Cómo tomar creatina

Hola soy javi un chico de madrid y llevo unos 5 meses en el gym. Mido 1.60 y peso 54.500 kg. Tengo 17 años y me e cmprado creatina con el objetivo de aumentar el volumen muscular aunque mi constitución es fuerte. Quería saber como tomarla porque he visto n internet diferentes opciones y cantidades de dosis... Y mi entrenador me dijo que 5 gr. Al día antes o después del entrenamiento. También quería saber si va a tener efectos secundarios en mi cuerpo, hígado, testículos... ( La verdad que esto ultimo me asusta un poco ) Nunca antes he tomado ningún tipo e suplementación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Comprobarás que hay muchas formas de tomar creatina pero te puedo asegurar que siempre será recomendable tomarla justo después de entrenar con alguna bebida o alimento con azúcar como por ejemplo el néctar de zumo o el membrillo, incluso el azúcar normal con agua servirá, así se asimilará por completo, el tomársela antes no veo tantos beneficios porque los sistemas hormonales están bajos y no se aprovecharía un 10% de la toma . Bajo lo que yo he probado siempre he tomado la creatina en un período de 2 meses, haciendo una semana de entrada con sólo 5gr después de entrenar 3 semanas con 10 gr, 1 semana con 15 gr y las tres semanas restantes con 5gr sólo después de entrenar, y siempre he notado beneficios.
Hay muchas otras formas de tomarla como 5gr desayuno, 5gr preentreno y 5gr postentreno. Primero prueba con la primera que te he dicho a ver cómo responde tu cuerpo. La forma de tomar un suplemento también depende mucho de cada persona.
Como efecto secunario, no tiene ningún efecto secundario considerable, lo único que aumenta el trabajo con los riñones pero nada más, por eso siempre es recomendable tomar mucha agua cuando estás con un período de creatina ! Ah! Y hablando de períodos siempre es aconsejable tomarse la creatina no más de dos meses seguidos y hacer un descanso mínimo de dos semanas (aunque yo prefiero 1 mes) para volver a empezar la toma.
Ok ! Muchas gracias Aunque 15 gr. Al día me parece demasiado para 17 años... aunque tampoco entiendo mucho . Mi entrenador dijo que 5 gr al día..