Suplementación.

Hola, llevo tiempo suplementándome con proteínas (EAS) en el desayuno y después de entrenar, también tomo glutamina de la siguiente forma: una cucharadita de café sublingual antes y después de entrenar y antes de acostarme; aparte tomo un multivitanímico en el desayuno (supradyn).
Ya llevo tiempo notándome cansado al entrenar y me cuesta recuperarme más, ¿puede ser que me haya habituado a este tipo de suplementación y me produzca menos resultados que antes?.
He cambiado la forma de entrenar ya que estaba un poco estancado, ¿pero me puedes dar algún consejo en cuanto a suplementación? Como podría suplementarme para subir algo de peso en masa muscular lo más limpia posible.
En cuanto aeróbicos, ¿cuánta cantidad a la semana me aconsejas y con que duración seria lo correcto hacer para no quemar musculo pero para ayudar a mantener un poco a raya la grasa?, los haría después de las pesas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según veo la suplementación está bien ¿cuánto tiempo llevas tomándotela?, y qué dieta estás haciendo, ¿estás tomando suficientes carbos?
A parte de eso de momento te diría que mantuvieses el multivitamínico o que cambiases de marca por ejemplo dayamineral o multicentrum, luego la glutamina la sustituiría por la creatina tomándome 5 gr las dos primeras semanas justo en el momento después de entrenar con néctar de zumo y una cucharada de azúcar y luego subir a 10-15gr las semanas restantes. También hay variaciones para tomarla nada más levantarte pero siempre tomando azúcar.
Para subir sin grasa, como digo siempre es el método más largo y que tarda más en dar resultados por eso siempre prefiero distinguir entre volumen y definición. En tu caso no haría más de 45 minutos de cardio al día a baja intensidad 60% para que tampoco forzaras mucho y cambiar el sistema de entrenamiento para que tuviera menos descanso (45 segs entre series) e hicieras más repeticiones que te ayudaran a aumentar pulsaciones y ayudar así después al ejercicio aeróbico para quemar grasa.
Puedes probar también con quemadores de grasa como L-carnitina con colina, alcar, sinefrina, cualquier fat burner y demás termogénicos para quitar esa grasa que no te gusta.
Si llevas mucho tiempo haciendo la misma rutina y la misma dieta, cambia ambas por completo porque lo más seguro es que estés en un período de estancamiento y el camino más fácil para salir de esa etapa es cambiar radicalmente las costumbres que hacías.
Hola de nuevo, te comento un poco la dieta que estoy haciendo ahora mismo:
Desyuno: 150gr de avena con 300 ml de leche desnatada y proteína de suero, dos nueces y el multivitanímico.
Comida: ensalada, pasta o arroz + filete de jamón york o pavo a la plancha, de postre fruta.
Antes de entrenar: me tomo un te con una cucharadilla de glutamina sublingual
Inmediatamente después de entrenar me tomo otra cucharadita de glutamina, y al llegar a casa unos 10-15 minutos después me tomo un plátano y un batido de proteína de suero con agua.
A los 45 o 60 minutos me tomo un sándwich de atún y una taza grande de gelatina.
Cena: Pescado blanco a la plancha (una rodaja o filete) y verdura (en revuelto, hervido, al horno...)
Antes de acostarme: una cucharada de glutamina.
La rutina hace una semana que la cambie.
Pues veré si me tiro un par de meses haciendo volumen y luego ya haré definición ya que como dices es más fácil hacerlo así en vez de intentar subir limpio.
¿Entonces me recomiendas cambiar la glutamina por la creatina y tomarla solo después de entrenar con zumo y azúcar?, había oído lo de tomar la creatina pero con dextrosa o zumo de uva por lo dulce que es ya que a la creatina le hace falta un pico de insulina para actuar mejor o algo así me dijeron, pero no lo había probado.
Ya me dices.
De nuevo te aconsejo que cambies la creatina por la glutamina tal y como te comenté antes ya que la creatina te ayudará más que la glutamina aunque puedes conservarla tomándotel las dos, si tienes recursos, que no hay ningún problema.
Luego para tu información la dextrosa es el mismo monosacárido que la glucosa y si además de esto le añades fructosa que es una hexosa pues tienes el combo perfecto con el néctar de zumo. Además ten encuenta que el pico de insulina no te lo da la glucosa o lo que te tomes, te lo provoca justo el momento después de entrenar.
Si tienes más cuestiones, o dudes en preguntar.
Hola. Pues empezaré con la creatina tomándola después de entrenar unicamente como me dices (por cierto, cuanto tiempo la debo tomar, ¿hay qué hacer ciclo y luego descansar?); En cuanto a la dieta no me has dicho nada, ¿qué te parece?, llevo bastante tiempo comiendo así.
Respecto a la dieta no te he dicho nada porque la encuentro correcta, referente a la creatina se suele tomar 2 meses seguidos y otro mes de descanso "aunque digan 2 semanas" hasta volver a tomara.
Como llevas mucho tiempo con la dieta así aquí tienes otra para que puedas cambiar un poquito aunque tengas cosas en común.
Desayuno
1Plátano y copos de Avena 70gr con Leche de soja o desnatada y un cazo de proteína de suero mezclada con la leche y 2 tostadas con mermelada
Media mañana:
150 gr de (pollo/ternera/pavo/pescado) "la que prefieras" y 100 gr de arroz o pasta y 1 yogur.
Comida
-Carne 200gr ( pollo, pavo, ternera)
-Arroz 150gr o Pasta
-1 pieza de fruta (plátano, manzana, pera, piña, mandarina etc..)
Merienda 1
-100 gr de arroz o pasta.
-40 gr Frutos secos (almendras, cacahuetes, piñones) sin
Merienda 2
- Una tortilla de 3 claras y 1 yema 2 latas de atún al natural sin sal 3 rodajas de piña en lata en su jugo.
Con leche de soja.
CENA
-Pescado (Panga, merluza, toro de mar, mero, caballa, lenguado..)
-Canónigos o lechuga con tomate cherry y zanahoria y remolacha rallada
Esta dieta está elaborada para subir músculo sin apenas grasa.