Toma de complementos

Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo proteína "crash wheight gain" 20% de Weider y el otro día compre "recup-bol" en la tienda olimpus, es un preparado con monohidrato de creatina l-glutamina etc. ¿se pueden mezclar ambos productos? ¿Cómo debo hacerlo?. Y por ultimo pedirte que me expliques la función de este "preparado". Entreno en casa en un banco con barra y mancuernas.
¿Cuántos días a la semana me recomiendas entrenar?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me has hecho hacer lo que tu no hiciste: mirar en internet... en general, creo que deberías buscar alguna página de confianza en internet, creo que no tendrás más remedio que acabar haciéndolo. Pero busca una de confianza y no te fíes mucho de los foros...
En fin, hay muchas y muy buenas.hoy te recomiendo :"culturismo.org"
Eso si, no hay nada como los libros...
Resulta que, desde mi punto de vista, los suplementos solo suelen valer para tirar el dinero. Pero estés dos no están mal. También, esta frase de "a mi me va bien " la he escuchado tantas veces y sobre tantas tonterías que me supera!
Vamos a tu caso: esta de moda en los suplementos -inteligentemente- no traer unicamente un componente activo, si no varios. En este caso el gainer que tu me dices trae, entre otros creatina y, con la dosis que trae es más que suficiente -tres gramos de creatina ya serian suficientes- este seguro que es el pre-entreno.
El segundo suplemeto seria el post-entreno que trae proteínas y creatina. Esta bien que los tomes así. Pero ya se sabe que es mejor el empleo de varios tipos de proteínas en el post-entreno. Así como varios tipos de carbohidratos en el pre-entreno.
La creatina es de los poquísimos suplementos, junto con los carbohidratos, que esta demostrado que funciona. Nunca tanto como dice la gente, pero funciona. Te hará subir algo en los esfuerzos máximos ya que se transforma en creatinina y esta ayuda a la nueva formación de atp -la ener gia que usas en los esfuerzos máximos-
La creatina puede acumular hasta dos litros de agua en el cuerpo. De ahí que mucha gente se ve algo tapada. Para evitar esto, se esta poniendo de moda la creatina alcalina que, teóricamente, no acumula agua.
Si estas a volumen yo comería un par de horas antes del entrenamiento y tomaría un batido de carbohidratos justo antes de entrenar. Nunca de entre media hora o una hora antes ya que impedirá la quema de grasas. Si entrenas más de una hora -pesas o pesas y aeróbicos-los carbohidratos son obligatorios, antes y cada 20 min. si son líquidos mejor -bebida deportiva al 8% de carbohidratos-. Ojo con los refrescos, demasiados carbos retrasan el vaciado gástrico y no los usarías en tu entrenamiento. La fructosa no sirve ya que es de absorción lenta para el entrenamiento.aunque lo ultimo que me he leído, deja claro que se devén mezclar diferentes tipos de carbohidratos para que el indice de oxidación sea mucho más rapido. No te preocupes por la creatina, es mejor tomarla con carbohidratos ya que el pico de insulina ayudara a su mejor uso ya que ayuda a su introducción en la célula.
La glutamina es un buen suplemento, compone el 60 % de toda la proteína. Yo lo tomaría después de entrenar, por lo visto ayuda a la recuperación del sistema inmunológico entre otras fusiones... no me queda tan claro si compitiria con la creatina por los receptores pero es algo inevitable.
Sobre el entrenamiento: ya que creo que estas a volumen, yo no bajaría de 4 entrenamientos semanales. Puedes hacer un programa de 2 dias/semana y repetirlo o un programa dividido en 4 dias/semana.
Recuerda esto: la creatina, la proteína y todo lo que te quieras tomar, sin un entreno duro no vale de nada. Si fuese así, la gente tomaría cosas y no entrenaría.se iría al bar... dale caña, amigo!