Uso de caminadora

Le comento que me compré una caminadora para hacer ejercicio en mi casa, la caminadora no es recta, tiene una inclinación de unos 10 ó 15 grados más o menos, las primeras veces que hacía no aguantaba mucho tiempo porque tenía mucho dolor del músculo en la pantorrilla y no sé si eso es normal o no.
He seguido haciendo pero máximo hago 10 minutos en un nivel bajo y no aguanto más porque las pantorrillas siento que se me hacen piedra, ¿tal vez tenga algo que ver que yo tenga una escoliosis lumbar congénita?

1 Respuesta

Respuesta
No interviene en que se te carguen las pantorrillas, hay trucos para que no tenga tanta inclinación y es poner unos soportes "libros, tablas, tacos" justo abajo para que se quite la pendiente y puedas hacerlo mejor. No obstante ese síntoma aparece mucho cuando se está falto de ejercicio por lo que es muy aconsejable en tu caso que estires muy bien las pantorrillas, dedícale 4 minutos para que entren en calor y no se carguen demasiado.
http://www.youtube.com/watch?v=ORJ9xNBk6bQ
http://www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=25
Ahí te dejo esos links para que veas cómo se estiran.
SI aún así sigues con esas molestias házmelo saber.
Gracias por contestar la pregunta.
¿El apoyo con libros o con algo pongo al final de la caminadora para que quede en línea recta verdad?.
El dolor de las pantorrillas es solo cuando hago el ejercicio luego de eso me estiro y ya no hay problema, ¿pero debo hacer el estiramiento antes y después o cómo me recomiendas?
¿Además cuánto tiempo es lo ideal hacer en la caminadora para poder bajar de peso y mantenerse en forma?
¿Una consulta adicional cuánto en calorías se debería quemar para saber que se está quemando en serio?
Gracias
El estiramiento debes hacerlo antes y después.
A partir de los 45 minutos es cuando se empieza a quemar las reservas de grasa.
No sólo se debe saber las calorías que se queman, sino el total de calorías que aportas y el total de calorías que quitas, pero supongo que llegar a 400cal sería una medida muy óptima.