Bajar pectorales

Tengo 3 años de entrenar con pesas pero se me hipertrofiaron demasiado los pectorales, quisiera saber que debo de hacer para bajarlos. Debo de eliminar los ejercicios como press banca y otros del todo, ¿no hacerlos más?

1 Respuesta

Respuesta
Eliminar los ejercicios para un musculo en especifico después que este ya se ha desarrollado no es lo más recomendable, las estructuras internas se lesionan y podrías lamentar de por vida ese hecho, algunos que hemos tenido la obligación de hacerlo tuvimos que lidiar con ello, yo siento más dolor que cualquier otra persona ya que mis tendones están dañados gracias a hacer eso y ahora siento dolor inclusive con el teclado pero me adapte a ello, es algo extraño pero cierto, los regímenes fuertes deben mantenerse para preservar la salud mientras que el dejar de ejercitar al mismo nivel representa un grado de riesgo muy grande. Hay que determinar si has utilizado algún fármaco anabólico, tu indice de grasa corporal es un poco elevado o tus pectorales realmente están saturados de fibras proteicas.
Lo único que puedes hacer para compensar este hecho con ejercicios de mayor intensidad para desarrollar los músculos que están junto al pectoral, los pectorales son músculos pequeños a pesar de todo y siempre se verán opacados por los deltoides y los brazos bien desarrollados. Es la única posibilidad que te doy debido a que la otra opción es perder masa muscular y eso es un proceso general, perderás musculo de todo el cuerpo. Compra un suplemento para el trabajo de tus otros músculos y en un tiempo notaras que tu pectoral se vuelve más pequeño pero permanece con su volumen natural, es algo que te beneficiara para contraer y dar la apariencia fibrosa al pectoral.