Consulta sobre tabla de ejercicios y entrenamiento de cardio para quemar grasa sin catabolizar

-¿Entonces qué me sugieres que haga para un entrenamiento de cardio solo y para uno de pesas+cardio para quemar la máxima grasa posible sin catabolizar demasiado?
-He visto últimamente que hay muchos método de entrenamiento diferentes a la típica rutina pecho-bíceps espalda tríceps etc como las superseries y triseries sin descanso, series descendentes o rutina fullbody con músculos antagonistas: pecho- espalda hmbro brazos etc tu que me dices es bueno probar estas alternativas de vez en cuando o crees que la base es la de siempre la de hipertrofia subiendo peso y bajando repeticiones. Por cierto te pongo mi rutina a ver que tal la ves:
Pecho y bíceps:
-Voy alternando por semanas press plano/declinado
-También alterno press plano mancuernas con inclinado mancuernas
-Aperturas planas o inclinadas alterno en el mismo día
-Cruces en poleas
-Contractora alguna serie con peso para terminar de machacar el pecho
-curl con barra z
-Alternos
-Concentrado
-Martillo
Espalda tríceps.
-Dominadas
-Polea al pecho
-Polea tras nuca
-Remo en polea baja
-Remo horizontal con mancuerna apoyado en banco
-Peso muerto
-Extensión de codos vertical con mancuerna
-Extensiones en polea alta
-Extensión alternada de codos tronco inclinado adelante
-dippings
Hombro piernas:
-Elevaciones laterales con mancuernas
-press tras nuca con barra
-press sentado con mancuernas
-Elevaciones frontales alternas con mancuernas
-Elevaciones laterales en polea baja
-Extensión de rodillas en maquina
-Sentadillas
-Femoral
-Gemelos
*tmb hago lumbares los dias de espalda y abdominales 2-3 veces por semana
y ahora te aclaro por si estas asombrado de tantos ejercicios te explico que hago mucha variedad en vez de hacer lo tipico de 4 ejercicios a 3-4 series yo en total hago entre 12-16 series por grupo grande y entre 8 y 12 por grupo pequeño las completo todas las series con toda esa variedad subiendole bastante peso para hipertrofiar claro y aqui vienen mis dudas:
¿Esta bien esto que hago de tanta variedad o sigo como con lo típico?
¿Son pocas o demasiadas series?
¿Esta bien el orden en que hago los ejercicios si no es así cual seria el orden correcto?
De cuádriceps hago un tatal de 6-9 series de femoral 3-4 y de gemelo 6-¿9 también esta bien o es demasiado?
Actualmente hago los siguientes ejercicios de abdominales: inferiores: 3 -4 series de elevaciones de rodillas en banco vertical, superiores: encogimientos en maquina con peso 3-4 series, y oblicuos: flexión lateral de tronco en banco de lumbares 3-4 series. ¿Cómo lo ves para un mismo día esta bien o es demasiado? Si los dividiera por ejemplo en 2 días: lumbares- inferiores y superiores-oblicuas podría hacer más series de cada una o esta bien así 3-¿4 series como los ves crees que hay mejores ejercicios?
¿Al hombro lo trato como musculo grande y le meto bastante caña y la verdad que no siento nada malo esta bien o es demasiado?
Y por ultimo las piernas las trato como grupo muscular grande entero o separo sus partes y las divido en cuádriceps y femoral grande y gemelo pequeño y hago 9-12 series para los 2 grandes y 8-¿12 para gemelos o es demasiado?

1 respuesta

Respuesta
Te comento que soy partidario de entrenar según el momento. Todas las clases de entrenamiento tienen una explicación lógica. Si lo miras desde el punto de vista de que no tienes que acostumbrar al músculo a una misma resistencia, sea en peso, sea en tiempo o en ejercicio, cualquier entrenamiento puede venir bien para conseguir objetivos. En tu caso como veo que haces gran variedad de ejercicios intentas ejercitar cada parte específica de un grupo y eso me parece correcto, pero no para prolongar mucho una rutina. El tipo de rutina que haces a mi personalmente me gusta, la veo muy completa aunque yo sólo la desarrollaría en un mes y algo 2 a lo sumo además que entrenar un día hombros con piernas me parece demasiado con la cantidad de series que puedes hacer además creo que haría piernas 1 día aislado o intentaría combinar algún grupo con gemelo para quitar el gran estrés que produce entrenar todas las piernas. Además si tienes en cuenta un detalle el día anterior entrenas tríceps y espalda, sabiendo que ambos músculos necesitan una pequeña recuperación para crecer y si estás metiendo hombros, esos dos grupos también trabajan indirectamente, por eso le daría un poco más de descanso.
  Yo después de realizar esta tabla me centraría en focalizar las zonas que más me interesan por ejemplo, si tengo poco pico en el bíceps, o tengo poco hombro posterior para poder así realizar entrenamientos para mejorar específicamente esas zonas que me hacen falta.