Dolor en antebrazos

El motivo de mi consulta es un fuerte dolor en los antebrazos (no insoportable pero si bastante molesto) sobre todo a la hora de entrenar mis bíceps prácticamente con cualquier ejercicio exceptuando en los que se utiliza agarre de martillo. Como comprenderás mi preocupación es mucha debido a que no puedo entrenar mis bíceps como me gustaría debido a que este dolor no me deja cargar con todo el peso con el que puedo, impidiendo un correcto desarrollo de mis bíceps. Bueno me gustaría me idicase (a ser posible por supuesto) a que puede ser debido este dolor y si entrenando más a menudo mis antebrazos se podría solucionar este problema, o que otra solución puede aber. A todo esto se me olvidaba comertarte que cuando entreno dorsales también se me cargan mucho mis antebrazos pero este dolor es más muscular, cuando entreno bíceps es como si el dolor proviniera de los huesos.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me aclares en qué zona del antebrazo te duele más, si es en los supinadores pronadores o bracoradial, también haz una prueba, colócate una cataplasma o algo con calor que puedas expandir sobre la superficie del antebrazo y aguantar 10 minutos con eso encima. Haz lo mismo pero con algo muy frío.
La de calor la haces por la mañana y determinas si te ha aliviado, el frío por la tarde y también determinas lo mismo.
También necesito saber que sin agarrar peso al flexionar los dedos te duele.
Buenas de nuevo, el dolor se acentúa en el bracorradial (o eso creo je je) bueno el caso es que al flexionar los dedos, por lo menos en este momento, no me duele y lo del frio calor lo probare y ya te comento. Cuando también noto más el dolor es cuando cojo los discos para cargar las barras (con 15 o 20 kg), no se si te servirá para algo pero por si acaso.un saludo y muchísimas gracias, siento no poder descibirte mejor el dolor en este momento pero mañana viernes que entreno brazo igual el dolor es más intenso y puedo describirte con más detalle zonas, movimientos, etc.
Un saludo
FRAN
Buenas de nuevo, he terminado de entrenar hace un ratillo y efectivamente cuando flexiono los dedos no me duele, al tener más intensidad de dolor he podido determinar mejor la zona más o menos exacta (por lo menos donde el dolor es más agudo) y es en el pronador cuadrado. Me ha costado muchísimo determinarlo, no sabia que pudiera haber tantos músculos en el antebrazo, je je. He de decir que hoy no me ha dolido tanto como otros días y que he notado tn más dolor al realizar press con barra Z agarre cerrado para tríceps. Te dejo la rutina que he realizado hoy por si te sirviera de algo:
B-Curl barra Z cerrado.................... 4x 10-8-8-6
T-Extensiones.,............................ 4x 10-8-8-6
B-Curl 21 barra Z,........................... 3x
T-Curl Francés+ press con barra Z.....    3x 8
B-martillo 1 mano alterno...   3x 10
T-Francés barra de martillo sntado... 3x 10
De momento es toda la información que te puedo dar, ya que aun no he probado lo del frio-calor. Espero que podamos encontrar una solución ya que es bastante jodido no poder llegar al fallo muscular del bíceps por que fallen antes los antebrazos.
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
FRAN
La verdad que no sé cuál será el grado de tu lesión, para eso lo mejor que puedes hacer es acudir a un médico, si es un desgarro muscular, el calor te aliviará mucho más que el frío y si es una lesión tendinosa el frío será tu mejor aliado. De momento te sugiero que descanses una semana de pesas porque puede empeorar tu lesión y en esa semana harás 4 sesiones de 10 minutos, 2 de ellas de frío y 2 de ellas de calor aparte de eso te aplicarás una crema que se llama Airtal difucrem y si quieres todavía estar más seguro tómate una pastilla de ibuprofeno al día, si por cualquier casualidad tienes mucho reflujo o padeces algo del estómago puedes usar el omeprazol para que el ibuprofeno no te afecte.
Sé que es una puñeta perder una semana, pero a veces es preferible perder 1 y recuperarte y no descansar ninguna y luego perder meses.
Ok muchas gracias, probare con esa semana de descanso haciendo lo que me has recomendado y en caso de que siga igual pues pediré cita en el medico. Lo que más me extraña es que entrenando todas las semanas más o menos con la misma intensidad unas semanas el dolor sea muchísimo más fuerte que en otras como esta que termina, pero bueno que le vamos a hacer. Gracias de nuevo, seguramente recibirás más consultas por mi parte y ya te comentare como evoluciona lo de los antebrazos.
Un saludo
FRAN