Procedimiento mal entendido

Hola experto!
El otro día me respondiste con algo que no terminé de entender. Es decir, que yo lo que quiero es quitar la grasa para que se me vean las venas y los músculos. Pero según entendí, también se me iría el músculo. Entonces, ¿qué debo hacer?
Ahora solo me baso en hacer aeróbico (correr, bici, ...). Pero, también debería hacer abdominales para hacer desaparecer la barriga, ¿y hacer pesas para acabar de tonificar los brazos? Porque yo veo que en mis brazos hay bastante músculo. ¿Pero la grasa se encuentra debajo o encima del músculo? ¿Por qué si tengo grasa debería parar de hacer pesas y quemar la grasa haciendo aeróbicos no?
Porque esos son mis principales objetivos: dejar mi cuerpo sano libre de grasa, y bien tonificado. Pero como dijiste tú, requiere tiempo y constancia.
Me encantaría que me enviaras algún plan que pudiera seguir en el gimnasio. Es decir, ejercicios para hacer pesas y el tiempo necesario de aeróbico y todo eso.
Es que estoy demasiado preocupado por mi físico. Creo que en mi edad y altura, mi peso no quadra. (17 años, 178 cm, 83 kilos y 97 de cintura).
Me harías un gran favor.
Un saludo y muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
El trabajo de musculación es esencial para mantener, o incluso añadir, el músculo; estés o no en un proceso de definición. Puedes estar tranquilo, tampoco tienes tanto sobrepeso. Lo que ocurre es que probablemente estés "tapado", debido a tu actual nivel de grasa corporal.
¿Cuántos días entrenas a la semana, y hace cuanto que estás en el gimnasio?