Rutina para aumentar volumen y masa muscular

Hola amigo... Primo que nada buenas noches... E estado haciendo una pregunta a varias personas que practican el físico culturismo y anotando algunas rutinas o consejos que me sirvan a lo largo de mi carrera mi meta es aumentar mi masa y volumen... Tengo 17 año, mido 1.78 y peso 62kg...
Quisiera que una persona con la experiencia que tienes tu me diga lo siguiente... ¿Qué distancia tiene una clavícula para considerarse pequeña o corta?...
Tengo un problema y aveces me acomplejo por lo mismo y es que soy corto de hombros... Osea es como sino tuviera carne en ellos estuve leyendo algo sobre eso y quisiera saber alguna rutina para aumentar el volumen que se encuentra dentro de el de manera natural... Haciendo ejercicio...
Quisiera saber si podríamos tener otro tipo de conversación si me pudieras agregar a mi msn... Y te mando uans fotos y vez a lo que me refiero...
Bueno mi msn es [email protected]... Bueno gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que es muy poco lo que te puedo aportar acerca de tu
clavícula. Me parece que si eres algo así como de hombros estrechos y
te falta forma en V. Intenta crear de la ilusión que tienesañadiendole
mayor amplitud de masa muscular como puedas a cada cabeza lateral del
deltoides. Dedicale muchas repeticiones con mucho peso a las cabezas
laterales y posteriores para desarrollarlas al máximo.
Recuerda que cuanto más anchos estén tus hombros, más pequeña parecerá tu cintura.
Por otro lado, me parece correcto que trates de conseguir el aumento de
masa muscular por medio de una dieta balanceada todos los nutrientes
necesarios para una vida saludable.
Si quieres desarrollar masa muscular sanamente. Te puedo decir que todo
tiene que ver con calorías. Si lo que comes es una cantidad pequeña,
entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte,
ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay
ninguna manera de evitar esto.
Cabe aclarar, que no te dejes engañar por las mentiras de las revistas
y compañías de suplementos. Si estas comiendo la cantidad correcta de
calorías, no importara que clase de proteína consumes. Para ir al
grano, lo que es más importante en aumentar de músculos, en lo que toca
a nutrición, es la cantidad de calorías que comes.
No importa si estas consiguiendo las calorías de proteína,
carbohidratos, o grasas... con tan solo que comas más calorías de lo que tu cuerpo usa para aumentar en tamaño.
Tambien, los musculos estan coompuestos por el 70% de agua... despues,
carbohidratos... entonces, un poco es compuestade proteìnas.
Solo concetrante en comer la cantidad coorrecta de calorias todos los
dias y estaras bien. Dependiendo del momento, el cuerpo necesita
diferentes cantidades de calorìas durante el dìa. Antes y despues de
una sesion de entrenamiento intenso, nesecitan tus musculos que los''
Inundes'' con calorías
Si decides cambiar tu cuerpo en aumentar musculo simplemente AÑÁDELE
más calorías al cuerpo de lo que estabas comiendo hasta ese punto, y
has los ajustes de allí.
Sin embargo, debes combinar todos los grupos de alimentos más
importantes que esta compuesta la comida(hidratos de carbono,
proteínas, grasa, vitaminas minerales, agua y fibra) en un día. No
puedes descartar ninguno,
para que te den las calorías necesarias para ir progresando en tu objetivo trasado
'
''Recuerda, culturismo es nutricion''!!!.