Abdominales

Hola:
Estoy siguiendo una rutina de entrenamiento de 4 días. Necesito una tabla de abdominales buenas para la espalda, tanto para inferiores, oblicuos y superiores.. Tengo unas contracturas en la espalda y algunas posturas me molestan,, quiero unos ejercicios para "estar por casa".
-(Para realizarlos en casa),, si puede ayudar esto es lo que necesito:
Ejercicios AbDominales buenos para la espalda.   (y lumbares)
Trabajos de Elasticidad.
Glúteos.
Flexiones.
Calentamiento antes y estiramientos para después del entrenamiento.
Un salUdo y ante todo gracias por su interés.

4 Respuestas

Respuesta
(xxxxxx) si visitas la página de la sociedad española de rehabilitación SERMEF, encontraras unos ejercicios muy bien descritos que sirven también para tratar el dolor lumbar
Respuesta
El crunch
Es para abdominales superiores y oblicuos
El encogimiento de piernas desde el suelo
¿Para abdominales inferiores y oblicuos
tienes mancuerna en la casa?
Si! Tengo mancuernas, y demás...
Con mancuernas puede hace remo con mancuena para la espalda dorsal y peso muerto para la zona lumbar
Respuesta
Yo no me atrevo a decirte nada, verás, es que si no mantienes bien la postura y es algo difícil de explicar por mail, puedes hacerte daño, si que es cierto que puedes hacer algunos que forta, lecen la zona lumbar y te ayudan con tu problema pero no servirán de mucho si no los haces bien. Uno fácil para la zona lumbar es ponerte a 4 patas y levantar al mismo tiempo el brazo y pierna opuestas, lentamente y luego bajar los dos al mismo tiempo y cambiar de pierna y brazo.
Para glúteos, te colocas de pie con la espalda siempre recta (mirate en unespejo) las piernas un poco separadas, a la altura de la cadera y flexionas poco a poco las rodillas como si fueses a sentarte en una silla hasta hacer un angulo de 90º con las rodillas y subes lentamente ( 15 veces descansan y otras15, tres veces, lo que sopn tres series de 15 repeticiones cada una) en este puedes coger alguna pes con las manos a medida que lo haces para aumentar intensidad, si mantienes la espalta recta, no debería pasarte nada pero era mejor que un experto pueda verte y corregirte las cosa que hagas mal y luego ya puedes hacerlo tu solo en casa. Mismo subir escaleras te ayudara con los glúteos...