Musculación y aumento de peso

Hector david, tu me respondiste de como puedo aumentar de peso pero me entro una duda, tu respuesta fue la siguiente:

..."Para ganar peso se deben hacer pocos ejercicios con peso más bien alto (sin forzarte dada tu edad y condición de principiante, para todo hay tiempo). Entrenar solo 3 días a la semana con ejercicios básicos que requieren poco equipo.
Te recomendaría: Flexiones abdominales 3x20
Sentadillas completas 4x12 (entre series has inclinaciones a tocar las puntas de tus pies mientras exhalas y levántate abriendo los brazos mientras aspiras profundo, esto ampliará tu tórax y te ayuda a normalizar la respiración tras las sentadillas. Has unas 10 a 15 respiraciones)
Levantamiento de talones 4x15 (puedes usar una barra sobre los hombros)
Press de banco con los codos hacia los lados para dirigir el esfuerzo al pecho 4x12
Remo inclinado con barra 4x10
Press tras la nuca estando sentado 2x10 "...
Mi duda es de como debo hacer los press de banca, con mancuernas o barra.
Del como más o menos puedo alzar en peso pues me da miedo exederme en el. Y las sentadillas con o sin barra.
Muchas gracias hector y disculpa por no plantearte mis dudas en el momento de la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema, siempre hay dudas dado el medio de comunicación y el hecho de que cada quien tiene su forma de expresarse (no se diga cuando somos de países diferentes aunque hablemos el "mismo" idioma)
El press de banco puede ser con barra (preferible al empezar, se controla mejor) o mancuernas.
Para elegir peso, empieza con poco y si al hacer la última repetición sientes que podrías hacer mucho más, aumentas, debes quedar casi extenuado pero sin forzarte, sin dolor y sin tener que impulsarte con otras partes del cuerpo, más vale que falte un poco de peso a correr el riesgo de una lesión.
Las sentadillas desde luego que con barra tras la nuca y peso alto (gradualmente como indiqué arriba).
Sigo a tus órdenes.
Héctor M
Gracias hector por resolver mis dudas, pues si dado el medio de comunicación que es bastante bueno quedarían dudas a resolver en ciertas ocasiones como a mi, que en realidad me habían entrado cuando iba a empezar mis ejercicios, pero te agradezco la disposición y aclaración de tal. Gracias hector y te estaré escribiendo cuando finalice mis ejercicios para tus nuevas indicaciones. Muchas gracias