Aumentar masa muscular

Hola me gustaría que me guiasen un poco
Estoy arto de no aumentar nada, y al final no me motiva el gimnasio
tengo 20 años mido 1.80 y de peso 72 kilos
suelo hacer ejercicios con pesas y maquina para hacer piernas y brazos

1 respuesta

Respuesta
Para aumentar de tamaño muscular es la pasión y el objetivo de la practica
totalidad de las personas que agarran una pesa, se apuntan a un gimnasio o leen
libros de músculos y fitness. Penetran en el mundo del culturismo que puede
acelerar el metabolismo y cambiar radicalmente la forma de nuestro
cuerpo.
Pero esta es es una de las principales causas de que, aunque mucha
gente consigue progresos notables. La mayoría falla a la hora de alcanzar un
desarrollo muscular significativo porque carecen de un plan concreto de
nutrición.
Los músculos necesitan alimento., aparte de la ingestión
calórica total, debemos considerar los tipos de calorías consumidas. No
basta con tomar más alimento para ponerse grande; el exceso de azucares
refinados y de grasa y el defecto de proteína puede añadir más grasa que
músculo.
Todo trabajo de culturismo, es complicado y no hay camino rápido ni fácil. Es necesario el entrenar
con constancia, disciplina para lograr el objetivo trazado.
El culturismo es un deporte de sacrificio, de resultados lentos, no es de la noche a la mañana, y donde el dolor
es una forma de demostrar la calidad y efectividad del ejercicio ejecutado y
marca el beneficio que obtendremos de nuestro esfuerzo; es una lucha permanente,
de cada día, de cada minuto y cada repetición, contra la tendencia natural del
cuerpo a detenerse, contra la trampa de nuestra mente y cuerpo.
No te desesperes!. Es una decisión correcta, al querer desarrollr masa muscular. Esta es la clave de
los siguientes fenómenos beneficios; reduce la grasa corporal, revierte las
perdidas oseas. Potenciar la fuerza y energía, mejora el equilibrio y la
flexibilidad, además de proporcionarnos un aspecto mejor durante el resto de
nuestra vida.
Nuevamente, repito, No obstante. Cabe señalar que, en este deporte se pretende mejorar la
condición física, del tono, la fuerza y la potencia muscular, llegar siempre al
límite que nos permitirá avanzar al entrenamiento siguiente pero
independientemente de los pesos manejados o del desarrollo muscular que hayamos
logrado, lo que distingue y define al culturista es su voluntad de formar tanto
el cuerpo como la mente, y solo gracias a su propio y continuo esfuerzo.
Finalmente. (Ojo) No puedes esperar un cambio radical del cuerpo si comes nada más que tres o
cuatro veces al día. Y si no consigues las calorías suficientes, no vas
aumentar apenas de tamaño... También debes incrementar el peso. Aumenta el peso que usas en tus ejercicios que te
permita hacer de seis a ocho o más, sobrepasate de repeticiones con mucho esfuerzo.
Fin de las respuesta!..., califica, ¿y vuelve a preguntar?,,, ¿Estoy a tus ordenes...?
Favor de calificar la respuesta, así yo poderla evaluarla y tenerla en mis archivos, para sacar conclusiones en mi desempeño.
.Y si tienes más dudas, ¿házlas con otra pregunta?...
me podrias proponer algun metodo de entrenamiento con pesas, barra con pesas y en banco para espalda hombros y piernas? y una dieta adecuada a ser posible xd x no contestar antes.
Para obtener la cantidad más grande de musculatura, dedicale
de 45 a 60 minutos por sesión, dos veces a la semana dentro de 5 días a tu
entrenamiento de musculación. Un grupo muscular crecerá más rápido como
consecuencia de un bombardeo pesado a base de sólo uno o dos ejercicios. Que
quiero decir con esto!. Primero realizas de tres series de calentamiento con el mismo ejercicio que vas a iniciar, sin
llegar al fallo muscular.
