Que hacer en caso de quemarte los músculos

Mi nombre es Walter antes que nada doy gracias de antemano, bueno necesito por favor que me des una buena respuesta fíjate que antes de que cuando comencé a ir al gym no sabia que tenia que tener una rutina luego empce haciendo todo a las partez del cuerpo a la vez durante 3 meses al principio vi resultados pero después vi que me había quemado. Entonces he dejado de ir 2 semanas quisiera saber si ya me recupere quisiera regresar pero recuperado bueno gracias espero que me contestes pronto.

4 respuestas

Respuesta
Me imagino que te ejercictaste todos los días de la semana las mismas
partes de tu cuerpo como dices. De echo, el sobreentrenamiento o quemar
el musculo no hace más fáciles las lesiones sino que casi que las
garantiza. El trabajo con cargas no suele afectar el volumen de
entrenamiento que constituye el programa de trabajo de otros varios
tipos de atletas.
Por ejemplo la rutina de trabajo normal con pesas no es excesivamente
cardiovascular, pero es virtualmente única en combinar pesos
relativamente altos y múltiples repeticiones, dejando exhaustas la
fuerza y la resistencia muscular.
No obstante, un descanso apropiado facilita el crecimiento. Sin un
descanso adecuado y sueño el cuerpo no encuentra oportunidad para
reconstruir y reparar las fibras dañadas. Son necesarias unas ocho
horas como mínimo de descanso para un aficionado o fisicoculturista
para encontrarse en buen estado a la siguiente sesión de entrenamiento.
Cualquiera que sea tu adjetivo de culturismo, es un sacrificio de años,
que mejorar el estilo de vida y es más saludable. El culturismo es el
proceso de desarrollo de fibras musculares mediante la combinación de
levantamiento de peso, aumento de la ingesta calórica y descanso.
Tu como eres novato tómatelo con calma, tus músculos no crecerán en un
día por pegarte la gran paliza. Te recomiendo que dejes 1 o 2 semanas
mas de descanso y ''empiiezas esta rutina de ejercicios;. Cuando
trabajes músculos grandes como las piernas, pecho y espalda, haz entre
dos ejercicios. Para los demás músculos, hombros, bíceps y tríceps
efectúa uno ejercicios.
Para obtener la cantidad más grande de musculatura, dedicale de 45 a 60
minutos por sesión, dos veces a la semana dentro de 5 días a tu
entrenamiento de musculación.
Un grupo muscular crecerá más rápido como consecuencia de un bombardeo
pesado a base de sólo uno o dos ejercicios. Que quiero decir con
esto!. Primero realizas de dos a tres series de calentamiento sin
llegar al fallo muscular. La ultima serie. Use una cantidad de peso que
resulte en que no puedas completar más de 6 reps. Cuando ya no puedes
hacer otra repetición más, descansa 10-15 segundos.
Toma las pesas de nuevo y completes las más reps que te permite las
fuerzas (más o menos 1-3 reps). Cuando ya no puedes hacer otra repetición más, descansa 10-15 segundos.
Toma las pesas de nuevo y completes unas cuantas más reps que te
permite las fuerzas (más o menos 1-3 reps).
Fin de la serie! (Tiempo ahora de descansar y empezar a entrenar el otro musculo para ese día).
He aquí cómo agrupar tus sesiones de entrenamiento:
LUNES: pecho, hombros, tríceps, espalda.
MARTES: descanso
MIERCOLES: piernas(pantorrillas), encojimientos, biceps y antebrazos
JUEVES: descanso.
VIERNES: pecho, hombrostTrìceps. Espalda.
SÁBADO: descanso.
DOMINGO: descanso.
Entonces, los entrenas denuevo el pròximo Lunes..otra vez, 5 dìas
despues. Luego, losentrenas otra vez el Viernes (dentro de 5 dìas). Y
asì sucesivamente para todosl os mùsculos. Te beneficiara en esto;
La testosterona se mantiene más alto en la sangre, te permitirá
concentrarte y enfocarte mejor, te sentirás "vigorizado" y más
"enèrgico", perfecto si eres una para persona ocupada, previene la
"quemadura" mental, emocional, y física, note sobreentrenas o quemaras
el musculo, evitaras las lesiones, etc... y para seguir progresando
satisfactoriamente.
Vas a salir bien, pero bien machacado...
1. Entrenamiento
2. Descanso
3. Recuperación
Entonces...
4. Crecimiento
Respuesta
Es complicado recuperarse, necesitas más o menos un mes de reposo y después deberías hacer un tipo de entreno de definición, para no sobrecargar la musculatura con exceso de peso, como se haría en una dieta de volumen, un entreno de definición se basa en hacer un numero elevado de repeticiones (15/18) por ejercicio, con un peso moderado-bajo, esto a parte de moldear, volverá a lubrificar tu masa muscular y prepararla para un entreno de volumen después.
Espero haber sido de ayuda gracias.
P.D. Por cierto, recuerda que para evitar que vuelva a suceder, una de las cosas más importantes es beber mucha agua mientras se entrena, para mantener la musculatura hidratada, se reseca menos y se vuelve más elástica.
Respuesta
Vuelve al gym la semana que viene e intenta que tus monitores te planifiquen una rutina de entrenamiento. Si no tuvieses monitores, intenta planificarte tu mismo una rutina, 3-4 días de entreno a la semana, de 1 a 2 grupos musculares por día, 3 ejercicios por grupo muscular, 3-4 series por ejercicio, 8-10 repeticiones por serie, y un minuto de descanso entre series.
Mucha suerte y saludos!
Respuesta
Espera una semana y toma proteínas 2 veces al día para regar el musculo y después vuelve haciendo una rutina de 1 musculo al día. Y ten cuidado.