Creatina

Hola me llamo chema tengo 28 años, siempre e sido una persona muy gordita hasta hace unos pocos años a partir de los 23-24 que empecé a realizar ejercicio de caminar 1 hora 3-4 días a la semana y poco después me animé a empezar a correr aunque me costó mucho al principio me cansaba enseguida. Ahora mido 1,81m y peso 77kg (antes pesaba 95kg).
Veo que he bajado en estos últimos 4 años bastante peso y la verdad que me noto mejor así. Esto es un poco el resumen-historial mio.
La verdad que al adelgazar me noté flojo y decidí apuntarme al gimnasio. Llevo casi 6 meses y la verdad que estoy muy contento, hago de todo un poco 3 días a la semana bodypump y ciclo indoor, otros días hago máquinas cardio y natación.
Veo que me cuesta ganar musculatura, me han dicho que existe una sustancia llamada Creatina, que ayuda a formar músculo, quería saber si me lo recomendarías, si puede ser perjudicial para la salud, si tiene efectos secundarios si es bueno o malo a mi edad.
Me gustaría un consejo tuyo, venga muchas gracias, 1 saludo desde Valladolid

1 respuesta

Respuesta
Nunca es tarde, para estar en forma, nada más pon las cosas en su sitio y sigue un camino recto al culturismo. Puedes hacer grandes progresos sea cul sea tu edad. Puedes participar
en programas de entrenamiento contra resistencias(peasa) y conseguir aumentos
musculares comparables a las de las personas activas mucho más jóvenes.
Es una decisión correcta, al querer desarrollr masa muscular. Esta es la
clave de los siguientes fenómenos beneficios; reduce la grasa corporal,
revierte las perdidas oseas. Potenciar la fuerza y energía, mejora el
equilibrio y la flexibilidad, además de proporcionarnos un aspecto
mejor durante el resto de nuestra vida.
También, al desarrollar y el mantener la masa muscular es la clave para controlar la
perdida de los poderes del sistema inmunológico y toda la serie de
enfermedades asociadas con el paso de los anos.
Una masa muscular abundante previene la rantelizacion de la taza metabólica que suele ir con el envejecimiento. El músculo ayuda consumir calorías, incluso en reposo. El ejercicio
intenso regular ayuda a prevenir la acumulación de grasa que conduce a
la aparición de tantas enfermedades.
El ejercicio aeróbico interfiere con las ganancias de fuerzas y
recuperación. Te recomiendo que, disminuyas la carga de ejercicio
aeróbico. Para desaroollar masa muscular el trabajo de pesas es más que suficiente, porque forman más músculo y, hace que quemes más grasa
cuando realizas actividades cotidianas, por eso te dan una condición
más versátil.
Para que tus músculos se beneficien tienes que trabajarlos con pesas, no se si ahí en bodypump y ciclo indoor lo estas consiguiendo.
Por otro lado, lamento decirte que estoy encontrá de este tipo de suplementos. Siempre
se debe trata de conseguir el aumento de masa muscular por medio de una
dieta balanceada todos los nutrientes necesarios para una vida
saludable. El tomar complementos dietéticos, sobrecarga de trabajo
muchos de nuestros órganos. Que son difíciles de sintetizar y su
aportación en la dieta(fundamentalmente) suele ser más que suficiente.
Haste un favor no gastes tu dinero, cuando ''obtendrías progresos mucho
mayores mejorando tu alimentación. Y no te plantes el uso de la creatina,
o cualquier otro suplemento, que te hacen creer maravillas, y con muy poco tiempo entrenando, sin tener la información correcta y experiencia.
En verdad te quiero dar un consejo, que si quieres desarrollar masa
muscular. Te puedo decir que todo tiene que ver con calorías.
Si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo
pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que
comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto.
En cuanto otra vez a los suplemento, no son más ventajosos o nutritivos que la comida solida. Hay que tener
cuidado porque muchas de estos suplememtos contienen más cosas de lo
que dicen, les añaden muchos preservativos y químicos que te pueden
Traer problemas renales a largo plazo y ademas son bastante caras.
Sin embargo, si se te hace difícil comer suficientes calorías en forma
solida, o no tienes el tiempo, puedes tomártelo después. Lo importante
es que le des al cuerpo las calorías que necesitas. Pero trata lo más
que puedas en comer comida solida, regular
Cuando
Decides cambiar tu cuerpo en aumentar musculo simplemente AÑÁDELE calorías al cuerpo cantidad que estabas comiendo hasta ese
punto, y has los ajustes de allí.
Haa
Propósito, el nutriente más importante que el cuerpo requiere
son''carbohidratos, porque es esto lo que el cuerpo convierte en
energía en la sangre, lo que a la vez, llenara tus músculos y los hará
crecer
La alimentación y el entrenamiento inteligentes consisten en un 95% de
los resultados que obtengas, el otro 5% corresponde a los complementos(innecesarios),
se puede decir así.
No gastes tu dinero otra ves en eso, cuando obtendrías progresos mucho
mayores, al 100%, mejorando tu alimentación. Y no te plantes el uso
de cualquier suplemento, con muy poco tiempo entrenando y no tener la
experiencia o la información correcta de estos productos, no! De ninguna
manera.
Estos cinco pasos podrían funcionar en la mayoría de los casos:
