Menos musculación

Hola. He visto que eres experto en musculación, por eso me dirijo a ti. Resulta que el otro día fui a la nutricionista y me dijo que, aunque dentro de los niveles normales, tenía mucha masa muscular (estaba en el máximo 'permitido' para mi cuerpo). La cosa es que el deporte que practico es la natación. No me gustaría aumentar más mi musculación. ¿Sabes si hay una forma de nadar en la que no se aumente o se aumente poco la musculación?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La masa muscular así como la grasa corporal viene determinada en mayor medida por nuestra genética.
Poder disminuir nuestra masa muscular es muy difícil por no decir imposible. Eso pasaría por comer poco y mal, para que así nuestro cuerpo queme de nuestro músculo (pero no quemaría grasa). Lógicamente si quemo del músculo, nos volvemos fofos y menos activos y con menos ganas de hacer cosas y no es saludable. Nuestro músculo debería estar intacto y quemar sólo de nuestra grasa a fin de ir eliminándola.
Ahora bien, sí podemos hacer que nuestro cuerpo no gane masa muscular. En el caso de la natación:
Intenta nadar a un ritmo bajo y sin apenas resistencia. O sea, si yo nado poco tiempo pero rapido, estoy ganando músculo. O si nado con manoplas, al hacer mucha fuerza estoy ganando músculo. Te haré un paral. Lelismo con el atletismo:
Los corredores de 100 metros y velocistas en general son gente muy musculada.
Los maratonianos y gente de fondo tienen un cuerpo poco desarrollado muscularmente.
Así que en la natación igual: nada a un ritmo tranquilo (da igual si le dedicas mucho o poco tiempo).