Dieta para ganar masa muscular

Hola, quería que me dijeses si esta dieta que estoy llevando a cabo me sirve para aumentar la masa muscular:
Tengo 18 años, mido 1,83 y peso 70 kg, voi al gimnasio 5 días a la semana.
- Desayuno: batido casero de 60gr de avena con 1 plátano y aproximadamente 350ml de leche, 1 zumo de naranja y un sándwich de jamón y queso.
- Entrenamiento: 1h 30min aprox.
- Post entreno: 1 lata de atún y un sándwich
- Comida: generalmente es carne o verdura con patatas en cantidades normales
- Merienda: Bocata de embutido, acompañado de alguna galleta, cereal o fruto seco.
- Cena: generalmente pescado o pasta en cantidades normales y un yogur
Me gustaría que me dieses tu opinión acerca de esto y que debo corregir, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
A tu edad no estas para medir cantidades calóricas, mucho menos con un régimen de 5 días, puede optar por un plan nutricional de 3000 calorías como mínimo y obtendrás resultados, los macronutrientes a los 18 años deben ser abundantes y no limitados, las dietas limitantes son para personas que requieren de ello por suplementación hormonal, régimen especial o patología.
Si quieres tener un buen acompañante para ganar peso más rapido compra alguno de los amioacidos pero en embases individuales, como creatina, glutamina, arginina u otro de la lista de aminoácidos con excepción de los aminoácidos cuyas funciones son perder peso.
Ok muchas gracias, una ultima cuestión, hay gente que me ha dicho que la avena ayuda a adelgazar y eso a mi no me interesa, ¿crees qué haría bien sustituyendo la avena del desayuno por otro alimento o seguir con ella?
No se de donde sale eso, con el contenido de carbohidratos de la avena por ración de 100gr se podría aumentar de peso tanto como con la pasta y otros alimentos, la única forma de que rebaje alguien o aumente de peso es aumentando o disminuyendo la ración, si tu dieta es abundante desde luego vas a aumentar de peso sino es así vas a perder peso, el único alimento que combinado con otros alimentos no te hará más pesado son las verduras y ello porque no tienen muchas calorías, el problema con la avena realmente es que el zinc que contiene suele irritar el intestino y provocar diarrea cuando la ingesta es muy grande y no se acompaña copn sólidos, el otro problema de sustituirla es que si lo haces podrías optar por un alimento que no tenga el valor nutricional de la avena en cuanto a aminoácidos, pocos alimentos contienen los 9 aminoácidos esenciales pero al menos la avena contiene 6 de ellos, tiene una combinación de vitaminas del grupo B y su consumo es importante para el aumento de la testosterona en el torrente sanguíneo, más zinc (esencial en el desarrollo fetal, la niñez y adolescencia) significan más anabolismo y si se combina con buenos niveles de cianocobalamina (Vit. B12) y vitamina DE (esta ultima es una hormona muy potente que desarrolla los huesos, se obtiene del sol en mayor cantidad, 15 minutos de exposición solar para personas blancas y 20 minutos para personas de piel más oscura otorgan buenas cantidades de Vit. D), no te dejes engañar por mitos, hasta el pollo y el pescado te harán gordo consumiéndolos en exceso pero no es recomendable debido a que los problemas que este tipo de practicas ocasiona podrían llevarte a quirófano en el peor de los casos. Un tips no hiervas la avena, podrías destruir la estructura de sus nutrientes y alterar los valores normales de la avena.