1) Cuenta las calorías que consumes diariamente.
Trata de hacer lo más exacto posible.2) Aumenta 500 calorías y reparte las en 5 o en 6 comidas al día.
3) Ve al gimnasio y levanta pesas .Has dos de calentamiento y la tercera, saca lo más que puedas de repeticiones con mucho peso.
4) Al final de la primera semana, pésate. No debes aumentar más de un
kilo semanal, de lo contrario estas ingiriendo demasiada grasa.
5) Cuando dejes de ganar peso más de dos semanas aumenta tus calorías a
250 más y haz lo cada que ves que veas que no subes en dos semana
No puedes esperar un cambio radical del cuerpo si comes nada más que
tres o cuatro veces al día.
Sin embargo, debes combinar todos los grupos de alimentos más importantes (hidratos de
carbono, proteínas, grasa, vitaminas minerales, agua y fibra) en un día. No puedes descartar ninguno,
para que te den las calorías necesarias para ir progresando en tu objetivo tasado
'''Recuerda, culturismo es nutricion''!!!.
Muchísimas pero muchísimas gracias por responderme con tanta amabilidad y detalle.
Si me recomiendas hacer 5-6 comidas diarias, que alimentos me aconsejas que tome, hazme si puedes como un listado o dieta de alimentos que debería tomar en el día desde la mañana al mediodía tarde hasta la noche.
Venga ya no te incordio más, 1 abrazo muy grande, chaooo
Nada más te dejo claro esto rápidamente, si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un
cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso,
tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de
evitar esto.
Pero, en realidad yo no te tengo que decir que comas y que no, cada organismo
es diferente. Pero si te puedo decir que tienes que comer los 6
nutrientes más importante como son:
1. Proteína
2. Carbohidratos
3. Grasas
4. Vitaminas
5. Minerales
6. Agua
7. Fibra
La es proteínas que aportan un valor biológico son; la carne magra,
pollo, huevo y el pescado, atún en agua, algunos queso y yogur
etc...
Los alimentos que nos aportan proteínas incompletas son todas de origen
vegetal: la soja, las legumbres(lentejas y garbanzos, los frutos secos,
los cereales, etc..
Pero la, proteína no es el nutriente más importante que los músculos
necesitan. No necesitas una cantidad alta para hacerlos desarrollar y
crecer. Hazte el favor y no gastes más dinero en suplementos deportivos
.
El cuerpo tiene la habilidad de sacar proteína de varios lugares,
incluyendo pan y grano, y que no hay ninguna necesidad de consumir una
cantidad enorme de proteína,, a propósito. El nutriente más importante
como ya te había mencionado que el cuerpo requiere son los
carbohidratos, porque es esto lo que el cuerpo convierte en energía
en la sangre, lo que a la vez, llenara tus músculos y los hará crecer.
Los carbohidratos pueden ser un campo minado para tu panza pero, tienes
también que comerlos en el momento correcto y con cuidado, pueden
llevarte por el camino del desarrollo muscular sin engordar. Puedes
consumir, todo integral, pan, pastas, arroz integral, avena, papas,
camote, etc...
En cuanto la grasa, es usada por el cuerpo para poder lubricar las
coyunturas y órganos, y ayudan a subir el nivel de testosterona. Hay
que obtenerlos a través de la dieta porque el cuerpo no puede
producirlos y que pueden ayudarnos a añadir masa muscular.
Hay 2 diferentes de tipos de grasas naturales: Grasas Saturadas vienen
mayormente de animales (carne roja, la yema del huevo, leche, queso,
etc.).
La otra grasa que existe son grasas "no-saturadas". Estas grasas se
encuentran mayormente en animales aquàticas, como el pescado de agua
fría y en comidas como aguacates y el maní. También se hallan en
aceites como de canola y oliva. Los ácidos grasos omega-6 que aparecen
en los aceites vegetales y los omega 3.
No obstante, la grasa que debe evitarse es la llamada grasa trasn,
la que contienen alimentos como la manteca, frituras y los famosos
antojitos fritos.
Las vitaminas y minerales; son nutrientes que el cuerpo necesita para
poder completar todas sus funciones, como reparar tejido, digestión,
reproducción de células, y formar nuevos músculos. Si no le das al
cuerpo suficientes vitaminas y minerales, su sistema inmunológico
sufrirá. Los puedes conseguir en la farmaca de la esuina. No necesitas
de marcas conocidas, un multivitanímico es suficiente.
El agua es extremadamente importante porque asiste el cuerpo en toda
función, incluyendo formar músculos y quemar grasa. Si no le das al
cuerpo suficiente cantidad de agua, no podrá crear fibras musculares o
quemar grasa efectivamente.
De hecho, los músculos están compuesto del 70% agua!
Hacì que si agua es lo que más esta compuestos sus músculos, entonces tienes que beber!
Y por ultimo, la fibra; Para asegurarte de que comes un poco de fibra
al día, lo único que tienes que hacer es que coma unas cuantas frutas,
granos, o vegetales al día. No tienes que ir midiendo la cantidad de
fibra que comes.
Como ves y a pesar de estar hablando sólo del pecho, el trabajo
tiene su complejidad y no hay camino rápido y fácil. Es necesario el
entrenar con constancia y disciplina para lograr el objetivo satisfactoriamente.
La voluntad y disciplina
Serán tus mejores aliados.