Definir músculo

Hola! Como ya te comenté el otro día, estaba muy preocupado por mi capa de grasa, y mi masa muscular, que por más que haga cardio (correr, bici, spinning,...) y pesas, no consigo adelgazar ni perder grasa.
Me resulta imposible.
De hecho, me gustaría volver a perder mi músculo, y volver a empezar de cero porque me parece que lo tengo muy mal desarrollado. Por que empecé a hacer pesas cuando tenia grasa en los brazos, hecho que no dejaba marcarse las venas.
Seria mejor perderlo todo, y empezar de cero.
Me gustaría que me dieras algunos consejos, y alguna dieta por centrarme más en mi situación que me causa tanto estrés.
Me encantaría lucir una buena figura y todo eso, pero con las piernas tan grandes, y una barriga que tengo, creo que me resulta imposible.
El hecho es que debo de ponérmelo como una obligación, pero no lo consigo.
Bueno, agradezco tu atención a mi pregunta.
Un saludo, y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que se debe analizar el volumen de tu cuerpo a
qué esta debido, si tenemos un porcentaje de grasa elevado, si tenemos
una estructura ósea que es la responsable de ese volumen.
Si el problema viene del porcentaje de grasa, es tan importante que el
ejercicio físico sea el adecuado, y llevar una alimentación correcta.
Por otro lado, me parece que no estas cuidando tu alimentación y no estas haciendo de manera correcta los ejercicios aeróbicos. Significa que todas esas horas, semana tras semana, mes tras mes, que te la pasas ejercitando como mencionaste. Piensas que estabas quemando grasa. Lo que en realidad estaban haciendo era quemar azúcar y amino ácidos para energía! Y todavía tienen la misma cantidad de grasa que tenias antes de tus ejercicios!.
Pensemos bien en esto: Cuando decides participar en aeróbicos, ¿cuál es el propósito (ademas de estar más saludable)?. Quemar grasa, verdad.
¿Cuándo decides comer menos calorías por día, con que propósito lo haces?
Quemar grasa.
Cuando comes menos calorías de lo que el cuerpo necesita, has llegado a lo que yo llamo un "DÉFICIT DE CALORÍAS". Como hemos hablado un poco ya, tienes que comer un poco menos calorías de lo que el cuerpo necesita para así obligar al cuerpo a usar la grasa que tienes para energía. Si el cuerpo ve que tiene más de suficientes calorías para hacer todo, nunca se vera necesitado en usar la grasa que tienes en la cintura y en todas otras partes... resultando en que nunca quemes esa grasa.
Cuando quieres obtener un cuerpo bien definido, tienes que bajar de grasa, no peso. Si quieres deshacerte de la grasa en tu cuerpo, entonces obviamente querrás hacer una actividad que usa grasa como el "combustible" o la "gasolina" para la energía. Por más grasa que usas, más vascular y definido estarás... Y eso es lo que quieres.
Al contrario esa grasa puede representar una ventaja, pues el exceso de
grasa implica exceso de peso, de manera que si tu y un tipo delgado
hacen 10 de largatijas, tu estarías trabajando más los músculos.
Volviendo al tema de los ejercicios aeróbicos. Cual es el mejor ejercicio y como hacerlo para no perder peso, sino más bien, ¿grasa?.
Hay que reconocer que la intensidad de la actividad es lo que determina si el cuerpo usa quema grasa para energía, o no. Cuando la intensidad de una actividad pasa cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar la azúcar en la sangre para energía.
Cuando la intensidad esta bajo cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar grasa para energía.
MENOS Intenso = el cuerpo quema GRASA
MAS Intenso = el cuerpo quema AZUCAR
Un ejemplo: Supongamos que para correr 1 milla quemas 500 calorías. También si caminas 1milla, quemaras 500 calorías. Sin embargo, las 500 calorías que usas si corres serán de azúcar... pero las 500 que quemas caminando serán de grasa!.
Acuérdate, el propósito de hacer aeróbicos es para quemar grasa no quemar calorías ! Que importa que quemes 5000 calorías corriendo, en bici, haciendo spinning, o por todos lados, si no quemas grasa!.
