¿Qué tipo de entrenamiento puedo hacer?

Bueno primero que todo quería preguntarte que tipo de entrenamiento podría hacer para aumentar la masa muscular de mis brazos y hombros, no tengo tiempo para ir a un gimnasio y me gustaría que m brindara ejercicios caseros y consejos.
Otra cosa es que si los más efectivo para marcar son las abdominales, y si es así como me aconsejarías para hacerlas.
Y para finalizar que m recomendarías para las pantorrillas, lastimosamente no cuento con el tiempo suficiente para ir a un gimnasio, de antemano agradecerte y puedes brindarme algún truco o consejo para esto. Y tengo 17 años, mido 1,65, peso 60

1 Respuesta

Respuesta
De momento te digo que trucos no hay, esto es sólo paciencia-sacrificio- y menos sino vas a ir al gimnasio.
Puedes hacer unos cuantos ejercicios de flexiones (lagartijas), intercalándolas con posiciones de manos, anchas, estrechas, subiendo las piernas a un ángulo mayor, colando las manos de manera supina. Estos te vendrán bien para el pectoral y para tríceps, aunque para tríceps ya sabes que lo mejor será que hagas fondos.
Para hombros lo mejor que se me ocurre es que tengas que coger dos bolsas con el mismo peso por ejemplo 2 bolsas con varias cajas de leche que cada una tes las pongas en cada mano y comiences a hacer elevaciones laterales, frontales y pájaro. Esto para hombros te vendrá genial.
Para espalda necesitamos colgarnos de algo para poder hacer dominadas que las podrás hacer también con muchas variantes de agares y de colocación de mannos (pronación, supinación, estrecho, ancho), o tener una barra fija en la que podamos ponernos boca arriba para subir hasta arriba, haciendo como una especie de remo invertido. Que si lo haces de con las manos en supinación y con las manos juntas podrás ejercitar muy bien los bíceps.
Otra vez con las bolsas y un poco más de peso puedes llegar a hacer variantes de bíceps, como el curl alterno y el concentrado, es como si las bolsas te sirvieran de pesas.
Para tríceps como te comenté antes, los fondos y las flexiones con las manos en posición muy junta trabajan bien la zona. Como otra vez con las bolsas que puedes hacer press tras nuca o incluso press francés con ellas. Si tienes alguna cosa que pese y que puedas agarrar bien con las manos para subirla por detrás de la cabeza con los brazos flexionados y luego estirándolos también te servirá.
Para las pantorrillas los ejercicios más sencillos que puedes hacer son tanto sentado poniéndote mucho peso en las rodillas y con los pies subir para arriba. Como subirte en una plataforma donde dejes el talón libre y que puedas bajarlo un poco más de 180º respecto a la plataforma para luego subir haciendo fuerza con la punta del pié.
Por último decirte que lo más importante para los abdominales es tener muy poca grasa, hidratarse la piel para que quede fina y por supuesto tener músculo en esa zona.
Valore la respuesta