Creatina cinasa

A ver si me pudieras orientar un poco, hace un par de días me hice una analítica cuyos resultados fueron bien, lo único que me salio mal fue la creatina cinasa, el medico me dijo que era porque entrenaba con mucha intensidad y que tenia que reducir la intensidad porque estaba perdiendo microfibras musculares a la hora de entrenar tan fuerte. ¿Y qué así no progresaría y mi pregunta es que tiene de malo si entreno fuerte? ¿Qué crees que debería hacer a partir de ahora seguir entrenando como hasta ahora o hacerle caso?

2 respuestas

Respuesta
Primero que todo, ¿debes hacerle caso
y sabes porque se produce eso?
Por hacer pesas en el gym o trabajr co cargas pesadas
bueno tu dijiste que vas al gym, y creo que estas enserio trabajando muy intenso
esta bien que quieras crecer el musculo, pero hay otras formas
o mira, yo te sugiero esto, anda al gym pero no trabajes con tanto peso, hace menos peso pero as repeticiones, y descansa bien, que el musculo se repare para que crezca, y de apoco ir subiendo la carga, pero recuperate de la creatina cinasa ya que los niveles altos de esta puede provocar infarto pulmonar, convulsiones, ictus cerebral o apoplejía, enfermedades musculares, entre otros
Fíjate!, enfermedades musculares, yo te recomiendo que te alejes un poquito, que hagas ejercicio más cardiovascular
Y puedes trabajar en la casa, asiendo flexiones de brazo, abdominales, sentadilla
espera 1 semana donde no agas nada, come bien para que te sanes, tus músculos estén completamente reparados, y empiesa con entrenamiento en la casa o en el gym y no con tanto peso, y no entrenar tanto el musculo.
Bueno suerte
Gracias por molestarte, me ha sido de mucha ayuda! Pero una sola cosa más! ¿Con menos peso no puedo a llegar a coger volumen como quiero no? ¿Así qué me recomiendas si en bíceps levanto 14 kilos y hago 4 series de 10 seria coger 10 kilos y hacer 20 series?
El musculo te da señales cuando esta creciendo, y uno de los más importante, es la congestión muscular, que sientas el musculo algo adolorido, eso significa que esta pasando más sangre allí, y la sangre trae los nutirentes para alimentarlos
no necesariamente significa que esta creciendo, pero tomalo como un indicador que estas asiendo bien el ejercicio
yo no te recomiendo que llegues al fallo muscular, porque el fallo muscular se produce cuando usaste todas las fibras musculares posibles,, las rompiste, pero por tu problema, no te recomiendo, te recomeidno hacer menos peso por más repeticiones
exacto, lo que me dices, pero yo te recomiendo hacer esto mejor
empiesa con 5 kilos y hace unas 20 repeticiones, luego aumentalo a 8 kilo y haces unas 20 repeticiones, luego haces 2 de 10 kilos con unas 15 repeticiones, y seria tu trabajo.
A medida que pase el tiempo, vas suveindo la intensidad, ya sea aumentando de apoco las repeticiones para que el musculo se acostumbre, aumentadas las repeticiones, aumentas después un poquito más de kilo, pero despacio!, debido a tu problema, y come sano
suerte.
Respuesta
Entrena normal solo que intenta consumir más proteína animal(pollo) y comer vegetales y bebe agua, etc
no pienso que sea por eso ya que hay gente que entrena duro y no tiene ese problema pero si sera eso pienso que es por la nutrición
pero tendrá que averiguar porque la creatina cinasa te salio mala, también puede ser de otra cosa que te salio mala.