Tonificar y eliminar cauchos

¿Cómo estas? Yo tengo 24 años y siempre he hecho un poco de ejercicio, hubo un tiempo que estaba bien definido hasta los abdominales un poco, pero en los últimos 2 años he engordado casi 10 kilos. Mido1.69m y peso 78 Kg. Mi mayor problema es que me ha salido barriga y tengo muy pronunciado los laterales de la cintura (unos cauchos muy grandes!) Y no tanto al frente. Me he comprado un multifuerza que también tiene para hacer paralelas, tengo una caminadora y un banco de abdominales. Normalmente me he mantenido haciendo flexiones en el piso. Mi alimentación diaria consta de un desayuno con una arepa o un sándwich con jamón y queso, en el almuerzo como carne o pollo con arroz o pasta, normalmente con plátanos, y en la cena otra vez arepa o sándwich o eventualmente pasta. En realidad he estado abusando de los carbohidratos, pero es que me da mucha hambre. Quería que me recomendaras alguna rutina y dieta para ir tonificando todo mi cuerpo, en especial eliminar los cauchos laterales de la cintura que te comento.

1 respuesta

Respuesta
Te da hambre precisamente porque los carbohidratos son estimuladores de la insulina y esta es la hormona del hambre, cuando no es conveniente y existe un problema de sobrepeso graso se debe de aprender a luchar contra estas sensaciones, si el organismo no aprende a enfocar su estrés en otro medio que no sea comer agravaras problemas que pudieses evitar.
Prueba con esta rutina casera por 4 semanas luego te la cambio.
Lunes
Pectorales
- Flexiones o Lagartijas ( 4 X 20 )
- Fondos en Paralelas lastrados ( 4 X 12 )
Hombros
- Press Militar c/mancuernas ( 4 X 12 )
- Elevaciones laterales c/ mancuernas ( 3 X 12 )
- Elevaciones Frontales c/ mancuerna ( 3 X 10 )
Trapecio
-Encogimiento con Mancuernas ( 4 X 12 )
Miércoles
Piernas
- Sentadillas c/mancuernas ( 5 X 20 )
- Peso Muerto a Piernas Rígidas c/mancuernas - Femorales ( 4 X 20 )
- Curl Femoral Parado sin peso ( 3 X 15 c/pierna )
- Kick backs tumbado ( 2 X 50 c/pierna)
Pantorrillas
- Elevación de Gemelos c/mancuernas ( 4 X 30 )
Viernes
Espalda
- Dominadas Frontales c/agarre abierto ( 4 X 12 )
- Dominadas c/agarre cerrado ( 4 X 12 )
- Remo c/mancuernas ( 4 X 15 )
Bíceps
- Curl parado c/mancuernas a la vez ( 4 X 12 )
- Curl mancuerna parado o inclinado tipo concentración ( 3 X 8 )
Tríceps
- Jalón con mancuernas ( 4 X 12 )
- Copa o Rompecraneos c/ mancuerna ( 4 X 12 )
Solo necesitas un par de mancuernas o algo que se le parezca del mismo peso.
Deja de comer carbohidratos después de las 7pm y acompaña la cena con 15cc de carnitina suspensión. Dentro de 4 semanas vuelve a contactarme, ponle intensidad a tu rutina de tonificación.