¿Cantidad o calidad?

Buenos días,
Entreno de lunes a viernes en el gimnasio, primero suelo hacer una rutina de pesas de 30 minutos, cada día una zona muscular, por lo que cada músculo lo trabajo una vez a la semana, después me subo a la cinta de correr y suelo estar otros 30 minutos.
La cuestión es:
¿Quiero perder algo de peso y no se si es lo correcto?
¿Si el orden de pesas-cinta es el correcto o lo debo de invertir?
¿Si es mejor estar en la cinta sólo 15 minutos a tope o 30 más suave?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es perder peso hay que darle prioridad a la dieta en primer lugar y en segundo a los aeróbicos. Pongo la dieta en negro porque es lo más importante, tanto si se quiere ganar peso como si se quiere perderlo.
Sobre los aeróbicos, es a partir de los treinta minutos cuando el cuerpo empieza a quemar grasa acumulada, yo correría de 45 a 60 min. Y lo puedes combinar con las pesas.
Por lo tanto el orden mientras quieras perder peso seria este: DIETA - AERÓBICOS - PESAS.
Y para cuando se quiere ganar volumen: DIETA - PESAS - AERÓBICOS