Dudas sobre rutina y suple.

Que tal buen día, tengo una duda de como tomar el PHOSPHAGEN HP de EAS, si es pre o post entreno, y otra duda cuando hago mi rutina de Bíceps, antereormente me al siguiente día me quedaban adoloridos y ahora ya no, estaré haciéndolo mal o que pasa, cargo el suficiente peso para llegar a la ultima repetición cansado. Esto es lo que hago:
Curl con barra recta.
4 x 10, cargando el 80% del peso máximo.
Curl alterno con mancuernas (de pie o sentado.).
Tres series de diez repeticiones levantando el 75% de la carga máxima.
Curl concentrado.
4 series de 12 repeticiones cada una, cargando el 50% del peso máximo.
Curl martillo con mancuernas.
Dos series hasta el fallo, con el 75% en la primera y luego el 70%.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente, ten cuidado con esa rutina que llevas puedes lesionarte. De echo, el sobreentrenamiento o quemar
el musculo no hace más fáciles las lesiones sino que casi que las
garantiza.
Pasando al tema... y voy hacer breve... Es normal que anteriormente estabas adolorido. Porque, el estar
adolorido es el resultado de que el cuerpo reaccionara por la falta de
acondicionamiento muscular. Y ahora que tienes entrenamiento
regular, ya no te pondrás muy adolorido. Esto sera porque los músculos se van
adaptando.
Sin embargo, estar adolorido de vez en cuando puede ser un buen indicador de que estas trabajando bien el musculo. Por ejemplo, supongamos que estas entrenando el pecho y usas el press de banco. Si al día siguiente los tríceps están más adoloridos que el pecho, significa que enfatizastes los tríceps más que el pecho.. algo que tu no quieres si estas tratando de entrenar y desarrollar el pecho. Esto te dejara saber que tienes que concentrate mejor en el pecho la próxima vez.
No obstante, cuando estas entrenando concentrate en ese musculo en particular. Asegurate que cuando estés completando cada repetición, de principio a fin, de atrás para adelante, que sientas ese musculo en particular haciendo el trabajo, no los músculos que lo rodean. Estés positivo que es ese musculo que se esta congestionando.
Quizás le ayude hacer las repeticiones con los ojos cerrados, enfòcandote en estirar y contraer el musculo, flexionándolo. Esto es lo que se refieren como "La conexión de mente y musculo''. También, asegùrte que estas usando una forma y técnica correcta al
hacer los ejercicios. No uses la inertia o movimientos bruscos.
Si cambias de ejercicios en su rutina, puede que también te sientas adolorido. Esto es porque el nuevo ejercicio trabajara el musculo de una manera un poco diferente, a lo cual no estará acostumbrado. Esto es normal.
Cuando estas entrenando los bíceps con suficiente peso como dices, nunca extienda completamente el brazo. Pare unas cuantas pulgadas antes de llegar a extenderlo completamente. Cuando estas entrenando los tríceps, nunca dobles completamente el
brazo. Por ejemplo, si estas haciendo un ejercicio de tríceps, no dobles y estires
completamente el brazo.
La razón de esto es porque los músculos, tendones, y ligamentos no fueron creados para ser sobre-estirado bajo mucha resistencia (como es el caso con
levantar pesas). Si estas haciendo curls de bíceps, si tienes el brazo completamente extendido, cuando intentas subir la pesa, esos primeros 3 o 4 pulgadas de la repetición ponen los tendones y ligamentos en una posición extremadamente vulnerable. Si no tienes cuidado, puedes rasgar la coyuntura y / o desarrollar tendinitis.
Es muy importante que hagas los ejercicios correctamente.
Pues quizás estas poniendo demasiado peso y esto podía desembocar en una lesión
en tus músculos y articulaciones.
Preocupate más por tu alimentación y por hacer los
ejercicios correctos para lograr un cuerpo atlético, sin necesidad de colocar
pesos exagerados.
Hablando de alimentación. Entiendo que, probablemente es la parte que más nos preocupa y que más nos confunde
de como transformar el cuerpo que causa gran controversia que es como y
que comer o tomar. Por favor, no te dejes engañar por las mentiras de las revistas, la
gente y compañías de suplementos, son puras promociones publicitarias
para vender más.
En el mercado su pueden conseguir cientos de productos, muchos
prometen resultados extraordinarios con solo usarlos, si esto fuera
así, entonces ¿para qué entrenar?, la gran mayoría de esos productos
son el resultado de campañas publicitarias y en realidad no nos aportan
casi ningún beneficio e inclusive algunos pueden ser perjudiciales.
Para alcanzar su pleno potencial, todo atleta debe trabajar sobre la base
indispensable de un programa inteligente de nutrición. Este le proporciona la
''materia prima'' para la fuerza, energía, crecimiento muscular, atención y
funciones fisiológicas, que soportan el intenso entrenamiento y el rendimiento
máximo.
