Examen una mano

Hola mim0 es la primera vez que me dirijo a ti, aunque ya he dejado alguna pregunta en general por ahí, entreno 3 o 4 días a la semana y hago una dieta estricta y no cojo ni un Kg. Que puedo estar haciendo mal.muy agradecido un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si la dieta te la ha hecho un nutricionista y aún así no coges ni un kilo es por una suma de factores:
Obsesión por obtener resultados: tomándote medidas, pesándote, mirándote a un espejo etc..
Mal entrenamiento: Quizás te haga falta un cambio de entrenamiento drástico para imponer más resistencia a tus músculos.
Genética: Puedes tener una genética en la que es muy difícil ganar peso, pero seguramente que cuando lo cojas, lo pillaras muy bien, casi libre de grasa.
Mal descanso: Un músculo al igual que se trabaja se tiene que descansar por lo que hay que saber muy bien el ritmo de entrenamiento que vas a meter a tu cuerpo.
De momento quiero que pongas la rutina que haces en el gimnasio, los días que vas, las repeticiones, series de los ejercicios y el peso que coges en cada uno de los ejercicios.
Yo voy tirando más a los factores de genética y mal entrenamiento.
Antes que nada darte las garcías por contestarme. Bueno decirte que por falta de tiempo entreno en casa donde me he hecho un pequeño gimnasio, dispongo de una multifunción que carga unos 90 Kg. un banco de abdominales declinable, unas mancuernas de 20 Kg.10 + 10 y una barra que no uso ya que no dispongo de discos. Entreno día si día no, siempre que entreno entreno pecho con cuatro ejercicios y 1 ejercicio de otro musculo, voy variando entre hombros, bíceps, espalda, mi entrenamiento se basa en:
-Apertura en contractor de pecho 4 x 12 con 35Kg.
-press en máquina 4 x12 con 45 kg.
-press con mancuernas en banco plano. 4x 12 10 kg. en cada mano
-Aperturas con mancuernas en banco plano 4x 12 .10 kg en cada mano.
-abdominales 30+35+40
Esto en todos los entrenos,, y luego voy alternando,, un día bíceps:
-curl de bíceps alternos o tipo martillo 12 x 3 20kg 10 cada brazo.
_otro dia hombros;elevaciones frontales con mancuerna 12 x 3 con 12Kg opress sentado con mancuerna 4 x 12 ,con 20 Kg. 10 + 10,elevaciones laterales  varias .
_otro dia espalda:polea al pecho 4 x12 con 35 Kg. oremo horizontal a una mano 3x 8,remo en máquina 4 x 12 con 40Kg.
No entreno más porque el nutricionista me recomienda que entrene entre 45 mintos y una hora y no me pase de ahí. Estaré atento a tus consejos.
El nutricionista tiene idea de calorías y dietas, pero no tiene idea de entrenamientos por lo que te comento que el tiempo para entrenar es bastante relativo, no tiene porqué haber un tope para entrenar, el tope te lo marcas tú tanto en las series, repeticiones y descanso entre series y ejercicios, por lo que eso de los 45 minutos es una "idiotez" y perdona por mi expresión.
Es muy normal que no aumentes de peso, es lógico que tengas ilusión de montarte un gimnasio en casa e intentes hacer todos los ejercicios allí, pero mi querido amigo, para poder aumentar de volumen en condiciones se ha de hacer una tabla en condiciones y por supuesto en un gimnasio. Esto no quita que puedas obtener resultados en tu casa, pero la mayoría de los aparatos y multiestaciones para casa, no trabajan como deberían trabajar y las proyecciones de los movimientos vienen un tanto limitadas.
Con ese material, lo que te puedo recomendar es comiences a subir de intensidad y de peso en todos los ejercicios. Ten un orden de 4 a 5 series en orden descendiente en cada serie tipo: 12-10-8-6 e intenta coger un peso que no te permita hacer más repeticiones que esas, si te faltan pesas, cómpralas porque será la mejor opción para que aumentes de volumen. Para que te hagas una idea, el músculo crece porque le impones una resistencia, al realizar esa resistencia fuerzas las microfibras musculares a sufrir un estrés y ese estrés provoca una rotura de microfibras musculares de las cuales más adelantes se irán reponiendo poco a poco y cada vez más para amoldarse a la resistencia que le has impuesto, es por esto, que siempre tienes que tener tablas diferentes con pesos diferentes y ejercicios diferentes para que el músculo no se acostumbre siempre al mismo tipo de resistencia.
Intenta repartir tu entrenamiento ejercitando lo mejor posible cada grupo muscular por día, como mucho haz 2 grupos musculares por día, pero céntrate en ellos para hacerte una tabla de ejercicio que los machaque para que tengan el mayor estímulo posible ese día.
Concluyendo te comento que en tu casa, tendrás resultados pero obviamente no como en un gimnasio.
Mucho ánimo y un saludo.