Ayuda con rutina de ejercicios para realizar en casa y solucionar flacidez y marcar músculo

Hola soy un chavo de 17 años mido 1 72 peso 58kg. No tengo lonjas pero siento que estoy un poco flácido, tengo un gym en casa pero no se que rutina realizar, solo quiero marcarme y estar un poco más duro.
Agradezco su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
¿Con qué materiales pesados cuentas?
Mira es un gym senncillo para principiantes, no se si me sirva cuenta con los siguientes aparatos bench press, mariposa, abdominal con polea, pull down, extensión de pierna, predicador, pull down tras nuca, curl, extensión de tríceps, abdominales, fondos, y press.
En caso de que usted crea que no me funciona estos aparatos le comento que soy socio de un club deportivo donde cuento coon un gym bien completo.
Me gustaría una rutina con los aparatos que tengo en casa ya que es más cómodo para mi, pero si es necesario utilizar otros aparatos esta bn.
Gracias!
De acuerdo preferiría que asistieran a un gimnasio equipado si esta en tus posibilidades. Con tu peso no puede haber simplemente una buena definición muscular y esto se debe a que el indice de masa muscular resulta escaso para los parámetros estaturales que tienes, en efecto vas a tener que someterte a una rutina con una división de 3 días por un periodo de dos meses, descansas dos semanas, luego inicias otra rutina con una división de 4 sesiones por semana con trabajo de sobrecarga, considera a la creatina monohidratada en todo momento, esta no solo desarrolla músculos sino que también evita la acumulación de grasa debido a que estimula la utilización de glucógeno por ende los músculos tienden a ser más magros.
Por la rutina cualquier rutina rajatablas básica te va a ser de utilidad los primeros meses ya después habrá que sustituirla y emplear métodos de intensidad pero hasta ese entonces no te des mala vida.
Observación el entrenamiento requiere de descanso para que el cuerpo produzca ganancia, si se entrena muy seguido el cuerpo simplemente procurara abastecer sus depósitos para sobrevivir y no se dará ninguna sobrecompensacion.