Ganar masa muscular con una dieta y ejercicios en casa

Quiero una dieta acorde a mis necesidades, tengo 15 años mido 1.85 peso unos 85 kg no voy a un gimnasio pero en mi casa tengo unas pesas, barras y un aparato donde se trabaja la mayoría de los músculos.
Se que debo comer proteínas pero no quiero nada de suplementos sino que sea natural, quiero una dieta sencilla para ganar masa muscular pero no engordar mucho y que sea económica.
He visitado varias páginas y vienen dietas exsuverantes yo tengo un año y medio que tengo haciendo ejercicio en mi casa regularmente 3 días a la semana que son lunes. Miércoles, viernes.
Por lo regular desayuno avena en estilo cereal con frutas, como comida con proteínas altas como pescado, carne arroz y ceno atún son 3 comidads y se que tienen que ser 5 o 6, espero que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Para recomendarte ejercicios primero debo saber a detalle que tipo de ejercicios puedes hacer en total en tu casa.
Para armar una dieta sencilla que cumpla con tus expectativas especificas compra un libro de nutrición, hoy día hay muchos a la venta, para que veas las opciones que quieras elegir; solo toma en cuenta estas bases, que tu alimentación se componga de de un 55% de hidratos, un 35% de proteínas y el resto de grasa, en libro vas a ver toda una gama de opciones para las proteínas así como su valor biológico, lo mismo te sucederá con los hidratos, también come de acuerdo a tu ritmo de vida, evita los hidratos por las noches, es preferible comerlos por las mañanas, por las noches es mejor comer proteínas; una vez que ya tengas la selección de alimentos para tu dieta, en tu libro podrás ver un gran número de consejos para aprovecharlos mejor, por ejemplo si vas a comer fibra entonces deberás tomar la parte proporcional en agua para que no tengas problemas de estreñimiento, si vas comer proteínas verás como se deben comer para que no tengas problemas y así en todo lo que hayas elegido, por que seguramente sabes que los buenos alimentos también pueden provocar daños a la salud si no los consumes de la manera correcta.