Sobrepeso

Hola
Soy una chica de 18 años de edad tengo sobrepeso mido 1.63 y peso 76 Kl. Esto me ha afectado mucho ya que tengo un rose de mis ligamentos en la rodilla y frecuentemente me duele junto con los tobillos aparte no es que tenga una cinturita de avispa pero mi cintura no es proporcional a mis caderas (eso creo yo) en la cintura mido 86cm y en la cadera 110cm la verdad no se si sea o no proporcional o normal; bueno en fin necesito me ayudes con una rutina de ejercicios y/o alimentación yo por mi parte he comenzado a eliminar varias harinas y en mis almuerzos solo hay arroz, carne y ensalada o pasta y alitas de pollo y ya no más, no se si este bien o mal es por eso que te pido ayuda.
Gracias, mwb20.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno vamos a empezar por tu dieta:
Comer mucha frutas, vegetales, pollo(moderadamente para ganar proteína)preferiblemente pechuga de pollo, huevo(hervido), carbohidrato(moderadamente) beber muchas agua y juego(naturales sin azúcar), nada de dulce, harina, soda, azúcar, 0 de comida con grasa o cocinada con grasa, 0 alimentos fritos.
Y todos los alimentos que consuma que sea en cantidad normal(que no te llene full tu barriga) y solo comer las 3 veces en el día.
Sobre tu rutina de ejercicio por ahora te recomiendo bici estática(para no forzar las rodilla por tu peso) y hacer 20 minutos diarios(empieza 3 minutos de calentamiento y después los otros minutos dale con un peso que te duela y te canse el musculo de la rodilla(el 60% de tu fuerza) porque en ese punto fortalece el musculo de la rodilla y también suda mucho)
No olvides que la comida que coma tiene que estar preparada sin grasa o poca grasa por ejemplo nada de pollo frito, es preferible horneado.
Si hace todo esto empezaras a bajar con paciensa en algunos meses tendrá menos kilos
Respuesta
Primero de todo, los más importante es la alimentación. Debes comer de TODO. Come cada 3 horas. O sea, frecuentemente pero en poca cantidad. Recorta los hidratos de carbono: o sea, la pasta déjala sólo los días que hagas algo de ejercicio (y nunca la tomes en la cena). Los demás días tomas verdura, legumbres... El desayuno y almuerzo deben ser algo más potentes que la merienda y cena. Pero ya te digo, tanto la pasta como el arroz tómatelos sólo los días de ejercicio. Hay mucha gente que engorda por comer mucha pasta. Y no te saltes ninguna comida. Si haces pocas comidas tu metabolismo baja y quemas pocas caloráis. Y necesitas lo contrario. Como poco pero cada 3 horas y veras pronto los resultados.
Ejercicio:
Puedes hacerlo en casa. Si tienes dos garrafones de agua, puedes trabajar: pectoral, dorsal, brazo, pierna... 1 o 2 ejercicios de cada, con dos series de 15 repeticiones. Dos días a la semana para empezar. Y una cosa con la otra veras como tu volumen baja.
Pero importante la comida!