Dieta definición

Hola,
El caso es que quiero definir y la verdad que ya estoy definido pero quiero definir más. En una máquina que había en una farmacia me pese y me ponía que el porcentaje de grasa era de 14 %.
Estoy haciendo una dieta y me gustaría saber si es la adecuada para poder bajar hasta 11 % por lo menos. Te pongo lo que suelo comer. Mi horario es un poco diferente puesto que estoy en el paro y me suelo acostar sobre las 3 de la mañana y me levanto sobre las 11:30)
Antes desayuno (11:30): 2 capsulas lipo6x
Antes desayuno (11:50): 5 gr glutamina, carnitina, proteína 20 gramos asimilación rápida y algún día 5 gr creatina.
Desayuno (12:30): 40 gr especial que, 40 gr avena, 20 gr cereales muy limpios. Con leche soja y colacao con fibra.
Medía mañana (15:15): Otras 3 tostadas integrales con mermelada sin azúcar.
Comida (18:00):
Los Lunes y Jueves, viernes voy al gimnasio, que hago pesas durante 1hora sin ejercicio aeróbico, como menestra 400 gr o vainas.
Los Martes, Miércoles y Sábado y domingo (Entreno a fútbol o tengo partido). 1 plato de arroz (1vaso de 200 gr arroz sin cocer todavía) con media pastilla starlux y tomate frito. Pasta en general.
Antes de entrenar (19:00): 2 capsulas lipo 6x
Antes de entrenar (19:10): 5 gr glutamina, 1 capsula aminoácido, a veces 5 gr creatina monohidratada, carnitina.
Entreno: 19:30 o 19:45.
Despues entrena (21:50): 5gr glutamina, despues dias entrena gimnasio 40 gr proteina rapida.
Cena (22:15): tortilla francés con 4 huevos y dos latas atún o pechuga a la plancha con cebolla, ajo y limón, o filete a la plancha, menestra o vainas.
Después de cena ( 01:15): Dos latas de atún al natural.
Antes de acostarme (04:00): 5 gr glutamina y 1 caps aminoácidos.
Me gustaría saber si estoy haciendo lo adecuado o puedo mejorar algo.
Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Pues francamente, estas haciendo lo adecuado, lo que pasa es que tu cuerpo no quiere desprenderse de más grasa, esto ocurre como medida de seguridad, cuando se va perdiendo cada vez cuesta más y llega un momento que solo perder 100g. Te cuesta 10 días. Aun así, intentaría sorprender a tu cuerpo haciendo algo de aeróbico, antes de los entrenos si fuera posible, te ayudara a perder parte de lo que pides, y además baja un poquito la cantidad de hidratos, ojo, solo un poquito, por ejemplo, los 200 g. de arroz o pasta reducelos a 150g. Y tomalos sobre todo los días que haces aeróbicos, los hidratos que ingieres y no se queman, se transforman en grasas, si tomas algo de sal reducela o elimínala y, aunque mucha gente cree que no, me he informado lo suficiente para saber que la vitamina b-12 (que esta en casi todo) con el sodio de los alimentos se combina con el agua para crear retención de líquidos que evitan definir mucho, para esto deberías beber aguan 1 hora antes o después de las comidas, nunca durante ellas.
Respuesta
Tu dieta contiene todos los nutrientes necesarios para ser una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en proteínas, importantes para los músculos, e hidratos, para la energía.
Entrenas con asiduidad, con lo que tu metabolismo está frecuentemente activado y quemando grasas. En mi opinión, estás haciendo lo correcto para definir más y desprenderte de grasa.
Aún así, no debes abusar de los complementos y cápsulas, ni obsesionarte por la comida. Créeme, no es tan difícil estar en forma comiendo productos frescos y naturales, evitando los excesos y haciendo ejercicio con frecuencia. Es lo único que te puedo decir.
Respuesta
Creo que tienes conceptos algo confusos sobre lo que se debe hacer para definir.
   No comprendo como tomas en esta fase, cosas como glutamina, que es básicamente para la fase de volumen, creatina que tiende a hacer que retengas agua lo que puede estropearte todo el trabajo. Te doy un consejo, no tegastes demasiado dinero en productos para definir, solamente consigue un buen termogénico tipo TH101, lo demás depende de la dieta y sobre todo del ejercicio.
