¿Qué es más difícil hacer volumen o marcar el cuerpo?

Soy nuevo y tengo muchas dudas le informo lo que he leído y me dice si estoy bien
Para aumenar la masa muscular se deben hacer pocas repeticiones pero con mucho peso, se deben de ingerir muchas calorías, proteínas y descansar lo suficiente
Ahora mi pregunta es esta ¿por qué es importante para ganar musculo ingerir muchas calorías al día de tal manera que nos sobren después de entrenar?
Para definir se debe trabajar con muchas repeticiones poco peso, gastar más calorías de las que se consume.
¿Cómo puedo quitar la grasa de mi cuerpo si no hago ejercicio aeróbico como correr por que supuestamente disminuye el musculo?

2 respuestas

Respuesta
De momento te diré que en el volumen es importante consumir calorías y también subir con un poco de grasa, ya que ésta actúa cen beneficio de nuestras articulaciones para levantar más peso y tener menos riesgo de lesión. Al poder levantar más peso podremos subir la masa muscular más rápidamente. Además siempre es bueno que con la actividad de gimnasio a parte de nuestra vida diaria nos sobren calorías y reservas de glucógeno para que el músculo siempre tenga energía. No como en los períodos de definición en los que tienes un riesgo mucho más alto de que tus músculos entren en catabolismo por falta de glucógeno, o simplemente porque los ejercicios aeróbicos que haces son demasiado intensos para quemar grasa y actúan de una forma en la que necesitan una fuente de energía mucho más directa que la grasa almacenada, eso es precisamente lo que se necesita cuando corres o haces un ejercicio de mucha intensidad, necesita mucha energía de golpe, por eso coge el glucógeno y lo quema lo antes posible para poder seguir haciendo su tarea y cuando no quede más glucógeno entonces irá a por las reservas de grasa pero ya habiendo producido un catabolismo muscular por haber consumido previamente todas las reservas de glucógeno.
En cuestión de entrenamiento teóricamente dicen eso de muchas y pocas repeticiones, pero también se puede definir sin hacer tantas repeticiones y aumentar volumen con más repeticiones. Depende también de otros muchos factores como el descanso entre series, la forma de hacer los ejercicios, los aeróbicos que hagas, la dieta que lleves, la suplementación que te tomes, la genética que tengas, y el descanso que tengas al cabo del día.
Normalmente cuando dicen que un entrenamiento de definición es hacer muchas repeticiones, rápidas y demás.. cae mucha gente en el error de simplemente hacer las repeticiones sin congestionar el músculo y teniendo un descanso entre series alto por lo que apenas se obtiene beneficios de esa manera. Si logras hacer el ejercicio bien, sin necesidad de hacerlo deprisa, con muchas repeticiones y poco descanso 30-40 segs entre series, te ayuda mucho a quemar grasa y a producir otro tipo de hipertrofia muscular que te ayuda a moldear y cincear un poco tu musculatura.
A tu pregunta principal te diré que ¿qué es más difícil ganar volumen o definir? Mi respuesta es que para un tipo de genética es más fácil una cosa que otra y viceversa, por ejemplo: Para una persona de genética ectomorfo igual de difícil ganar peso que para una persona con genética endomorfo bajar peso y definir los músculos.
Bajo mi opinión siempre es más fácil añadir calorías que regularlas por lo que independientemente de la genética de cada cual considero que es más fácil subir de peso.
Respuesta
Digamos que cada peso, para mantenerse necesita de unas determinadas kcal. Para subir de peso, necesita más calorías.
Cuando tu haces musculación, lo que estas haciendo es estimular el crecimiento del musculo, si no tomas esas calorías de más, no podrá crecer más musculo.
La fórmula más sencilla que conozco para hallar el metabolismo basal -las calorías mínimas que necesita el cuerpo para mantenerse- seria --tu peso por 24 -- a esto habría que sumarle el gasto en el trabajo, el derporte, etc.
Para subir de peso, aproximadamente medio kilo por semana, deberías añadirle unas 500 kcal. Si quieres que ese peso sea, en parte de masa muscular, has de hacer pesas.
Se puede definir unicamente haciendo pesas y dieta. Pero no hagas eso. Es mucho más sano y también se baja, si no igual, muy bien. Añadiendo los aeróbicos. No dejes de hacerlos nunca. Te añadirán capilares sanguíneos y hará que funcionen mejor los existentes, y llegara más sangre a tus músculos! Fortalecerá tu corazón y el sistema vascular. Etc.
Primero has de crear un balance negativo pero no muy grande por medio de una dieta
Haz musculacion 45-60 min.y aerobicos a continuacion 40-60 min.
Como referencia baja sobre un kilo por semana. Menos hace que sea demasiado lento y más implica -debido al balance calórico tan negativo- la perdida de masa muscular.
No te preocupes, estarás más sano y hasta quizás bajes antes y pierdas menos musculo que los que no hacen esto.
Con respecto a lo de los pesos, etc. mira, lo importante es esforzarse en el gimnasio! E ir alternando semanas con más peso o menos.
Quiero decir, con mi 60% de 1rm y descansando 30-45 seg. Con series de 15 rep. te garantizo que voy al fallo. Me esfuerzo. Ves variando como veas. Lo importante es esforzarse, eso estimula el desarrollo muscular.
La hipertrofia se consigue con kilogramos entre el 60% al 80%.
Para definir, también creo que se han de hacer altas repeticiones con poco descanso para no dejar que el glucógeno se recupere y fuerce la quema de grasas. Mínimo triseries para eso.
Venga.