Como entrenar y cada cuanto

Hola. Tengo 17 años mid0 1.87 llev0 un año y medi0 en el gimnasio y si veo los resultad0s pero muy p0c0.y0 teng0 mi duda si hay que trabajar un grup0 muscular una ves por semana es que he puest0 anunci0s en yah00 algun0s me dicen que si, teng0 msm de expert0s sobre la masa muscular y también me dicen que no que solo es una ves. Quisiera que me ayudaras. ¿Cuántas veces se debe trabajar un grup0 muscular y por que?. Mira te daré mi rutina que me dio alguien tu me dices si esta buena
lunes:pech0.press en banca plana 5 series de 10-8, inclinado las mismas, lueg0 aperturas planas 5 por 8 y seguidit0 sin descansar contractor 5 por 8 después de es0 se descansa un0s d0s minut0s y hace f0nd0 para pech0 hasta el fallo.
martes:bisep y trice. Curl con barra 3p0r 10-8,martillo 3 p0r 21-10-8,predicad0r 3 p0r 8 y c0ncentrad0 3 p0r 21-15 lueg0 hacer tricep fondo hasta el fallo. Despues patadita trasera 3 p0r 10,  tricep en polea baja 3 p0r 10 y seguidit0 sin descansar trice tumbad0 3 p0r 10 depsues dsncansa un0s d0s minut0s y hace para trice plano c0n agarre estrech0 2 series de 25-20
jueves pierna:ejericci0s de sentadilla prensa y otros hasta 6 y 8 repetici0nes
y ya es0 es t0d0. P0r fav0r n0 me digas p0r que n0 hag0 h0mbr0 0 espalda s0lo quier0 saber si esta rutina esta bien y cada cuant0 hay que ir al gimansi0 cuantas veces se tiene que trabajar un grup0 muscular p0r semana.    gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso realmente depende de uno, a uno le va entrenar un grupo muscular cada cuantos días, otros lo entrenan más seguido, es la genética
pero para personas normales, creo que sirve trabajar un grupo muscular cada 3 días lo importante es que te des cuenta cuantas calorías consumes un día normal, que no asistas al gym, entonces cuando averigües y asistas al gym agregales unas 1000 calorías más y consume el 25% de las calorías media hora antes de entrenar y después de entrenar
Y ponerle buen peso, ir aumentando siempre
esta bien ir 3 veces a la semana al gym, pero trabajar duro, someter al musculo a estrés, darle una razón para que la próxima sección, este más recuperado, duro y listo para levantar más peso
Tu rutina esta buena, solamente que por ejemplo si el lunes entrenas pecho, press de banca, cuando entrenes de nuevo, usa por ejemplo maquina o mancuerda, y cuando agas de nuevo, pres de banca, ir variando.
Suerte.
¿Pero para mi si pued0 trabajar un gup0 muscular una ves a la semana? Si me vira bie no sera much0 descans0, ¿y agreagndole semanalmente 5 libras más?