Con respecto al porcentaje de grasa lo que te marcan en la farmacia es aproximado, no es real, sabes lo que es real... es verte completamente libre de grasa la cintura, y eso te lo dice el espejo... además es más barato.
    Bien, como veo que sabes medir los alimentos, apuntate esta regla general que te vendrá bien:
    Proteína: un gramo por kilo de peso corporal. Por cierto después de entrenar lo que necesitas no es proteína es un carbohidrato rápido como puede ser una fruta.
   Hidratos: comienza por una ración diaria de unos 200gr. En seco. (pasta, arroz..)
         Pésate cada día, y regula LA CANTIDAD DE HIDRATOS POCO A POCO, no de golpe, verás como vas bajando y te verás mejor poco a poco recuerda. <Si te estancas, tendrás que bajas la ración diaria o bien aumentar algo el gasto de energía con cardio.
   Grasas: se supone que no las tomas...
   Entreno: 3 veces por semana pesas. 4 o 5 veces por semana cardio unos 40 minutos a unas 130 pulsaciones por minuto.
   Suplementos: un termogénico.
                          Carnitina antes de entrenar con agua.
                          Proteína de suero. En la mañana, en la tarde pero no antes ni después de entrenar.
    Bueno estos son consejos algo generales pero si los llevas a cabo verás que te funcionan.
¿Pero la glutamina no es para no quemar musculo? Igual que los bcaa, ¿no?
¿La proteína no tiene que ser 2 gramos por kilo? Si no es así, aquí estoy fallando porque todos los día consumo 150 más o menos (sumando los alimento y los batidos de proteína.
Después de entrenar tanto de fútbol como de gimnasio dices que tengo que tomar carbos rapido, ¿pueden ser 20 gramos de vitargo?
Los hidratos que me dices de arroz o pasta, ¿cuándo dices para tomarlos en las comidas o en el desayuno? Y la cantidad 200 gramos, ¿cuándo haga el arroz calculo los 200 gr? El tomate lo voy a quitar.
Cardio hago mucho, este no creo que sea el problema.
La creatina la voy a quitar (me daba más resistencia en el fútbol pero bueno).
Tomare proteína nada más levantarme (media hora después del lipo 6x) sobre las 11:30 y a las 16: 30 de la tarde, 1 hora y media antes de comer.
termogenico estoy con lipo 6x, creo que es bueno.
Perdona el retraso pero es que estos días estoy muy liado y he estado fuera.
Bien, vamos a ver, ¿Tu eres un culturista? Necesito saberlo pues para llevar el cuerpo el límite cosas que valen para el mundo normal, no valen para culturistas.
  Lo segundo es decirte que eso de que la glutamina ahorra proteína, te podría enseñar estudios médicos con estadística aplicada que desmienten a todo ese tipo de productos, ya que de lo que dicen que hacen a lo que hacen de verdad, es como el día y la noche, normalmente hacen un 5% de lo que dicen que hacen, por eso yo me esfuerzo en que la gente consuma productos de la naturaleza y lo demás todo muy básico, es simple publicidad. Lo que de verdad funciona es doping, ¿no tengo que contarte nada más no?.
En el tema de la ración de proteína diaria, volvemos al mismo problema de antes, si eres culturista o no, pero esa cantidad de proteína diaria necesita productos para ser metabolizada en forma de músculos y un entrenamiento adecuado. Para un deportista amateur con un gramo por kilo de peso es suficiente.
Los carbos dulces que se toman después de entrenar es una pieza de fruta como una manzana por ejemplo, mucho más barato que cualqwuier producto que te compres.
Los carbohidratos para el día son en seco, ya sabes que al hacerlos se multiplica el peso por dos, haz raciones para el resto del día.
En fin a ver si poco a poco vas mejorando. <Un saludo
No, soy un futbolista que lunes y jueves va al gimnasio.
¿Y los bcaa también valen para definir?
¿Osea qué el vitargo sobra?
