Llevo un mes en el gimnasio. Quiero perder perso en algunas partes de mi cuerpo y ganarlo en otras.

Hola Tapg, soy un chico, tengo 18 años, peso 70 kg y mido 1.64. Llevo en el gimnasio un mes y una semana y he aumentado mi musculacionnotablemente en bíceps, tríceps, dorsales, pectorales y hombros, pero también me gustaría perder un poco de peso para poder obtener unos buenos abdominales.
Mi duda es que si empiezo a hacer ejercicios para adelgazar como correr, hacer abdominales, remo, etc, perderé peso tanto en la tripita como en toda la musculación que he conseguido en este mes, lo digo porque no me gustaría perderla porque estoy muy contento con mis avances en los grupos musculares dichos.
Aparte de esto me gustaría obtener más masa muscular en los grupos musculares dichos y obtener unos buenos abdominales marcados, por eso me ayudaría que me recomiendeses cual es la dieta y ejercicios que debo seguir, tanto para adelgazar la tripa, como para aumentar el peso en los grupos musculares.
Otra preguntilla que tengo es si se puede adelgazar la tripa y aumentar los grupos musculares a la vez o primero hay que adelgazar y después aumentar los grupos musculares o viceversa.
Muchas gracias de antemano y saludos de jpalmagro.
Gracias.
Nota: se duro en los ejercicios, no me importa y si no esmucha molestia me gustaría si hay algún tipo de proteínas para conseguir lo dicho.

1 Respuesta

Respuesta
De antemano te digo que me identifico contigo porque yo empecé como tu y para todo esto te puedo decir que Claro que puedes, de hecho es recomendable que hagas ejercicios para aumentar masa muscular y abdominales para bajar la grasita de más. Puedes hacer una rutina para ganar peso y 15 minutos diarios de abdominales para bajar esa pansita.
Ok, dado tu peso y medidas y lo directo que es tu pregunta, te voy a contestar directamente:
Para aumentar masa debes trabajar con una rutina de 4series*8repeticiones, y cada musculo harás 5 ejercicios diferentes.
Harás 2 días trabajados por uno descansado y la sesión de ejercicios sera de 1 hora 40 minutos o 1 hora 50 minutos, con 15 minutos de abdominales diarios.
La rutina sera la siguiente:
LUN: Espalda, cristos, pulovers, press con mancuernas, etc. Triceps: patada de mula, mancuerna arriba de cabeza, cables, etc.
MAR: Pecho: press con barra, press con barra inclinado, cables y press con mancuerna, etc. Bíceps: curl con barra recta, mancuerna, predicador, cables.
Descansa MIER, si puedes haz abdominales.
JUE: Pierna: sentadillas con barra, desplantes, maquina para cuádriceps, chamorro, press. Hombro: press con barra encima de cabeza, press militar, vuelos laterales y cables.
Repites el ciclo el viernes y la semana que entra. El descanso es super necesario para recuperar el musculo por eso las 24 horas obligatorias para no quemarlo.
Recuerda hacer abdominales diario.
Las rutinas que te pase son
Universales, si puedes pregunta a tu instructor para mayor certeza y que te diga como se hacen con eficiencia.
Una recomendación mía es que para adquirir la masa que quieres, ademas de hacer menos repeticiones con el mayor peso que tu puedas cargar, cuando termines tu ejercicio, alimentate de 2 plátanos una lata de atún, un vaso de leche y un vasito de yoghurt, veras que siguiéndola al paso y comiendo lo que te digo en 2 meses veras muchísima diferencia en masa muscular, eso te lo aseguro.
En cuanto a la grasa de más, come saludablemente y sigue esto al pie de la letra, veras que la vas a quemar la grasa super rapido con los ejercicios abdominales que harás 15 o 20 minutos diarios, después de tu ejercicio respectivo.
Si aun así quieres comprar alguna proteína compra la 100% whey protein, es a base de suero de leche y es muy eficaz para lo que buscas lograr.
Si tienes alguna duda por favor escríbeme de nuevo.
Me agradaría saber de tus progresos.
Tu amigo de México.