¿Conseguiré algún día la tan ansiada tableta de chocolate para los músculos de mi abdomen?

¿Conseguré algún día la tan ansiada "tableta de chocolate" en mi abdomen? Para que me contestes te doy algunos datos. En primer lugar, mis medidas, peso 82 kg, y mido 1.91. Soy un chico alto, y delgado, pero creo que dentro de mi delgadez, estoy proporcionado. Eso si, no estoy liso, tengo una barriguilla, que no me gustaría tener. No es que tenga mucha grasa, pero la que tengo no me permite lucir abdomen, además por poco que coma, siempre se me hincha la tripa y se me pone dura como un balón. Mi alimentación es la siguiente. DESAYUNO: 1 vaso de leche semidesnatada con cereales (a veces algún bollo). COMIDA: Casera, de mamá, los segundos platos a la plancha (pollo, pescado y a veces carne roja), pan (no mucho) y postre (fruta), CENA: Ensaladas de lechuga, PASTA, ARROZ (¿Esto está bien para marcar?), pechuga de pavo, queso curado, otras veces Tortilla francesa con tomate natural y atún, otras veces 2 yogures desnatados con cereales, y durante el día procuro beber 2 litros de agua. Los fines de semana, algunas copas de whisky, y algunas cervezas (lo confieso). Siempre intento tomar pan integral. (La fibra es buena, ¿no?) Ejercicio. Corro unos 5,5 km los Lunes, Miércoles y Viernes (Tardo una 1/2 hora) después hago 2 series de 20 flexiones, 15 abdominales superiores, 15 inferiores, y 10 lumbares (No hago oblicuos, y los abdominales los hago lentísimos, vamos que pican cantidad). Y algunos martes o jueves, juego al fútbol o al tenis. Tengo pensado apuntarme a un gimnasio en Septiembre. ¿En base a todo esto, tu que me aconsejas? ¿Crees qué así podré marcar alguna vez? ¿Podría ayudarme de algo un producto que se llama abdosculpt (es una gel con cafeína)?

2 Respuestas

Respuesta
A ver si te puedo ayudar. Para conseguir un abdomen llenos de cuadraditos, de esos en los que se puede jugar al 3 en raya, debes de cumplir con 7 preceptos básicos. En función de que los sigas o no, de que seas más serio o no, lo conseguirás, o no.
1º Alimentación, esta debe de ser baja en grasa, lógicamente. A tal efecto, tu alimentación, aunque sana, le haría varios arreglos si te soy sincero. Tienes que tener cuidado con tanto cereal, pues los hay más calóricos (müsli, con chocolate...) y los hay menos, pero en cualquier caso, son muy ricos en hidratos, y los hidratos, aunque no son grasa, pueden "mutarse" en una proporción bastante alta en función de tus actividades diarias y jugarte una mala pasada. Lo mismo te digo del arroz, de la pasta, del pan, de la patata, del "bollito"... Ten cuidado con estos alimentos, no abuses de ellos, y sobre todo, intenta evitarlos en las cenas. Si has de comer más, hazlo en el desayuno-comida, pero las cenitas, que sean ligeras (pescado, fruta, verdura). Tortilla... así así, queso... es muy rico, pero por desgracia es MUY GRASO. Lo del agua esta de puta madre. Del whisky luego te hablare. Yo haría esta dieta: Desayuno: 2 danones desnatados. Comida: legumbres con arroz, 2 veces a la semana pasta, verdura o combinados de verdura (hervida), y de segundo, carne, pescado y una o dos veces a la semana tortilla o huevo. Cena, fruta o verdura y pescado. Sobre esto, puedes añadir alguna pieza de fruta entre horas, agua a porrón, cereales tipo Special QUE ricos en fibra en el desayuno... Pero... procura no excederte con cosas como bollería, dulces, patatas, embutidos, QUESO, ALCOHOL, empanados, fritos, frutos secos... sobre todo, de medio día en adelante!
2º NO BEBAS ALCOHOL, pues el alcohol tapa, y le encanta ponerse en tu tripita, lo adora. Luego Alcohol es igual a NO ABDOMINALES!
3º Procura comer la cantidad de alimentos que ingieras en un día lo más repartido posible, desayuno, almuerzo, comida... en vez de concentrarlo en 2, 3 sesiones, pues si llenas tu estomago, este se acostumbrara a estar hinchado, es preferible meterle menos, cada más tiempo, que más cada menos. ¿OK?
4ª Evita formar gas (beber bebidas carbonatadas, alubias...)
5º evita beber mucho en poco tiempo (igual a punto 3) así tu estomago no se "abombara"
Bebe a lo largo de todo el día, vasitos.
6º Evita retener líquidos (hay ciertos alimentos que retienen y otros que ayudan a expulsarlos), no te excedas de sal en las cosas (claro, que tampoco de aceite)
¿7º Haz ejercicio aeróbico (ya lo haces) Un gimnasio? Que quieres que te diga, para mi, un gimnasio es mi segunda casa. Aparentemente tu entreno es suficiente. Tan solo apuntar que te recomiendo el gimnasio máxime por que allí te asesoraran si haces bien las abdominales, pues bien hechas, todo ira bien, pero mal hechas, ni cuadraditos ni espalda sana.
¿Abdosculpt? He visto gente que lo ha usado, y ... dicen notar algo. Ganaras más evitando alcohol (te recomiendo mosto, es mejor opción), que con abdscultp, y encima te ahorraras la pasta del uno y del otro.
Si siguieses estos 7 preceptos, con seriedad, no creo que consiguieses marcar algo, seria más que eso, se y estoy seguro de que pasarías de tener tripita modelo "hogaza de pan" o tipo "3 baguettes" paralelas, a tenerla con forma de Sobaos martinez, todo llena de rectangulitos. Seguro. Y lo del Gym te encantara, es un mundo sano y bien bonito. Animo "cuadraditos"!
Respuesta
Soy totalmente contrario a la utilización de sustancias de ese tipo, pero si lo haces debes estar seguro de quien te las proporciona.
Tu dieta no está mal, el problema son el bollo de la mañana, el pan y las copas. Debes darte cuenta que tu constitución no facilita que logres ese abdomen liso, de ahí que tengas que sacrificarte más.
En cuanto al ejercicio está muy bien la 1/2 hora de carrera continua. Deberías hacer bastantes más abdominales(por ej: 200 abd, 100 lum, 50 planchas diarias)