El vitargo lo puedes sustituir por una manzana por ejemplo. Los bcaa son un complemento alimenticio y como tal hay que tomarlos, no más. Para ayudar a definir y por este orden tienes... primero la dieta baja en hidratos, lo segundo el entreno cardio vascular... y lo demás pueden ser cosas como el clembuterol, que yo no te puedo aconsejar por los riesgos que lleva, o termogénicos.
Respuesta
Te comento la dieta esta bien, y como se sabe la grasa corporal es haciéndose un análisis de sangre, NO te fíes de las maquinas esas. Y yo te aconsejaría en el entrenamiento 4 ejercicios y repeticiones a 12, 14, 16 y marcaras más. Hazte un análisis de sangre me dices los resultados y te ayudo a definir bien bien.
¿Dónde se pueden hacer esos análisis?
¿Me dices por ejemplo hacer 4 ejercicios de hombro con 3 series de 12,14 y 16 por ejemplo?
Los análisis vas al medico de cabecera y le dices que te los recete un análisis de la grasa corporal y vitaminas y proteínas lo que es un análisis deportivo. Y si por ejemplo 4 ejercicios y en la primera serie máximo peso (por ejemplo 50kg) 12, segunda serie 40kg 14, y tercera serie 30kg 16 veces.
Respuesta
En realidad, lo más curioso de tu pregunta es que ya estas definido, y
quieres estar más definido. Las personas que desean perder peso,
quieren perder grasa, y en
ese caso tienen que hacer actividades de alto gasto calórico, también
es interesante mejorar un poco la musculatura, ya que el cuerpo gasta
mucha energía para construir y mantener los músculos.
Pero, pero... Mira toma esto como un consejo. Si quieres verte una
persona totalmente diferente y musculosa bien definida de lo que eres
ahora. Y si continuas tratando de mantener, ahora un cuerpo definido y
más definido, te vas a ver en una version pero muy, muy pequeña. Yo
conozco mucha gente flaca y esta bien definida, y nunca han hecho un
ejercicio en sus vidas, me entiendes lo que te digo!.
El asunto es que: tienes que "sobre-pasarte" en peso, tienes que
aumentar de peso mucho más de lo que eventualmente vas a querer pesar
musculosamente. Vas a tener que aumentar mucho de peso, luego
deshacerte de toda la grasa, y desenmascarar todos los músculos que has
desarrollado mientras estuviste aumentando de peso.
Si continuas tratando de mantener un cuerpo definido en 5 años vas a
estar arrepentido por no haber escuchado(leído) esto, "... olvidate de
la definición por un tiempo temporal, y vamos a acumular una cantidad
seria de musculatura y fuerzas, si ''musculatura y fuerzas''!",
porque si no, no te vas a ver diferente de lo que te pareces ahora.
Sin embargo, si sigues lo que te estoy diciendo aquí, y acumulas la
cantidad más grande de peso que tu cuerpo permite. Has tus
entrenamientos y tu alimentacions de manera correcta, y entonces al
pasar unos años concentrándote en quemar la grasa, y entonces si, a
lucir un cuerpo que sera la envidia de todos.
No obstante, porque mira, todo tiene que ver con calorías, si, si de
calorías, porque si les estas dando a tu cuerpo la cantidad correcta de
calorías. Porque, si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces
tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte
musculoso o viceversa, tienes que comer más calorías de lo normal. No
hay ninguna manera de evitar esto.
Ahora bien, te digo esto, lo único que te apruebo sobre tu
alimentación, son las calorías naturales que estas consumiendo. Y es
más, olvidate de todo esos tipos de complementos alimenticios, drogas,
que nada más te van a traer problemas a largo plazo, si no es que ya!.
Tomando toda esa cantidad de químicos preservativos, y todo eso. Y es
más no se por cuanto tiempo más vas a continuar gastando tanto dineroen
ese tipo de suplementos, que no son ni más ventajosos o nutritivos que
la comida solida...
Por ultimo, hazlo sanamente de esta manera, si decides quemar
grasa(definir), simplemente quítale 500 calorías de la cantidad que
estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí. Por
ejemplo, si estabas comiendo 2000 calorías al día,
entonces cuando decides que quieres quemar grasa, baje a 1500 calorías al día.
Pero por favor!. Tratar de comer comidas saludables, que no tengan
muchas químicas, preservativos, y grasas trans. Usa buen juicio.