Creatina

Hola, compré un bote de creatina (creatina monohidrato) y carnitina en capsulas. Como aun estoy algo verde, me gustaría saber las dosis de toma en carga y mantenimiento, la duración de estas y el momento de la toma. Suelo practicar musculación y trote dos horas al día. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La L-carnitina se suele tomar en el desayuno y 30 minutos antes de entrenar, respecto a las cantidades tendrás que mirar en el envase la cantidad recomendada, cada producto difiere mucho de otro.
Para la creatina tienes una fase de carga de 6 días con dos tomas:
- Nada más levantarte 5-10gr junto a zumo y azúcar
- Inmediatamente después de entrenar con zumo y azúcar 5-10gr
Después del período de carga se mantiene una dosis de 5gr inmediatamente después de entrenar con zumo y azúcar. Los días que no entrenes se mantiene con 5gr nada más levantarte.
El ciclo de creatina es de 2 meses y se debe descansar mínimo 3 semanas para volver a tomarla. La l-carnitina también conviene no tomarla más de dos meses.