Combinar Proteína con Creatina

Mi pregunta Es sobre la combinación de Creatina con Proteínas en polvo...
¿Si existe algún tipo de inconveniente al combianrlos? Es decir si me producirá problemas en el tiempo o algo así...
Me recomendaron mezclar una cucharada (las del te) con una medida de proteína de suero de huevo, y realizar la preparación junto en un licuado de leche, bananas y avena..
¿Cuál es su consejo en esto? Podría recomendarme algún otro tipo de preparado, y comentarme acerca de como trabajan estos aminoácidos en el organismo.
Por si acaso mi objetivo es ganar masa muscular, como así también poder tonificar el tronco y obtener fuerza, es mucho si, pero llevo ya unos meses en el gimnasio como para enfocarme en esos objetivos.
Por ultimo que rutina podría emplear para llegar a estos objetivos...
DEsde ya muy agradecido!

1 respuesta

Respuesta
La creatina la debes de combinar con carbohidratos, zumo u otro tipo de carbos. Estos pruduciran un aumento de azúcar en la sangre y el cuerpo, para bajarlo, producirá más insulina, la insulina es una hormona que meterá en la célula en mayor cantidad la creatina. Bebe agua también, ya que necesita agua para su correcta absorción.
La creatina se debe de ciclar, sobre dos o tres meses y dejarla durante un mes.
Su mayor efecto es a la hora de haberla consumido. Se suele tomar entre 30-45 min. antes.aunque también se toma después de entrenar.
Con tres gramos es suficiente. No es necesario hacer ninguna carga durante ningún periodo de tiempo.
No se conocen efectos secundarios de la creatina. Las dietas hiperproteicas si podrían sobrecargar el sistema renal. Eso seria especialmente, en personas propensas a ello.
La proteína de suero no es la misma que la del huevo. En cuanto a la leche, mucha gente dice que no deja absorber correctamente la proteína. Pero los últimos libros de nutrionistas deportivos -actualizados- que me he leído la recomiendan con los batidos. Desde luego, personalmente le haría caso a un profesional de esa materia que a lo que dicen otros. Osea, tomala.
El batido es bueno. Lo del te, no se yo. Es un estimulante con más cafeína que el café. Eso si tiene muchos antioxidantes y ayuda mucho al mantenimiento de la flora intestinal.
Pero yo lo suelo tomar en lugar del café, para entrenar. Es un estimulante...
Con el entrenamiento iras ganando todo lo que dices a la vez. Te recomiendo programas progresivos o en periodización pero recuerda que hay que dar caña para mejorar.
Imagino, que en el gimnasio que estas, el monitor te pondrá lo más correcto en cada momento. Si tu programa es de al menos cuatro días es suficiente para crecer.
Un buen estimulo par tu entrenamiento es descansar menos de lo habitual. La gente descansa demasiado entre series... venga da caña y el batido recuerda que no sustituye a la dieta, es un suplemento! La dieta, ha de ser correcta a lo largo del día.come para que no te falte energía. Eso si, pocos dulces, embutidos, etc.suerte.