La ultima serie. Use una cantidad de peso que resulte en que
no puedas completar más de 6 reps. Cuando ya no puedes hacer otra repetición
más, descansa 10-15segundos. Toma las pesas de nuevo y completes las más reps que
te permite las fuerzas (más o menos 1-3 reps).
Cuando ya no puedes
Hacer otra repetición más, descansa 10-15 segundos. Toma las pesas de nuevo y
completes unas cuantas más reps que te permite las fuerzas (más o menos 1-3
reps).
Fin de la serie! (Tiempo ahora de descansar y empezar a
entrenar el otro musculo para ese día).
He aquí cómo agrupar tus sesiones deentrenamiento, y los ejercicios que te recomiendo. Puedes usar el
que mejor que trabaje el musculo. Haz lo que trabaja más eficientemente
para tu cuerpo en particular. Mantén en mente que estos son solo
algunos. Simplemente recuérdate que los mejores ejercicios son los que
congestionan mejor el musculo
PECHO
Aperturas (banco plano)
Presses de Banco (banco plano)
Presses de Banco (banco inclinado)
Aperturas (banco inclinado)
Dips
Hombros
Presse Militar
Laterales a los lados
Laterales traseros
Bíceps
Curls (en un banco scott)
Curls (sentado en un banco inclinado)
Tríceps
Extensión de tríceps con polea alta
Extensiones (sobre la cabeza)con mancuerna
Dips
Antebrazos
Curls de Muñeca
Muslos
Lunges(zancadas)
Presses de piernas
Extensiones de piernas
Curl de piernas acostado
Curls de piernas sentado
Elevación de talones(parado)
Espalda
Jalón tras nuca
Remo a una mano con mancuerna
Jalón hacia el frente
Remo a maquina
LUNES: pecho, hombros, tríceps, espalda.
MARTES:
Descanso.
MIERCOLES: piernas(pantorrillas), encojimientos, biceps y
antebrazos
JUEVES: descanso.
VIERNES: pecho, hombrostTrìceps.
Espalda.
SÁBADO: descanso.
DOMINGO: descanso.(Es recomendable que estos días de descanso, hagas aeróbicos)
Entonces, los
Entrenas de nuevo el próximo Lunes.. otra vez, 5 días después. Luego, losentrenas
otra vez el Viernes (dentro de 5 días). Y así sucesivamente para todosl os
músculos.
Te beneficiara en esto; evitaras lesiones, sobreentrenamiento, la testosterona se
mantiene más alto en la sangre, te permitirá concentrarte y enfocarte
mejor, te sentirás "vigorizado" y más "enèrgico", perfecto para la
persona ocupada, previene la "quemadura" mental, emocional y física, y para seguir progresando
satisfactoriamente. Si la realizas de forma correcta. Vas a salir bien, pero
bien machacado...
Las series de congestión de altas repeticiones, o entrenar con con gran
volumen y numerosas repeticiones, en todo caso se obtiene desarrollo muscular,
cada técnica tiene sus ventajas y desventajas queda de parte de cada quien
evaluar con el tiempo cual es la más beneficiosa en tu caso. Si llegas al fallo
en las series, pero no incrementas las cargas siempre que entrenes, o al menos
regularmente, no crecerás.
Tienes que ir alzando más peso, o más
Rep, en cada sesión de ejercicios, el mejor modo de tener la certeza de
sobrecargar los músculos es llevar un diario de entrenamiento, así sabrás el
peso que has utilizado en sesiones anteriores y el que necesitarás mover en el
entrenamiento que vas a comenzar.
Si quieres desarrollar masa muscular sanamente. Te puedo decir que todo
tiene que ver con calorías. Si lo que comes es una cantidad pequeña,
entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte,
ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay
ninguna manera de evitar esto. Que importa si les das grasa, proteínas o carbohidratos, lo importante es que les des las calorías necesaria a tu organismo
En realidad yo no te tengo que decir que comas y que no, cada organismo
es diferente, comer los 7
nutrientes más importante como son:
1. Proteína
2. Carbohidratos
3. Grasas
4. Vitaminas
5. Minerales
6. Agua
7. Fibra
Las proteínas que aportan un valor biológico son; la carne magra,
pollo, huevo y el pescado, atún en agua, algunos queso y yogur,
etc... Los alimentos que nos aportan proteínas incompletas son todas
de origen vegetal: la soja, las legumbres(lentejas y garbanzos, los
frutos secos, los cereales, etc..
