Abdomen

Hola buenas, soy un chico joven, mi rutina consta de cuatro días, un día hago pecho y abdomen, otro espalda y pierna, otro hombro y trapecio y otro brazo(bíceps, tríceps y antebrazo) suelo hacer 4 ejercicios de 4 series por 10 repeticiones subiendo peso salvo la ultima que lo hago bajando controlando mucho más el momiviento y el ritmo, bueno mi duda trata sobre los abdominales si es conveniente hacerlos antes y así conseguir una mejora postural a la hora de realizar l otro grupo muscular o hacerlo después, y si solo trabajarlos un día o alguno más, o si hacer alguno menos pero más días.
Un saludo gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que los hagas después, y que si ves que entrenando los cuatro días estás cansado, tanto como para realizar sin energía los ejercicios de abdominales, hagas esto. De todos modos en nuestra web www.cuerpofitness.com, estamos a tu disposición las 24 horas, para cualquier duda que tengas.
Día 1:pecho y bíceps
-Calentamiento de 10 minutos.
-Estiramientos de la zona a entrenar.
-Contractor. 3x15
-Press de banca. 4x10
-Fondos. 3x ¿?
-Curl concentrado. 3x15
-Curl con barra 3x10
-3 ejercicios de abdominales:
. Encogimientos inferiores en fondos3x20
. Encogimientos superiores en banca inclinada 3x15
. Giros con barra.
Dia2:espalda y tríceps
-Calentamiento de 10 minutos.
-Estiramientos de la zona a entrenar.
-Dominadas 3x10 las que falten con jalones frontales.
-Remos en poleas 4x10
-Jalones tras nuca 3 x12
-Extensiones de tríceps en polea 3x12
-Extensiones de tríceps con una mancuerna 3x10
-3 ejercicios de abdominales:
. Encogimientos inferiores en fondos3x20
. Encogimientos superiores en banca inclinada 3x15
. Giros con barra.
Dia3:piernas y hombros
-Calentamiento de 10 minutos.
-Estiramientos de la zona a entrenar.
-Extensiones de cuádriceps 3x15
-Prensa 4x10
-Curl femoral 3x12
-Elevaciones laterales 3x12
-Press militar 3x12
-Pajaros. 3x12
. Encogimientos inferiores en fondos3x20
. Encogimientos superiores en banca inclinada 3x15
. Giros con barra.