Que tanto afecta el licor y el cigarrillo

Tengo 18 años y estoy yendo al gym hace un par de meses, pero cuando se llega el findesemana, no faltan las fiestas y todo eso ... Mi objetivo es coger un poco de masa muscular, pero quisiera saber, que tanto afecta el licor y el cigarrillo en esto..
Respuesta
Afecta mucho, tanto que en presencia de estos malos hábitos los resultados no vienen por medios saludables, veras tanto el licor como el cigarro son supresores hormonales siendo la construcción muscular un proceso que depende fielmente de los niveles hormonales estarás progresando muy lentamente de por vida, esto también ocurre al no dormir bien así que puedes imaginar que el estilo de vida es uno de los aspectos fundamentales en el crecimiento muscular razón que justifica el porque los profesionales no solo duermen alrededor de 8 horas por día sino que también toman siestas ademas evitan no solo las bebidas alcohólicas las cuales tienen efectos catabolicos que descomponen el musculo y ademas producen un estado de anorexia nerviosa irreversible que conlleva a la desnutrición a pesar de que la persona se alimente bien, el cigarrillo gracias a su composición es un estimulador que si bien puede calmar estados de ansiedad provoca estados semejante a otras drogas semejantes, últimamente se debatió que era más sano ¿la marihuana o el cigarrillo? Y en efecto la marihuana dio mejores expectativas para la salud no recomendando claro en uso de esta hierba sino haciendo una comparativa clara de los efectos negativos que para el cuerpo tiene y sobretodo considerando que el cuerpo debe estar en condiciones optimas para que se produzca una sobrecompensacion al meter sustancias no reconocidas por el organismo o alterar el funcionamiento de este el crecimiento muscular no se da en grandes etapas.
Muchiiisimas graciasss ... pero aqui molestandote nuevamente , tu me podrias recomendar algunas comidas como para acelerar depronto este crecimiento .. y tambien que me dices de el "huevo"... mucha grasa.. no debo comer mas de tantos "huevos" al dia..
Todo depende de que tipo de biotipo tienes y cuanto pesas si tienes un biotipo ectomofro deberás de ingerir algunos huevos enteros cocidos varias veces por semana de lo contrario no habrá ganancia, sino tienes mucho problemas para ganar peso puedes solo comer las claras de huevo pero nunca lo ingieras crudo debido a la potente bacteria que posee este en su estado crudo y cabe mencionar que este apenas se digiere cuando no se cocina. Comidas para un periodo de musculación son todas aquellas que en especial son ricas en carbohidratos específicamente no te digo cuales porque carbohidratos son casi todos los alimentos pero no todo el mundo tiene una ingesta recomendable pese a que necesita comer más de estos, en periodos de perdida de grasa la tabla cambia de giro dando prioridad a la proteína.