Como adquiero eliminar grasa con las abdominales

Buenos Días:
Mi nombre es sara, tengo 28 años, mido 1.66 cms y peso 60 kilos
Mi cuerpo siempre había sido delgado hasta que empecé ir al gimnasio a la edad de los 18, por medio de ejercicios aumente de kilos y mi cuerpo comenzó a tornase muy bonito. Estuve en el gimnasio 2 años y medio y por motivos laborales me toco retirarme. A raíz de del retiro mi cuerpo volvió a tornarse muy delgado, pero esta vez fui donde un endocrinólogo que me recetó y aumente nuevamente de kilos, pero estoy triste por que mi parte abdominal ya no es plana, estoy con mucha flacidez y grasa.
Compre una crema adelgazante muy buena, en este momento llevo con aplicaciones por un mes y he rebajado 5 cms, pero las personas me dicen que todavía no puedo hacer abdominales hasta que haya quemado totalmente la grasa, que si hago abdominales en este momento voy a poner dura la grasa. ¿Es esto cierto?
Mi pregunta es como elimino la grasa con las abdominales y en cuanto tiempo puedo estar viendo resultados. Cuanta es la rutina que tengo que hacer y la dieta que tendría también como acompañante.
Muchas gracias por su colaboración, no quiero perder la linea que llevo durante años... Y mi cintura no es la misma y siempre he creído en lo natural y el ejercicio entonces tengo eso a favor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una pena que tuvieras que dejar el gym y más viendo que estabas consiguiendo buenos resultados. Pero bueno, no te preocupes, ya habrás oído muchas veces que el musculo posee "memoria", jajajaja suena ridículo pero en cierto modo es cierto, no es que tenga "memoria" pero al haber tenido cierta tonificación, al haber pasado a una vida más "sedentaria" (quiero decir, sin poder entrenar) has destonificado, pero lo que has conseguido anteriormente, aunque se haya "desinflado" ahí permanece, que en cuanto retomes los entrenamientos veras como conseguirás o perdido con bastante rapidez. Así que tu, lo 1º de todo, mucho animo ¿vale?
Tu vientre se ha viso aumentado y encima en adiposidad porque, a parte de que la edad no perdona a nadie y según vamos cumpliendo años nuestro metabolismo es eva ralentizando y por tanto, si no quemamos, tenderemos a ir acumulando más y más grasas, si has estado sin hacer ejercicio y has seguido con el mismo tipo de dieta (o que hayas incluso comido más), al no quemarlo como anteriormente hacías, lógico que hayas acumulado algo de grasa. Estando sin hacer ejercicio, aunque te veas muy delgadita, no puedes pretender ponerte a comer más de la cuenta, porque calorías de emas que no vayas a quemar, en grasa se transformara ¿ok?
Sobre esa crema reductora, una pregunta: ¿Has empezado ya a hacer algo de ejercicio? Si me dices que si, ten por seguro que la crema NO ha sido la que te haya ayudado a reducir ¿ok? Pero si me dices que NO has comenzado, pues que producto más milagroso! Y es que, productos milagrosos NO funcionan ¿ok? No existen. Ayudar ayudaran si se lleva una actividad deportiva asidua y, sobre todo, una dieta más o menos sana, variada y equilibrada. Si aun no has empezado a ejercitarte, te recomendaría que si tienes un rato intentes hacer algo ¿ok?
Lo que me dices que te han comentado de que NO puedes hacer abdominales hasta que no hayas quemado totalmente la grasa... permíteme... JA JA por Dios, que gente más inepta (con todos mis respetos). Mira Sara, para que haya una perdida de grasa, has de hacer las siguientes pautas:
- Una dieta hipocalorica (baja en calorías)
- Intentar comer cada 2,30 a 3 horas (pequeñas comidas en cada comida) ya que si dejas pasar más de 3 horas entre cada comida, tu metabolismo se ralentizaría, pero si lo haces tal y como te digo, acelerarías tu metabolismo por lo que quemarías grasas hasta durmiendo
- Hacer ejercicio físico de forma aeróbica (elíptica, correr, cinta, bici, etc)
- Hacer ejercicio de tonificación muscular (pesas), y aquí incluyo las abdominales. La razón es bien sencilla, y es que cuanto más tonificación tengas, más grasa quemaras, la razón: la grasa es tu combustible, el musculo tonificado tu motor, si no hay motor no tendrás forma de quemar la grasa... espero que con este ejemplo un tanto "chorras" me hayas entendido ;) así que si haces ejercicios de abdominales con el fin de tonificarlas, ademas de llevar una buena dieta y hacer otros ejercicios de musculación más aeróbicos, podrás conseguir tus objetivos ;)
JAJAJAJAJAJAAJ y me vuelvo a reír porque es la 1ª vez que oigo que si haces abdominales pondrás la grasa más dura, jajajaja ¿podrías decirme quien te dijo tal tontería? ¿Tiene alguna base científica? ¿Estudios? ¿Algo...? JAJAJAJA... Ni caso, Sara, de verdad, de todo corazón te lo digo y espero me creas con todo cuanto te estoy escribiendo.
Mira, te voy a poner al final de mi "ladrillo" (rollo) un ejemplo de euna dieta para perder grasa ¿vale? Que acompañado de una buena rutina y aeróbicos conseguirás tus propósitos siempre y cuando seas constante y disciplinada ;)
Espero haberte sido de ayuda en algo, Sara. Para cualquier cosa vete a mi foro donde me encontraras más a menudo, a parte de que encontraras valiosa información, una sección de chicas (EN FEMENINO), y una gente estupendìsima con grandes conocimientos (tenemos varias chicas con buenos conocimientos)... www.culturismoysuplementos.com
Un saludo y mucha suerte en todo!
Luis (Santonja Fitness)
Desayuno
3 rodajas de queso fresco sin sal
Copos de avena con yogur desnatado o 200 ml de leche desnatada
1 naranja o zumo recién exprimido
NOTA: el queso fresco se puede sustituir por Tofu, y los yogures o leche opr productos de soja, esto en el caso de que se quiera eliminar la lactosa
Media mañana
1 lata de atún
2-4 tortitas de arroz sin sal
4 rollos de fiambre de pavo sin sal con queso fresco sin sal light
1 manzana
CENA
LUNES: tortilla francesa + filete de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: huevos cocidos + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: tortilla francesa + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla
VIERNES: huevos cocidos + merluza al horno con limón
Muchas gracias por tus comentarios. Me sirvieron enormemente. Claro que la dieta sale un poco costosa. Pero haré todo lo posible para realizarla.
Felicidades, tu forma de expresarte es excelente. Tienes un lenguaje no muy técnico y eso hace que se te pueda entender mucho mejor.
Trataré de estar en tus foros.
Muchas gracias
SARA.