Inicio > Musculación > henea > toma de complementos

toma de complementos

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/12/2008
Valoración: Categoría: Musculación
05/12/2008
pitfoy, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo proteina "crash wheight gain" 20% de Weider y el otro dia compre "recup-bol" en la tienda olimpus, es un preparado con monohidrato de creatina l-glutamina etc. ¿se pueden mezclar ambos productos? ¿como debo hacerlo?.y por ultimo pedirte q me expliques la funcion de este "preparado".entreno en casa en un banco con barra y mancuernas.
cuantos días a la semana me recomiendas entrenar?
gracias y un saludo
07/12/2008
pitfoy, experto respondiendo en Musculación
Experto
hola amigo.
me has hecho hacer lo que tu no hiciste: mirar en internet...en general,creo que deverias buscar alguna pagina de confianza en internet,creo que no tendras mas remedio que acabar haciendolo.pero busca una de confianza y no te fies mucho de los foros...
en fin,hay muchas y muy buenas.hoy te recomiendo :"culturismo.org"
eso si,no hay nada como los libros...
resulta que,desde mi punto de vista,los suplementos  solo suelen valer para tirar el dinero.pero estes dos no estan mal. tambien,esta frase de  "a mi me va bien " la he escuchado tantas veces y sobre tantas tonterias que me supera!
vamos a tu caso: esta de moda en los suplementos -inteligentemente- no traer unicamente un componente activo,si no varios.en este caso el gainer que tu me dices trae,entre otros creatina y,con la dosis que trae es mas que suficiente -tres gramos de creatina ya serian suficientes- este seguro que es el pre-entreno.
el segundo suplemeto seria el post-entreno que trae proteinas y creatina.esta bien que los tomes asi.pero ya se sabe que es mejor el empleo de varios tipos de proteinas en el post-entreno.asi como varios tipos de carbohidratos en el pre-entreno.
la creatina es de los poquisimos suplemetos,junto con los carbohidratos,que esta demostrado que funciona.nunca tanto como dice la gente,pero funciona.te hara subir algo en los esfuerzos maximos ya que se transforma en creatinina y esta ayuda a la nueva formacion de atp -la ener gia que usas en los esfuerzos maximos-
la creatina puede acumular hasta dos litros de agua en el cuerpo.de ahi que mucha gente se ve algo tapada.para evitar esto,se esta poniendo de moda la creatina alcalina que,teoricamente,no acumula agua.
si estas a volumen yo comeria un par de horas antes del entrenamiento y tomaria un batido de carbohidratos justo antes de entrenar.nunca de entre media hora o una hora antes ya que impedira la quema de grasas.si entrenas mas de una hora -pesas o pesas y aerobicos-los carbohidratos son obligatorios,antes y cada 20 min. si son liquidos mejor -bebida deportiva  al 8% de carbohidratos-. ojo con los refrescos,demasiados carbos retrasan el vaciado gastrico y no los usarias en tu entrenamiento.la fructosa no sirve ya que es de absorcion lenta para el entrenamiento.aunque lo ultimo que me he leido,deja claro que se deven mezclar diferentes tipos de carbohidratos para que el indice de oxidacion sea mucho mas rapido.no te preocupes por la creatina,es mejor tomarla con carbohidratos ya que el pico de insulina ayudara a su mejor uso ya que ayuda a su introduccion en la celula. 
la glutamina es un buen suplemento,compone el 60 % de toda la proteina.yo lo tomaria depues de entrenar,por lo visto ayuda a la recuperacion del sistema inmunologico entre otras fuciones...no me queda tan claro si compitiria con la creatina por los receptores pero es algo inevitable.
sobre el entrenamiento: ya que creo que estas  a volumen,yo no bajaria de 4 entrenamientos semanales.puedes hacer un programa de 2 dias/semana y repetirlo  o un programa dividido en 4 dias/semana.
recuerda esto: la creatina,la proteina y todo lo que te quieras tomar,sin un entreno duro no vale de nada.si fuese asi,la gente tomaria cosas y no entrenaria.se iria al bar...dale caña,amigo!!

07/12/2008
pitfoy, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Muchas gracias te voy a hacer caso
Enlaces patrocinados