Ejercicios

Voy seguido al gimnasio pero quiero saber que ejercicio puedo hacer en casa para fortificar la zona lumbar y también superior o se la espalda. ¿Cuántas tandas, etc?

1 respuesta

Respuesta
En casa se pueden hacer ejercicios de espalda pero si al menos posees unas mancuernas y una barra.
Si no es así te pongo un plan:
La zona lumbar se fortifica mediante las hiperextensiones, es decir, tumbado boca abajo y elevas el tronco hacia arriba todo lo que puedas, sin que se muevan los pies.
Haz 3 días a la semana 3 series de 10 repeticiones de hiperextensiones.
La espalda sin poseer barras ni mancuernas la puedes mejorar mediante flexiones y si tienes un agarre donde colgarte pues haciendo dominadas, es decir, te cuelgas con los brazos abiertos e intentas levantarte.
En esos mismos 3 días haz 3x10 flexiones y 3 sesiones de dominadas hasta el limite, o sea, si puedes elevarte 10 veces pues 10, lo máximo que puedas.