¿Cuál es tu opinión sobre las rutinas de entrenamiento e un grupo muscular diario?

Mi nombre es tony, solo quisiera saber cual es tu opinión sobre las rutinas de entrenamiento de 1 grupo muscular diario ¿crees tu que aceleran el crecimiento muscular y evitan el sobreentrenamiento?, también quisiera saber la experiencia que tienes en este deporte.
Me gustaría que intercambiáramos puntos de vista y técnicas de entrenamiento y nutrición.

1 respuesta

Respuesta
Me encanta tu idea de intercambiar conocimientos sobre entrenamiento y nutrición, estoy seguro de aprender mucho de tus ideas al respecto, al igual que espero que te sirvan de ayuda las mías.
Respecto al entrenamiento de un sólo músculo al día, desde mi punto de vista tiene más ventajas que inconvenientes. Uno de los inconvenientes que veo es el poco volumen de entrenamiento al cabo de la semana, lo que en principio se podría solucionar entrenando un músculo por la mañana y otro por la tarde (siempre si es posible) algunos días. Yo probé este tipo de entrenamiento durante aproximadamente 2 años y me fue estupendamente. Ventajas le veo muchas más : el aislamiento total del músculo, ya que el hecho de entrenar por ejemplo dorsal primero y luego tríceps conlleva con total seguridad el cansancio del tríceps aunque no sea uno de los músculos principalmente implicados en el entreno del dorsal. Digamos que en ese momento estás dedicado por completo a ese músculo única y exclusivamente, lo que permite centrarte en él. Por supuesto anula por completo la idea de que te puedas sobreentrenar. Para mí es más importante el descanso que se le de al músculo que trabajarlo varias veces a la semana. Si sólo puedes entrenar un músculo 2 veces a la semana hay que destrozarlo en cada sesión, luego tienes casi 3 días por medio para recuperarlo. Respecto a si aceleran el crecimiento, está claro que si deja más descanso al músculo, éste se desarrollará en mejores condiciones. De cualquier forma hay personas que son mucho más tendentes a sobreentrenarse y a ellas les irá mucho mejor esta rutina. Creo que es una de las mejores rutinas, pero ojo, para gente con un nivel de entrenamiento altísimo.
Por lo que respecta a mi experiencia en este deporte, nunca he competido en campeonatos de culturismo. El titulo lo obtuve en el 93 por la Federación Española. Sigo pensando que el titulo por la Federación es poco completo y que es necesario seguir formándose después de tenerlo. Prefiero el de Orthos, claro que es más caro y dura un curso completo. Profesionalmente estuve trabajando como entrenador casi 4 años en un gimnasio en el que se orientaba más el entrenamiento como complemento para otros deportes que como deporte fisicoculturista, si bien es cierto que he entrenado a algunos culturistas. Ahora hago alguna suplencia de vacaciones cuando me lo permite mi otro trabajo y por supuesto sigo entrenándome.
Me despido de ti y apoyo totalmente tu propuesta de intercambiar conocimientos. Desde aquí te mando estas dos preguntas que me interesan mucho para que me des tu punto de vista ¿qué opinas de las superseries? (¿Son para ti beneficiosas para el crecimiento muscular o cómo estímulo del músculo?) Y otra pregunta : ¿Crees qué debe un culturista incluir alguna rutina en circuito en época de definición? Mucha suerte y un abrazo.
Geyperman.
P.D. : Cuéntame tu experiencia ya que también me interesa.