¿Cómo adquirir masa y fuerza muscular?

Hey! Hola
Antes que nada feliz año que todo sea meor en su vida! Y para bien...
Bueno mira mi "problema" es que mido 1: 92, y peso 60 kg, he tratado de todo y no subo de peso, ¿serán amibas sera mi condición física o que? Mis extremidades (piernas, brazos espalda) son muuuuuuuuuuy largos y por lo mismo siento que me costara más trabajo crear ese volumen peor no creo que sea imposible.
Actualmente voy al gimnasio y tomo un suplemento llamado MASS XXX el cual me da:
1 cucharada (195g)
grasas:2.5g, carbohidratos:63.07g, proteina:25.06g, sodio:0.28g,
De esto tomo una cucharada en el desayuno, y una terminando mi entrenamiento, como 3 veces al día no más por que a vces me siento lleno.
Y bueno a veces tengo pereza y literalmente ando sin fuerza como desanimado.
Se ha habado de un posible síndrome de marfan, el cual impid que tenga fuerza muscular pero creo que en que la mente decreta cosas y que aunque yo tenga si pienso positivo y me esfuerzo podre demostrar que si se puede!.
jajaja siento que te deje una carta en ves de buscar una pregunta pero tu como experto has de preferir casos interesantes.
Y bueno me gustaría más que nada eso que rutina alimentaria más suplementos y de ejercicio debo hacer para ya por fin ver resultados, algo que me motive a ser constante día a día.
Sin más espero tu respuesta 1000 gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si que es cierto que al ser alto es más difícil rellenar de músculo pero no te preocupes siempre se puede sino fíjate en Lou Ferrino que medía como tú e hizo de Hulk hehe.
Veamos esos hábitos de comer 3 veces al día, si quieres conseguir volumen me temo a migo mío que no te servirá de nada, tu ahora mismo tienes que tomar una ingesta de carbohidratos mucho superior y estar en el % normal de proteína diaria.
Aquí de momento te dejo unos consejos a tener en cuenta además de una tabla de ejercicios de volumen así como una dieta.
1. Come varias veces por día. Sigue una dieta en la cual tengas cinco o seis comidas pequeñas al día cada dos o tres horas, en vez de hacer tres grandes. Cada una debe contener proteínas y carbohidratos en un
Rango de 40 y 60%/ respectivamente.
2. Come de 30 a 50 min después de entrenar. Normalmente la digestión de los alimentos se lleva a cabo en 36 horas. Un atleta fisicoconstructor que tiene seis ingestas por día y entrena una o dos veces por día, lleva a cabo la digestión en menos tiempo.
Inmediatamente después de entrenar, tu cuerpo entra en estado de ketosis (en balance de nitrógeno negativo). Después de entrenar has usado tus depósitos de glucógeno como energía provocando que se vacíen, procura ingerir carbohidratos de ambos tipos inmediatamente después de entrenar: carbohidratos simples -jugos, fruta, miel, etcétera- en un 30 por ciento y carbohidratos complejos - papa, arroz, pasta, etcétera- en un 70 por ciento. Una hora después ingiere proteínas, si es posible en forma de suplemento (polvo proteínico).
3. Descansa. Cuando estés interesado en ganar masa muscular y peso, es buena idea descansar dos o tres veces por semana intercalando estos días con aquellos en los que entrenas, de esta forma se incrementará el proceso de recuperación de tu cuerpo, se restablecen los depósitos de glucógeno y 105 niveles hormonales de testosterona (anabolismo) y cortisol (catabolismo) retomarán su nivel óptimo para el
Desarrollo.
4. Suplementa tu dieta con vitamina C y E. Estas vitaminas son altamente conocidas como antioxidantes, es decir, impiden la oxidación o deterioro de las células y combaten a los radicales libres, que se. producen después de un intenso entrenamiento, esto es: favorecen a la recuperación (proceso anabólico) de las células de todo tu cuerpo. No olvides incluirlas en tu repertorio de suplementos. '
5. Suplementa tu dieta "cuando tengas más experiencia, mínimo 6 meses seguidos en el gym" con glutamina, creatina y aminoácidos en cadena. La glutamina favorece la
Recuperación después de un intenso entrenamiento, forma parte de los músculos hasta en un 50 por ciento, si existen bajos niveles de ella, se inhibe el desarrollo muscular. La creatina está asociada a la producción de ATP, la fuente química orgánica de energía para el entrenamiento y desarrollo, al suplementar con creatina incrementas la resistencia. Los aminoácidos en cadena incrementan tu balance de nitrógeno y
Evitarán que entre en un estado catabólico.
6. Disminuye la carga de ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico interfiere con las ganancias de fuerzas y recuperación. El ejercicio aeróbico vacía los depósitos de glucógeno e incrementa el estrés, por lo tanto tiene un efecto de detrimento en la construcción de volumen muscular. Además utiliza glucógeno y los aminoácidos en cadena como energía en vez de almacenarlos en los músculos.
