Creatina y similares

Hola, pues he estado mirando aquí las preguntas sobre creatina y era tanta la información y a veces hasta contradictoria que decidí mejor hacer mi propia pregunta o mejor una solicitud
quisiera que algún experto me dijera todo acerca de la creatina
como se consume, cuanto se consume, con que se consume, hay que hacer la semana de carga o no, que beneficios tiene para el aumento de musculatura, hasta cuando hay que consumirla, cual es la mejor creatina del mercado y cuales son los productos similares a la creatina o si hay mejores que la creatina(pero que no sean esteroides) etc, etc.
La solicitud puede que sea extensa pero hay tanta información por ahí que ya estoy confundido sobre este producto, gracias.

1 respuesta

Respuesta
La creatina constituye la fuente inmediata y directa para regenerar moléculas de ATP (Adenosín trifosfato) un constituyente energético de las células musculares.. El rol que juega la creatina en este proceso es muy valioso ya que está íntimamente relacionada con lo que llamamos grupos fosfatos formando fosfato de creatina, el cual es considerado una importante molécula de reserva para la regeneración de ATP. " Te da más energía"
También se obtienen buenos resultados musculares, con muy buena hidratación y llegando a dar un toque personal al músculo cada vez que se toma, además por lógica, si te ayuda a entrenar mejor, tendrás mejor resultados.
Tienes que tener en cuenta que cuando tomes creatina tienes que beber mucha agua, mínimo 2 litros de agua al día. Además justo después de entrenar es el momento perfecto para tomártela con otro elemento que te dé mucha azúcar para que se asimile mejor la creatina, como por ejemplo, el néctar de zumo, el membrillo o la mermelada.
La creatina se deriva de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, el cuerpo la fabrica básicamente en el hígado, los riñones y el páncreas, y también puede obtenerse a través de una dieta rica en carne o pescado (podemos encontrar unos 5 gr., de creatina por cada kilo de carne). Por lo tanto, habría que ingerir ¡Cuatro kilos de carne para obtener 20 gr. De creatina! La dosis inicial de carga prescrita usualmente durante la primera fase de la suplementación con creatina.
La creatina se acumula básicamente en los músculos esqueléticos (aproximadamente un 98 %) en forma de creatina libre unida a una molécula de fosfato (PCr o fosfocreatina). La PCr sirve como fuente inmediata de energía para la contracción muscular, algo especialmente importante durante los ejercicios de breve duración, alta intensidad y carácter anaeróbico. Otra función vital de la creatina es su capacidad para detener o rechazar los iones de hidrógeno, responsables de la bajada del pH del músculo y su conversión en más acidico, un factor que contribuye a la fatiga muscular.
Cuando hacemos varias series de ejercicios anaeróbicos intensos, el PCr se puede llegar a agotar incluso en 10 segundos, esto puede contribuir a parte de nuestra incapacidad para levantar pesos o al incremento de la fatiga. La suplementación con creatina puede aumentar la creatina intramuscular tanto como en un tercio, lo que favorece la formación de PCr y a su vez ayuda para mantener una potencia máxima o casi máxima durante más tiempo del habitual. Consecuentemente nuestros entrenamientos pueden ser más intensos y la fatiga producida por ellos inferior, lo que parece trasladarse a la larga en superiores incrementos del tamaño muscular.
Los estudios demuestran que tomando creatina se puede correr durante más tiempo y con mayor intensidad. Se ha observado que la creatina produjo un ligero incremento en el porcentaje de fibras musculares Tipo llB, las mayores de las fibras musculares. Teóricamente, si pudiéramos aumentar el porcentaje de este tipo de fibras tendríamos más capacidad para producir un gran rendimiento de fuerza y de potencia, en relación con las otras fibras de Tipo llA y l. Un incremento superior de fuerza se puede traducir en el incremento del potencial para el crecimiento de las fibras musculares.
La manera clásica de la suplementación de creatina implica una fase inicial de carga seguida de una fase de mantenimiento. Por lo general se ingieren de 20 a 30 gr. Diarios de Monohidrato de creatina durante una semana, una dosis de unos 0.3 gr. Por cada kilo de peso corporal. Esta dosis inicial incrementa aproximadamente un 30% los depósitos musculares de PCr. Los individuos que tengan más bajos esos depósitos son los que logran los incrementos mayores. Debido a que la cantidad de creatina acumulada en el músculo es algo limitado, se recomienda seguir con una fase de mantenimiento con unas dosis de 5 - 10 gr. Diarios pueden mantener ostensiblemente los niveles totales de creatina establecidos a través del régimen de carga.
Se ha investigado los efectos de la ingestión de carbohidratos unidos a la toma de creatina. Durante cuatro veces diarias y a lo largo de un periodo de tiempo de cinco días, los investigadores proporcionaron a 24 hombres sanos, de edad promedio 24 años, 5 gr. De creatina o 5 gr. De creatina seguidos por 93 gr. De carbohidratos hiperglucemicos. Las dos suplementaciones incrementaron notoriamente los niveles de creatina muscular; sin embargo, el grupo que ingirió carbohidratos obtuvo un 60% más incremento de la creatina muscular. La emisión de insulina estimulada por el consumo de esos azucares simples parece jugar un importante papel en le transporte de creatina hacia las células musculares. Algunos productos de creatina incluyen azucares en su fórmula para capitalizar esos efectos.
La creatina se puede tomar de la siguiente forma:
5gr después del entrenamiento durante dos meses seguidos tomándola siempre con néctar de zumo, o zumo con azúcar.
La otra es igual salvo 6 días en esos dos meses que lo único que tienes que hacer es añadir 5gr de creatina nada más levantarte y luego realizar la toma inmediatamente después del entrenamiento otros 5gr repito sólo haciendo esto seis días dentro del ciclo de dos meses y siempre añadiendo azúcar.