Incomodidades musculares

¿Por qué cuando uno no asiste al gym, comienza a sentir ciertas incomodidades en laz zonas musculares trabajadas, como si estuviera picando algo por dentro o comiéndote por dentro?

1 Respuesta

Respuesta
Depende a qué grado tengas esos picores y molestias ya que pueden ser producidas por infinidad de cosas.
También espero que no hables de las famosas agujetas (dolor muscular de aparición tardía). Que se produce "teóricamente" por la rotura de microfibras musculares como el aumento de calor y ácido láctico en la zona que luego se cristaliza y produce ese típico dolor. Suele durar entre 24 y 5 días.
Podría ser por la fascia muscular (epimisio, perimisio, endomisio), que cualquiera de ellas no tenga un flexibilidad adecuada para el músculo. Esto se detecta al palparse los músculos si están muy duros con poca piel sobrante y que al congestionarlo en su fase concéntrica nos trasmita un cierto dolor.
También puede ser hipoparatiroidismo que es una deficiencia de la hormona paratiroidea que ocasiona un metabolismo anormal del calcio y del fósforo. Si se tiene un nivel muy bajo de calcio en la sangre puede producir espasmos musculares.
Los espasmos musculares a menudo se presentan cuando un músculo está sobrecargado o lesionado. El hecho de hacer ejercicio sin haber tomado suficientes líquidos (estando deshidratado) o con bajos niveles de minerales, como potasio o calcio, hace que la persona tenga más probabilidad de sufrir espasmos musculares. Algunos espasmos ocurren debido a que el nervio que se conecta a un músculo se irrita.
Los espasmos musculares pueden causar calambres y se producen generalmente por lo siguiente:
* Fatiga muscular
* Ejercicio pesado
* Deshidratación
* Embarazo
* Hipotiroidismo
* Agotamiento de los depósitos de magnesio y de calcio u otras anomalías metabólicas
* Alcoholismo
* Insuficiencia renal que ocasiona uremia
* Medicamentos
:S
mmm no creo que sea eso:S ya que estoy bien de salud, lo que tengo no son dolores, es como cuando por ejemplo no te alimentas 5 veces a la semana como deberías hacer por estar yendo al gym para aumentar masa s muscular, ahí sientes que el estomago pide comida y que pareciese te come los músculos para poder llenarse, eso mismo siento yo
Esa sensación puede ser por un exceso de ejercicio aeróbico que al no tener más reservas de glucógeno, accede a la reserva de glucógeno muscular y de ahí esa sensación.
Comprende que por aquí es muy difícil darte el diagnóstico pero respecto a tus sensaciones y síntomas son las únicas cosas que veo que podrían concordar. No obstante ve al traumatólogo y exponle el caso a ver qué te cuenta.