7. Incrementa el peso. Aumenta el peso que usas en tus ejercicios a uno que te permita hacer de cinco a seis repeticiones con mucho esfuerzo. Incluye ejercicios básicos donde se use peso considerable, tales como las sentadiIlas y el press banca. Incluye métodos de entrenamiento que incrementan la intensidad de éste, tales como superseries, series piramidales, tensión constante, repeticiones parciales, repeticiones negativas, etcétera.
Aquí tienes una tabla genérica de volumen:
Lunes: Pecho, Bíceps, Antebrazo:
Press Banca: 14-12-10-9-6
Aperturas: 2x12 - 2x 10
Press Superior: 12-10-8-6
Fondos: 4x Max
Bíceps:
Curl de pié: 2x12-10-8-6
Curl alterno: 12-10-8-6
Banco Scott: 2x12 - 2x10
Antebrazos:
Pronador: 3x 16
Supinador: 3x 16
Martes: Dorsal Tríceps
Dorsal:
Dominadas 4x max
Press Jalón tras nuca: 14-12-10-8-6
Remo sentado: 12-10-8-6
Remo de pié: 3 x 10
Pullover con brazos flexionados a 45º: 3x 12
Tríceps:
Press frances: 2x12, 2x10
Jalones en polea: 12-10-8-6
Press tras nuca en polea: 12-10-8-6
Miércoles: descanso.
Jueves: Hombros- Gemelos
Press tras nuca: 2x14-10-8-6
Elevaciones laterales: 2x12 - 2x10
Elevaciones frontales: 2x12- 2x8
Pájaro: 3x14 2x10
Remo al mentón: 3x10
Gemelos:
De pié: 16-14-12-10-8-6-4
Sentado: 18-16-14-12-10-8
Viernes: Muslos:
Sentadillas profundas: 16-14-12-10-8-6
Prensa: 14-12-10-8
Extensiones cuádriceps: 2x18 2x12
Curl femoral tumbado: 2x 16- 12-10-8-6
Curl femoral sentado: 14-12-10-8 "Sino tienes esta máquina haz peso muerto con las mismas repeticiones"
Y aquí tienes una dieta para ganar volumen limpio.
Desayuno
2 Plátano y copos de Avena 70gr con Leche de soja o desnatada y un cazo de proteína de suero mezclada con la leche
Media mañana:
-150 gr de arroz.
-70 gr Frutos secos (almendras, cacahuetes, piñones) sin sal.
Comida
-Carne ( pollo, pavo, ternera)
-Arroz 150gr o Pasta
-1 pieza de fruta (plátano, manzana, pera, piña, mandarina etc..)
-Yogur
MERIENDA 1 (Antes de entrenar)
2 tostadas con mermelada.
MERIENDA 2 (30-50 min después de entrenar)
- Una tortilla de 2 claras y 1 yema 2 latas de atún al natural sin sal 3 rodajas de piña en lata en su jugoy un cazo de proteína en polvo con leche de soja.
CENA
-Pescado (Panga, merluza, toro de mar, mero, caballa, lenguado..)
-Canónigos o lechuga con tomate cherry y zanahoria y remolacha rallada.
Con esto tendrás suficiente para aumentar de volumen, esta tabla y dieta ya la están haciendo varias personas para obtener volumen, ya me han comentado que en dos semanas han empezado a obtener resultados visibles.
Así que mucho ánimo y mantenme informado de cómo va el asunto.
Hola otra ves!... oye pues muchas gracias por la explicación, ¿solo tengo 2 dudas... a que te refieres con un cazo? Vendría siendo una cucharada o 2, 3, ¿4 etc etc etc? Por que no se la medida o el gramaje que me tenga que tomar de proteína y bueno si es necesario que compre un suplemneto de pura proteína y suspenda o aun así continué con el que te mencione anteriormente y si debo de seguir en que momento debo de incluirlo en la dieta por que el que yo tengo es más rico en carbohidratos y ya por ultimo que horario crees que es mejor para realizar el entrenamiento y cuanto tiempo debo de hacerlo sin más esperando esta respuesta prometo finalizar la pegunta y ya más adelante ponerte al contacto de tus buenos conejos 1000 gracias.
La cantidad de un cazo equivale a una cucharada sopera cargada. Puedes mantenerte con tu batido de proteínas y tomarte dos cucharadas soperas en el desayuno, otra entre la comidas que elijas y 30 minutos después de entrenar otra cucharada, a ser posible con leche de soja.
El tiempo que debes realizar es indiferente, sólo debes tener en cuenta que para serie tienes que descansar un minuto y medio y para cada ejercicio diferente 3 minutos.
Creo que la hora más adecuada para ti sería por la tarde ya que es cuando tenemos más fuerza y así podrás levantar más peso.