Pero la, proteína no es el nutriente más importante que los músculos
necesitan. No necesitas una cantidad alta para hacerlos desarrollar y
crecer. Hazte el favor y no gastes más dinero en suplementos deportivos.
El cuerpo tiene la habilidad de sacar proteína de varios lugares,
incluyendo pan y grano, y que no hay ninguna necesidad de consumir una
cantidad enorme de proteína,, ah, apropósito. El nutriente más
importante que el cuerpo requiere son los carbohidratos, porque es esto
lo que el cuerpo convierte en energía en la sangre, lo que a la vez,
llenara tus músculos y los hará crecer.
Los carbohidratos son lo que le provee a los músculos la energía para
levantar pesas. De hecho, no hay nada excepto carbohidratos que las
células musculares puedan convertir en esta energía, ni proteína ni
grasa, solo carbohidratos!.
También, los carbohidratos pueden ser un campo minado para tu panza
pero, tienes también que comerlos en el momento correcto y con cuidado,
pueden llevarte por el camino del desarrollo muscular sin engordar.
Puedes consumir, todo integral, pan, pastas, arroz integral, avena,
papas, camote, etc...
En cuanto la grasa, es usada por el cuerpo para poder lubricar las
coyunturas y órganos, y ayudan a subir el nivel de testosterona. Hay
que obtenerlos a través de la dieta porque el cuerpo no puede
producirlos y que pueden ayudarnos a añadir masa muscular.
Hay 2 diferentes de tipos de grasas naturales: Grasas Saturadas vienen
mayormente de animales (carne roja, la yema del huevo, leche, queso,
etc.).
La otra grasa que existe son grasas "no-saturadas". Estas grasas se
encuentran mayormente en animales aquàticas, como el pescado de agua
fría y en comidas como aguacates y el maní. También se hallan en
aceites como de canola y oliva. Los ácidos grasos omega-6 que aparecen
en los aceites vegetales y los omega 3.
Las vitaminas y minerales; son nutrientes que el cuerpo necesita para
cuerpo suficientes vitaminas y minerales, su sistema inmunológico
sufrirá. Los puedes conseguir en la farmacia de la esquina. No necesitas de marcas conocidas, un multivitanímico es suficiente.
El agua es extremadamente importante porque asiste el cuerpo en
todafunciòn, incluyendo formar músculos y quemar grasa. Si no le das al
cuerpo suficiente cantidad de agua, no podrá crear fibras musculares o
quemar grasa efectivamente.
De hecho, los músculos están compuesto del 70% agua!. Así que si agua
es lo que más esta compuestos sus músculos, entonces tienes que beber!
Y por ultimo, la fibra; Para asegurarte de que comes un poco de fibr al
día, lo único que tienes que hacer es que coma unas cuantas
frutas, granos, o vegetales al día. No tienes que ir midiendo la
cantidad de fibra que comes.
Pues bien, yo sufro de esta enfermedad, llamada vértigo. Como
me puedes ayudar, o un consejo, ya que he ido al doctor, y he tenido mejoría,
pero no logro estabilizarla ya he seguido al pie de la letra las instrucciones
del doctor. Pero siempre tengo molestias de mareos nauseas, cuando me agacho,
cuando doy un giro de 90 grados, es así todos los días, no puedo concentrarme en
mis labores cotidianos. Quería saber si tienes un remedio casero o algún
medicamento que pueda sentirme mejor, es que ya llevo más de 6 meses así. Y el
próximo mes voy a viajar en autobús, como... ya se que me tengo que tomar
mis pastillas del vomito, pero no solo eso, si no que ya no me hacen efecto el
100%.
¿Qué relación tiene, esta enfermedad, con una infección del
oído, y la alta presión?. Espero que me entiendas lo que te dije, de
antemano.