¿Cómo puedo definir los abdominales inferiores?

Llevo como 7 meses en el gimnasio y he ganado una masa muscular considerable, las abdominales se me han marcado bastante ( realizo 3 series de 120 abd superiores, 3 series de 80 abd normales y 3 series de 40 abd inferiores), pero solo se me marcan las superiores y un poco las del medio pero la inferiores no, debajo del ombligo tengo siempre una capa de grasa no muy grande, pero si que hace que no se me marquen, ¿qué podría hacer para conseguir marcarlas? Porque ya realizo carreras, entreno baloncesto 3 días a la semana, y realizo creo que bastantes series y ya no se que más hacer.

2 respuestas

Respuesta
Me parece que le pones mucho enpeño a tus entrenamientos, porque a tus
7 meses, y ya ganado masa muscular, yo llevo 10 años en esto y nada más
no!...
En fin. Los abdominales que estas haciendo pueden ayudarte, pero
básicamente sirven para fortalecer los músculos de tu estomago...
Para que tengas un abdomen plano, definido, sensual que muestra esos
cuadritos, tabletas o six pack requiere atención y cuidado. Para poder
tener unos abdominales que sean visibles y marcados, tienes que
deshacerte de toda la grasa que lo esta tapando y escondiendo.
Esto significa que no tienes que hacer miles de abdominales al día para
escupirlo. Si te pones a pensar, nuestros abdominales ya están
"formados". Nacimos con ellos. Lo que sì tenemos que hacer es
desmascararlos. Así que para tener un lavadero definido, quema la
grasa. Esa es la clave.
Yo te aconsejaría, que para, disponer de unos abdominales bien
desarrollados y definidos, la definición procede de seguir una
alimentación estricta, y ejercicio.
Las carreras y el baloncesto que realizas, solo estas quemando calorías
que solo te hacen perder peso, no grasa. Y lo que quieres es definir.
Tienes que buscar el ejercicio que lo haga, y como hacerlo para no
perder peso, sino más bien grasa, ¿para qué veas tu lavadero perfecto?.
Hay que reconocer que la intensidad de la actividad es lo que determina
si el cuerpo usa quema grasa para energía, o no. Cuando la intensidad
de una actividad pasa cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar la
azúcar en la sangre para energía. Cuando la intensidad esta bajo cierta
intensidad, el cuerpo prefiere usar grasa para energía.
Menos Intenso = el cuerpo quema Grasa
Mas Intenso = el cuerpo quema Azucar
Para lograr esto: Te recomiendo que lo hagas de esta manera, si decides
quemar grasa, simplemente quítale 500 calorías de la cantidad que
estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí. También
has una actividad física como caminar rapido o trotar que sea el 75% de
tu RMC 3 a 4veses a la semana por 30 minutos!
Ok, muchas gracias, eso intentaré hacer, aunque se me olvidó decir que los días que no entreno (martes jueves y sábados) salgo a correr 8 km. Que suelo hacerlos en unos 45 minutos aprox. no se si eso ayuda.
Disculpa, las fallas técnicas!, Entonces corres, esta muy bien, pero recuerda la que quieres es quemar grasa no calorías. Un ejemplo: Supongamos que corres 1 milla que quemas 500 calorías. También si caminas 1milla, quemaras 500 calorías. Sin embargo, las 500 calorías que usas si corres serán de azúcar... pero las 500 que quemas
Caminando serán de grasa!.
Respuesta
Pues tienes el problema típico de luchar contra la grasa localizada, es grasa que es muy difícil eliminar por que es difícil entrenar la zona en concreto de modo correcto. Aún así intentaremos arreglarlo :)
Deberías explicarme con más detalle los ejercicios que haces para abdominales, si haces correctamente las inferiores, que vendría a ser hacer "patadas de rana", y estiramientos tumbado, debería, con tiempo, solucionarte el problema, lo que sucede es que, normalmente, no se hacen bien las inferiores, para ello tumbate y colocando las palmas de las manos hacia abajo y debajo del glúteo haces encogimientos de piernas llevando las rodillas hacia el pecho, la gracia es hacerlo muy despacio y concentrando, a veces hacer muchas repeticiones no significa hacer un mejor entreno, la clave de las abdominales es entrenar sin peso y siempre ejercicios muy concentrados, para ello, debes hacer el recorrido del ejercicio totalmente completo y despacio tanto al encoger como al estirar.
Espero ser de ayuda, gracias.
P.D. Por cierto a la hora de hacer inferiores los pies nunca descansan tocando el suelo.
El ejercicio de inferiores que realizo es en la tabla inclinada, coloco las manos donde se colocan "los pies" en las normales y elevo las piernas juntas semiflexionadas, normalmente con el chaval que entreno cuando elevo las piernas me empuja las piernas hacia debajo e intento que los pies no toquen el suelo (así noto como que tira más). ¿Para realizar la de "la rodilla al pecho" que debo realizarla tumbado o sentado? Gracias por contestar :)
Las abdominales deben entrenarse siempre sin pesos, de lo contrario estas dando volumen a la zona, como todos los músculos se infla y entonces es casi imposible darle la forma que debería ser la correcta (esto que dicen como una "tableta de chocolate"), lo digo por que tu compañero no debería empujar las pierna hacia abajo, al hacer esto el hace de peso.
El ejercicio que te comenté se hace tumbado y completamente estirado, sin tocar los pies al suelo, encoges las rodillas hacia el pecho y después vuelves a estirar las piernas a la posición inicial, también puedes/debes hacer una variante de este mismo ejercicio, en la misma posición inicial elevas las piernas sin doblar las rodillas, de modo que, formes un ángulo recto con las piernas y la espalda (haces una forma de L con tu cuerpo, donde el palo pequeño de la L es tu espalda y el grande tus piernas al subir), lo importante de ambos ejercicios es hacerlo despacio aguantando todo el peso de las piernas en el recorrido.