Voy a empezar a tomar batidos como complemento a mi rutina en el gimnasio. ¿Subiré de peso?

Tengo 19 años, mido 1,72 más o menos y peso 64kg. Soy de constitución delgada.
Yebo 6 meses de gym, ago una rutina de 5 días a la semana combinando pesas con kik boxing
lunes: pecho y hombro, martes: kik, miércoles: piernas y espalda, jueves: kik, viernes brazo.
El findesemana mi gym esta cerrado.
No sigo ninguna dieta solo como bastante, y bien.
Ahora me e comprado batidos 50 proteínas, 50 carbohidratos.
Ahí van las preguntas.
¿Es normal estancarse al subir de peso? Ya que en los últimos 2 casi
3 meses no he subido ningún kg, y en todos los meses que yebo solo he
subido 4kg.
¿Debería cambiarme la rutina? Siempre pensando que el findesemana el gym esta cerrado.
¿Cuándo y que cantidad debería tomarme los batidos? ¿Debería complementar con creatina?
¿Alguna dieta que me fuera bien? El problema es que todas las dietas
que leeo las veo muy exageradas para mi, ya que no tengo tanto apetito.
Mi idea seria subir al menos 8kg para el verano.

1 respuesta

Respuesta
Últimamente no puedo extenderme mucho debido a la gran cantidad de preguntas que tengo así que seré breve y conciso.
Si te estancas normalmente no es un período de dos semanas, suele ser más de un mes, no obstante con el batido que te has comprado te tiene que venir una cantidad aconsejable. Normalmente si tiene ese porcentaje debería observar tu dieta y tu hora de entreno para poder decirte cuándo tomarlos.
Respecto a la creatina, siempre es una gran ayuda al crecimiento y al estancamiento. También te comento que al hacer más actividad en este caso kickboxing es una actividad aeróbica que requiere mucha energía por lo que es difícil subir volumen rápidamente si se tiene tanta actividad aeróbica.
Si quieres lo que podemos hacer, es que yo te pongo una dieta a la que ajustaré tu batido y la creatina para que comiences a salir de ese estancamiento, además tengo una rutina que está dando muy buenos resultados a mucha gente.
Con lo que decidas contéstame y así podremos contestar. Ah! Sólo pongo dos condiciones a la hora de elaborar dietas y tablas, una es que se cumplan al pié de la letra y otra es que me informen de los resultados a los dos meses.
Pues mira te comento, yo me suelo levantar aproximadamente sobre las 10h, nada más levantarme desayuno un bol de cereales y una pieza de fruta, o tostadas con mermelada.
Ahí me tomo después un batido de 20gr con leche entera, luego no acostumbro a almorzar ya que no me entra nada al estomago, en el caso de que si, sobre las 12h me tomo un minibocadillo de embutido, o algo de frutos secos.
Luego salgo a acer algo de ejercicio con la perra sobre las 13h, a eso de las 15h como, suelo comer pasta y carne, postre y algo de fruta. Luego descanso y a las 18h meriendo un bocadillo de embutido, o atún, o pavo.
Cuando ago pesas, lunes miércoles, y viernes, las ago a las 19:30 (quizá algún día a las 17:30 pero no suelo). Y después de entrenar me tomo un batido de 30gr.
Y cuando ago kikboxing, martes y jueves, la clase es de 21h a 22h, al salir batido de 30gr.
Ceno sobre las 22h excepto martes y jueves que al tener clase tan tarde ceno sobre las 23:30h.
La rutina de pesas que seguía la quiro cambiar porque ya yebo un poco más de 2 meses aciendola, pero para que te agas una idea la hacia piramidal, de 12,10,8,8 y suelo entrenar 1h 30min.
