Trabajo de bíceps y tríceps

Hola buenas. Llevo en el gimnasio unos cinco meses. Tengo 19 años y estoy delgadito. Me gustaría saber si para hacer una tabla de volumen como la que estoy haciendo, para entrenar los bíceps solo es necesario entrenarlos un día, o si seria mejor dos. También querría saber cuales son los mejores ejercicios para entrenar los tríceps y que suban de volumen, es que los tengo bastante definidos, pero me gustaría aumentarlos de volumen aparte de tenerlos definidos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para aumentar de volumen tienes que saber que hay que comer algo más,: a musculación te estimulara el crecimiento de tus músculos, pero la alimentación es la que los construye .
Por su puesto se puede crecer entrenando cada grupo muscular una vez por semana.
Pero lo más habitual es poner programas en los que repites dos veces/semana cada grupo muscular. Te podría dar la excepción de que si entrenas con pocas repeticiones, 8 menos, es decir, a mucha intensidad, probablemente es mejor, entrenar cada grupo una sola vez, ya que la recuperación de entrenamientos más allá del 85% de tu máximo, necesita sobre 48 horas de recuperación entre entrenos.
Electromiograficamente -aparato que mide la reclutacion de unidares motoras- el mejor ejercicio para el tríceps es el press francés en banco declinado.
Pero una buena orientación de todos los ejercicios, para saber cuales son mejores para volumen son aquellos en los que puedes mover más cantidad de kilos. Ejercicios pluriarticulares como los presses.
No te preocupes excesivamente por bíceps y tríceps, ya que se trabajan de forma indirecta en muchos ejercicios.
De acuerdo, muchas gracias, seguiré adelante y ya te comentaré los resultados. Por cierto, ¿me podrías facilitar alguna dieta para seguir? He visto varias cosas por ahí, pero me gustaría que me aconsejara algún experto, y sobre todo, querría ganar volumen a base de una buena dieta, pero sin dejar de comer sano. Muchas gracias !