Esto es lo que la mayoría de las personas no comprenden. Piensan porque leen en una revista o porque dice la maquina que están usando que han quemado 600 calorías durante esa sesión que están quemando grasa. No! Quemar calorías y quemar grasa son dos cosas totalmente diferentes!. Ademas de quitarle 500 calorías a lo que estas comiendo cuando cambias de crecer músculos a quemar grasa, tienes que darle razón al cuerpo para quemar grasa.
Para lograr esto: Te recomiendo que hagas una actividad física como caminar que sea el 75% de tu rmc 5 a 6 veces a la semana por 30 minutos!.
Escucha música o ve televisión para mantener la mente distraída y pasar el tiempo... ¿Cuándo debería hacer estos aeróbicos? Acuérdate, querrás obligar al cuerpo que use grasa mientras caminas o haces estos aeróbicos (75% RMC). Hay 3 diferentes momentos en el día que lo debes hacer:
Al desperté por la mañana(antes de comer). Inmediatamente después de terminar tusesion de pesas. Y 3 a 4 horas después de terminar una comida. Si te mantienes al 75% RMC no sacrificaras lo repito, no sacrificaras
los músculos pero si le dirás adiós a la grasa!...
Finalmente, todo tiene que ver con calorías. Lo que si tienes que tener
cuidado es con comidas que contienen grasas trasn. Los carbohidratos
son lo que le provee a los músculos la energía para levantarpesas. De
hecho, no hay nada excepto carbohidratos que las células
musculares puedan convertir en esta energía, ni proteína ni grasa, solo
carbohidratos!
También, ellos "llenan" los músculos como bombas de aire. Esto sucede en el
sentido de que cuando usted come o bebe carbohidratos, se convierte en
glucosa en la sangre. Glucosa es lo que se "apega" y se "adhiere" al agua y lo
empuja adentro de los músculos, llenándolos de fluido. Hacì que si no comes
suficientes carbohidratos los músculos no tendrán la energía ni el tamaño (por
llenarse como bombas de aire). Esta es otra razón razón por la cual las dietas de
bajo carbohidratos no sirven.
La única diferencia entre carbohidratos complejos y simples es que "complejos"
Se tardan más en digerirse en el estomago que los carbohidratos simples (por
eso se llaman "complejos", por que es más complicado para el sistema digestivo
en digerirlos).
Muchos hacen una gran cosa el que se debería comer carbohidratos complejos
en ciertos momentos, y simples en otros. Otra vez, es la cantidad de calorías que comes, no que tipo de carbohidratos.
Ademas, su metabolismo y genética es lo que más determina a que velocidad se
puede digerir cierto carbohidrato en el cuerpo.
La constancia y disciplina serán tus mejores aliados
Hola! Como ya te comenté el otro día, estaba muy preocupado por mi capa de grasa, y mi masa muscular, que por más que haga cardio (correr, bici, spinning,...) y pesas, no consigo adelgazar ni perder grasa.
Me resulta imposible.
De hecho, me gustaría volver a perder mi músculo, y volver a empezar de cero porque me parece que lo tengo muy mal desarrollado. Por que empecé a hacer pesas cuando tenia grasa en los brazos, hecho que no dejaba marcarse las venas.
Seria mejor perderlo todo, y empezar de cero.
Me gustaría que me dieras algunos consejos, y alguna dieta por centrarme más en mi situación que me causa tanto estrés.
Me encantaría lucir una buena figura y todo eso, pero con las piernas tan grandes, y una barriga que tengo, creo que me resulta imposible.
El hecho es que debo de ponérmelo como una obligación, pero no lo consigo.
Bueno, agradezco tu atención a mi pregunta.
Un saludo, y gracias.
Una gran respuesta. Excelente. La diferencia me ha quedado muy clara. Me ha aclarado muchas dudas. Le agradezco mucho su ayuda.
Se lo tendré en cuenta.
Muchísimas gracias.
Un saludo.