Creaina no e comprado nunca, me han comentado que ahí varias formas de tomarla, cual me aconsejas.
Trabajo los fines de semana por la noche, así que puedo cumplir perfectamente cualquier horario de rutina entre semana y soy muy responsable a la hora de ir al gimnasio, pero no tanto al hora de comer, porque como ya te he comentado, cuando tengo hambre puedo llegar a comer una barbaridad pero cuando no tengo hambre no como casi nada.
Y me es muy difícil ganar peso.
En el caso de que me ayudes con la rutina y la dieta, te iré informando sobre todos los resultados, muchísimas gracias por tu tiempo.
Espero que con tu ayuda, te pueda decir en unos meses que estoy subiendo favorablemente de peso.
Un saludo!.
Te pongo la tabla y la dieta:
Lunes: Pecho, Bíceps, Antebrazo:
Press Banca: 14-12-10-9-20
Aperturas: 2x12 - 2x 10
Press Superior: 12-10-8-20
Fondos: 4x Max
Bíceps:
Curl de pié: 2x12-10-8-6
Curl alterno: 12-10-8-6
Banco Scott: 2x12 - 2x10 1x20
Antebrazos:
Pronador: 3x 16
Supinador: 3x 16
Martes: Dorsal Tríceps
Dorsal:
Dominadas 4x max
Press Jalón tras nuca: 12-12-10-8-20
Remo sentado: 12-10-8-20
Remo de pié: 3 x 10
Pullover con brazos flexionados a 45º: 3x 12
Tríceps:
Press frances: 2x12, 2x10
Jalones en polea: 12-10-8-20
Press tras nuca en polea: 12-10-8-20
Miércoles: descanso.
Jueves: Hombros- Gemelos
Press tras nuca: 2x14-10-8-6
Elevaciones laterales: 2x12 - 2x10
Elevaciones frontales: 2x12- 2x8
Pájaro: 3x14 2x10
Remo al mentón: 3x10
Gemelos:
De pié: 16-14-12-10-8-6-4
Sentado: 18-16-14-12
Viernes: Muslos:
Sentadillas profundas: 16-14-12-10-8-6-25
Prensa: 14-12-10-8
Extensiones cuádriceps: 2x18 2x12 1x25
Curl femoral tumbado: 2x 16- 12-10-8-20
Curl femoral sentado: 14-12-10-20 "Sino tienes esta máquina haz peso muerto con las mismas repeticiones"
Y aquí tienes una dieta para ganar volumen limpio.
Desayuno
1Plátano y copos de Avena 70gr con Leche de soja o desnatada y un cazo de proteína de suero mezclada con la leche
MEDIA MAÑANA:
-150 gr de arroz.
-70 gr Frutos secos (almendras, cacahuetes, piñones) sin sal.
Comida
-Carne ( pollo, pavo, ternera)
-Arroz 200gr o Pasta
-1 pieza de fruta (plátano, manzana, pera, piña, mandarina etc..)
-Yogur
MERIENDA 1 (Antes de entrenar)
2 tostadas con mermelada.
MERIENDA 2 (30-50 min después de entrenar)
- Una tortilla de 2 claras y 1 yema 2 latas de atún al natural sin
sal 3 rodajas de piña en lata en su jugoy un cazo de proteína en polvo
-Canónigos o lechuga con tomate cherry y zanahoria y remolacha rallada.
La dieta es para que tengas una idea de lo que debes comer, esta tabla y dieta es para subir limpio y aunque sea un poco descendente como la que tenías antes, tiene variables importantes que notarás.
Suerte !.
Muchísimas gracias, a partir del lunes que ya tenga todos los alimentos empezare con la rutina y la dieta, y te iré informando de los resultados.
Pero te has olvidado de decirme cuando crees que debería tomarme los batidos, lo que ago es, con el desayuno y después del entrenamiento.
Bueno de nuevo gracias y un saludo!
Ups, disculpa son tantas cosas y a tanta gente que ahora empiezan a quedarse en el tintero. Si en el desayuno está bien y después del entrenamiento también, matizando que es a los 30 minutos después.