Hombros y espalda!

Hola "mimO", perdona que te quite tu tiempo, pero quería consultarte que tipo de ejercicios debo realizar para aumentar hombros, pecho y espalda. El fin es adquirir la figura de trapecio característica del hombre. Tengo 27 años, mido 1,70mts y peso 130 libras ( que son como 61Kg, creo). Estoy próximo a adquirir una máquina de hacer ejercicios múltiple a la cual quiero sacarle el mayor provecho.
Ayúdame, por favor y DIOS te bendiga.

1 respuesta

Respuesta
Antes de pillarte una máquina multiestaciones, te recomiendo otra cosa, lo más básico. Un baco que puedas inclinar y declinar con soporte de barra, una barra, mancuernas, peslo libre para poner y luego si puedes un sistema de polea para hacer jalones y remo sentado, con eso puedes hacer mucho más que una máquina de ejercicio múltiple.
Los ejercicios para hombros:
Press tras nuca con barra
Press con mancuernas sentado
Remo al mentón
Elevaciones laterales con mancuernas
Elevaciones frontales con mancuernas o barra
Pájaro
Pájaro en banco inclinado
Elevaciones frontales y laterales a una mano con polea o con mancuernas (sino tienes poleas puedes hacerlos con cintas elásticas que tienen una resistencia parecida).
Para pectorales;
Press de banca con barra
Press de banca con mancuernas
Press declinado con mancuernas o barra
Press superior con mancuernas o barra
Aperturas planas, superiores o declinadas con mancuernas
Cruces de poleas si tienes poleas paralelas o con un sistema de cinta elástica también lo podrías hacer.
Pullover en banco plano
Flexiones normales
Flexiones con brazos abiertos
Flexiones con piernas en alto con opción a tener los brazos más abiertos.
Espalda:
Dominadas frontales
Dominadas posteriores
Jalones al pecho (Se requiere polea)
Jalones tras nuca ( Se requiere polea)
Tirones en polea ( Se requiere polea)
Remo sentado (se requiere polea)
Remo de pié pronador
Remo de pié supinador
Remo a una mano en banco
Pullover con brazos en 90º
Como nota también puedes ejercitar los trapecios el día de hombros o de dorsales realizando encogimientos de trapecio.
Fíjate todo lo que puedes hacer con un sistema de poleas, unas mancuernas, una barra y un banco.