El alimentación y la suplementación no hay magia alguna. Pero
tampoco hay ninguna droga artificial capaz de suplantar al poder fundamental de
los alimentos. Para el uso de suplementos nutricionales es el respetar e
incrementar la acción de los alimentos.
Los suplementos, ya sean
Proteína o creatina, o cualquier otro, son justamente eso:suplementos. El echo
de suplementar nuestra alimentación no quiere decir que podamos compensar una
dieta insuficiente. Una alimentación equilibrada es la base de cualquier
programa nutricional.
Los suplementos ayudan a tener en cuenta que la
bioquímica del organismo va cambiando muy lentamente. Siempre debes trata de
conseguir por medio de una buena alimentación todos los nutrientes necesarios para
una vida saludable antes de acudir a un suplemento alimenticio, sin embargo los
suplementos puedes ser útiles para tu salud cuando son correctamente usados.
Mira!. Es un consejo. Para ganar peso y volumen nada como una alimentación sana,
que le da al cuerpo todos los nutrientes necesarios para una vida sin perjuicios. Si quieres desarrollar masa muscular sanamente. Te puedo decir que
todo tiene que ver con calorías. Si lo que comes es una cantidad
Fin de la respuesta!... si no la aceptas, califícala, ¿y vuelve a preguntar?,,, estoy a tus ordenes.
Hola que tal muchas gracias por tu amplia respuesta, solo otra cosa tu me podruias decir que rutina seguir.
Saludos.
Esta rutina ya la había echo antes, a si que nada más copie y pegue.
Efectivamente, entrenar dos veces a la semana es más que suficiente.
Todo músculo debe tener, por lo menos 48 a 72 horas de descanso. Para
lograr un desarrollo completo de todas y cada una de las partes que
conforman una región anatómica.
Cuando trabajes músculos grandes como las piernas, pecho y
espalda, haz entre uno y dos ejercicios. Para los demás músculos,
hombros, bíceps y tríceps, etc. efectúa dos ejercicios. Dedicale de 45
a 60 minutos por sesión, dos veces a la semana a tu entrenamiento de
musculación, podrás usar un esquema como el siguiente:
Un grupo muscular crecerá más rápido como consecuencia de un
bombardeo pesado a base de sólo uno o dos ejercicios. Que quiero decir
con esto,
primero realizas dos series de calentamiento sin llegar al fallo
muscular. La tercera serie. Use una cantidad de peso que resulte en que
no puedas completar más de 6 reps. Cuando ya no puedes hacer otra
repetición más, descansa 10-15 segundos. Toma las pesas de nuevo y
completes las más reps que te permite las fuerzas (más o menos 1-3
reps). Cuando ya no puedes hacer otra repetición más, descansa 10-15
segundos.
Toma las pesas de nuevo y completes unas cuantas más reps que te
permite las fuerzas (más o menos 1-3 reps) Fin de la serie! (Tiempo
ahora de descansar y empezar a entrenar el otro musculo para ese día).
Las series de congestión de altas repeticiones, o entrenar con
con gran volumen y numerosas repeticiones y sobrepasarte en todo caso
se obtiene desarrollo muscular, cada técnica tiene sus ventajas y
desventajas queda de parte de cada quien evaluar con el tiempo cual es
la más beneficiosa en tu caso.
Si llegas al fallo en las series, pero no incrementas las cargas
siempre que entrenes, o al menos regularmente, no crecerás. El mejor
modo de tener la certeza de sobrecargar los músculos es llevar un
diario de entrenamiento, así sabrás el peso que has utilizado en
sesiones anteriores y el que necesitarás mover en el entrenamiento que
vas a comenzar.
Aquí te pongo algunos de los ejercicios que te recomiendo. Puedes
usar el que mejor que trabaje el musculo. Haz lo que trabaja más
eficientemente
para tu cuerpo en particular. Mantén en mente que estos son solo
algunos. Simplemente recuérdate que los mejores ejercicios son los que
congestionan mejor el musculo.
MARTES: pecho, hombros, tríceps, espalda.
MIÉRCOLES: descanso
VIERNES: piernas(pantorrillas), encogimientos, bíceps y antebrazos
SÁBADO: descanso
DOMINGO:descanso
LUNES; DESCANSO
Entonces, los entrenas de nuevo el próximo martes.. otra vez, 5 días
después. Luego, losentrenas otra vez el Viernes (dentro de 5 días). Y
Así sucesivamente para todos los músculos.
Te beneficiara en esto; evitaras lesiones, sobreentrenamiento, la testosterona se
mantiene más alto en la sangre, te permitirá concentrarte y enfocarte
mejor, te sentirás "vigorizado" y más "enèrgico", perfecto si eres una
persona ocupada, previene la "quemadura" mental, emocional y física, y para seguir progresando
satisfactoriamente. Si la realizas de forma correcta. Vas a salir bien, pero
bien machacado...
Si tienes más dudas, ¿califica y vuelve a preguntar?, Estoy atus ordenes...