Proteínas

Hola, tengo una pequeña duda, soy un chico alto (1,90), delgado (70 ) Me dijeron que me apuntara a un gimnasio y llevo dos meses en el, también me recomendaron que, ya que comía un montón, y no engordaba,. Me tomara proteínas, la pregunta es si a mi me convendría tomarlas y de tomarlas como debo y cuando tomarlas . Te agradecería tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Cuando alguien tiene una actividad deportiva se le aconseja ingerir 2gr de proteína por kg de peso entre los alimentos, sino llegas a esa cantidad entonces es bueno añadir lo que sea necesario de proteína en polvo.
Tendrías que hacer el cálculo de las proteínas que te aportan los alimentos:
http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm
Y luego añadir el gr en proteína restante del % de pureza que tenga la proteína, por ejemplo, si tiene un 70% de pureza por cada 100gr sólo 70gr serán de proteínas o quizás un pelín menos.
Una vez hecho los cálculos sólo tendrás que tomarte la proteína en 2 de los 3 momentos ideales para tomársela:
Desayuno(opcional), 30-45 minutos después de entrenar (toma obligatoria), antes de dormir (opcional), y siempre recomiendo tomarla con leche de soja o agua.