Aumentar volumen

Hola, tengo 16 años. Mido 1.87 y peso 68 kilos. Estoy intentando
aumentar masa muscular ya que tengo muy poca. Llevo tres meses en el
gimnasio y soy capaz de coger grandes cantidades de peso pero el
musculo no aumenta. Tomo un batido de proteínas a los 30 minutos de
entrenar y acabo de comprar avena, por cierto ¿cómo tomarla?. Me
gustaría que me informaseis sobre dietas o consejos para aumentar masa.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El primer consejo que te doy ya que me has comentado que puedes coger grandes pesos es que no hagas la típica trampa para levantar más peso. Ten en cuenta que un ejercicio estricto siempre te dará más resultados que otro que levantes más peso y tengas que tirar de rebotes y balanceos para poder subir más peso, no caigas en este error.
En los ejercicios se puede meter un poco de trampa dependiendo de muchos factores, pero ya que estás empezando comienza por hacer de una manera estricta el ejercicio y cuando veas que vas a llegar al fallo o que no puedes llegar a hacer bien la repetición entonces haz un poco de trampa.
El batido de proteínas te lo tomas en el momento perfecto para asimilarla, además si te puedes hacer un batido de proteínas con la avena, mejor que mejor porque la avena te ayudará a asimilar más cantidad de proteína.
Por supuesto también la avena la puedes tomar en el desayuno con leche de soja, que es un desayuno bastante completo.
Sobre las dietas de masa muscular, por lo general aumentan mucho los carbohidratos e incluso incluyen algún tipo de grasa, esto lo hacen para tener la energía suficiente para los entrenos y también para ganar un poco de grasa que te ayudará en la etapa de volumen para tener más acolchadas las articulaciones y menos riesgo de lesión.
Hay muchos tiempo se dietas, pero lo mejor es que alguien que te conozca bien bien y sepa del tema te la haga mucho más personalizada.
En el entreno siempre procura concentrar el músculo aunque tires con mucho peso, procura que el músculo quede bien estresado ya que te ayudará mucho a aumentar la masa muscular.
Más adelante, cuando lleves 8 meses más o menos, adéntrate en otros suplementos como la creatina, bcaas, oxido nítrico, glutamina etc... para ir probando cambios en tu cuerpo.
También es conveniente en volumen, cambiar de tabla de ejercicios cada mes o cada dos meses para que no pueda acostumbrarse tan pronto el músculo a la tabla y se duerma en los laureles.
Dale duro y mucho ánimo.
[size= small; font-family: Times New Roman]Hola de nuevo, me disculpo si he tardado un poco al estar ocupado. Solo una aclaración, al batido de proteínas le añado avena, ¿cómo lo hago? ¿Qué cantidad? Gracias de nuevo.[/size]
Hola, perdón por el retraso, lo único que quería aclarar es como hacer el batido de proteínas con la avena ¿cuánta cantidad? ¿Cómo hacerlo? Gracias otra vez
Normalmente con un tapón que te viene en el bote o dos cucharadas soperas rasas, le echas leche de soja o agua, luego unos 30gr de avena, lo bates... y listo.