L-Carnitina

Me gustaría saber cuanto dura el efecto de la l-carnitna. Es decir, hago aeróbicos de ciclismo en carretera de unas 3 horas (incluso más) a una intensidad de aproximadamente el 60 % porque mi único objetivo es quemar el máximo posible de grasas.
Además tomo 1.5 gr de l-carnitina 30 minutos antes
¿La l-carnitina está actuando durante las 3 horas? ¿Acaba antes su efecto?
Peso aproximadamente 65 kg y mido 1.71

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, dejame decirte esto. Para alcanzar su pleno
potencial, todo atleta debe trabajar sobre la base indispensable de un
programa inteligente de nutrición. Este le proporciona la ''materia
prima'' para la fuerza, energía, crecimiento muscular, atención y
funciones fisiológicas, que soportan el intenso entrenamiento y el
rendimiento máximo.
El alimentación y la suplementación no hay magia alguna. Pero tampoco
hay ninguna droga artificial capaz de suplantar al poder fundamental de
los alimentos. Para el uso de suplementos nutricionales es el respetar
e incrementar la acción de los alimentos.
Los suplementos, ya sean glutamina, l-carnitinao, creatina, o
cualquier otro, son justamente eso: suplementos. El echo de suplementar
nuestra alimentación no quiere decir que podamos compensar una dieta
insuficiente.
Una alimentación equilibrada es la base de cualquier programa
nutricional. Los suplementos ayudan a tener en cuenta que la bioquímica
del organismo va cambiando muy lentamente.
Siempre debes trata de conseguir por medio de los alimentos todos los
nutrientes necesarios para una vida saludable antes de acudir a un
suplemento alimenticio, sin embargo los suplementos puedes ser útiles
para tu salud cuando son correctamente usados.
La carnitina la puedes encontrar en las carnes rojas, en proteína
vegetal obtenida de la soja, y vegetales como; zanahoria hongos,
''jitomate'', aguacate, y en productos lácteos, tambien lo encuentras
en algunas frutas, y pescado.
SIn embargo si no cambias de opinión, en sacarle todos los beneficios
en tu alimentación... Tomala, al cabo es tu cuerpo. Pero hay
que tener muy en cuenta varios factores, como: ver que sea el
suplememto efectivo, para tu peso y estatura, la cantidad que vas a
tomar, dependiendo de tu empeño que le pongas, y de que manera la
consigas marcara la diferencia.
L-Carnitina empieza su absorción después de los 30 minutos que se ha
ingerido y pasa a la sangre al cabo de una hora, su concentración
máxima se da entre las tres y cuatro horas posteriores a la ingestión.
Si la tomas antes de realizar tu carrera, debe ser entre 30 o 60
minutos antes y su concentración permanece elevada hasta seis horas.
Pero, mira!. Te voy a dar un consejo, y un truco para quemar grasa.
LLeva acabo tu alimentación adecuada que ya te mencione, y en lugar de
la carnitina, toma café.
El café estimula el metabolismo. Hace que el cuerpo "suelte" grasa a la
sangre para que sea más fácil de usarlo como energía y quemarlo.
Ademas, te da un "aumento" en energía para la sesión aeróbica.
Para sacarle el máximo beneficio, beba 2-3 tasas fuerte de café al día.
Mantén en mente que deberías de tomar una de esas tasas 30 minutos antes de la sesión. También, no uses leche ni crema si te lo tomas antes del ciclismos ya
que contiene calorías. Ademas, no uses azúcar regular, ya que también
eso son calorías. Yo recomiendo un terronzito de azúcar que no contenga
calorías, y veras!.