Cuantos días de entrenamiento a la semana

Mi duda se refiere a la cantidad correcta de días de entrenamiento que tengo que realizary la mejor manera de dividir mi rutina. Este es el sexto mes que voy al gimnasio, estuve yendo hasta tres veces por semana, entrenanado todo el cuerpo en cada sesión. Mi rutina consiste en los siguientes ejercicios.
Pecho: Press en banco plano, 3x7 60 Kg (barra incluida); declinado 3x10 50 Kg, Mariposa (apertura en contractor de pecho 3x9 45 Kg.
Hombros: vuelo en maquina 3X8 60 Kg, press 3x8 40 Kg.
Biceps: curl en banco scott con barra W 3x8 27 Kg aprox (barra incluida)
Triceps: extensión con polea alta 3x9 35 Kg
Espalda: polea trans nuca 3x10 55Kg
Abdominales: Inferiores, Superiores 3x10 35Kg, laterales.
Glúteos: Patada o sentadilla profunda.
A está altura de mi entrenamiento, quiero seguir obteniendo buenos resultados sin caer en el sobreentrenamiento y sin descuidar los logros humildes logros obtenidos.
Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
Bueno si no tienes tiempo para ir 5 días a la semana al gym pues debes de ir no menos de 3 días a la semana y puedes combinar 2 o 3 músculos por día para que los puedas trabajar mejor ejemplo lunes/pecho+bicep  miercoles/espalda + tricep y viernes/hombro+trapesio+piernas  esa seria la mejor forma de dividirlo y así los puedes trabajar mejor trata de realizar de 3 a 4 ejercicios diferentes de 3 set para cada musculo y recuerda que si quieres ganar masa muscular debes de realizar repeticiones de 8 y 10 con mucho peso y si lo que quieres es definir deben ser repeticiones de 12y15 recuerda siempre tomar una buena proteína y comer bien, espero haberte sido de utilidad y recuerda finalizar y puntuar motivate y éxito!