¿Cuanto tiempo tardaré si quiero adelgazar diez kilos en el gimnasio? Mido 1.80 cm y peso 80 kilos

Espero que estés bien, bueno pues en una o dos semanas comenzare a
ir a un gymasio y quisiera saber cuanto tardare en adelgazar, ¿asta
estar delgado? Mido 1 80 y peso 80 kg, cuanto tardare en adelgazar unos
¿10 kilos? ¿Qué es lo que me pondría a hacer? ¿Supongo qué puedo
adelgazar primero y luego ganar musculo no?

2 respuestas

Respuesta
Primero permíteme felicitarte por tu decisión de ir a un gimnasio para lograr una mejor apariencia física pero sobre todo mejorar tu salud y bienestar. El hecho de decidirte a mejorar tu físico ya es una ventaja, aunque es importante que desde un principio tengas una buena asesoría ya sea en el gimnasio o de alguien con experiencia en estas cuestiones. De esa forma te ahorrarás tiempo y esfuerzo sin resultado que muchas veces solo logran desanimar a las personas.
Siempre es bueno que cuando vas a empezar una rutina de ejercicios tengas claro el objetivo que quieres lograr con el entrenamiento y el físico que quieres lograr. Como tu me comentas tu objetivo a corto plazo es bajar algunos kilos que consideras tienes de más, por lo que asumo que lo que quieres bajar es grasa corporal, más que simplemente bajar peso. Siendo así mi opinión es que al iniciar tu rutina de entrenamiento se dará el efecto que deseas, bajarás de grasa corporal y al mismo tiempo tus músculos empezarán a desarrollarse.
Para lograr lo anterior, es necesario una rutina de ejercicios en la cual hagas ejercicios para que ganes fuerza muscular haciendo los ejercicios de una manera controlada pero el descanso entre cada serie sea mínimo. Además deberías hacer de inicio unos 20 minutos de cardio diariamente, algo que sea de tu preferencia como la caminadora, bicicleta, etc. para que quemes calorías adicionales lo cual hará que bajes la grasa acumulada de manera más rápida.
Un efecto que puedes experimentar es que no bajes de peso, sin embargo estarás bajando grasa y aumentando músculo y debido a que el músculo tiene más densidad que la grasa, es ese hecho que no bajes grasa. Pero desde mi punto de vista estarás logrando lo que la mayoría de las personas queremos.
A continuación te voy a proponer una rutina para que logres lo anterior. Si los ejercicios no los conoces o la forma de hacerlos te recomiendo que le preguntes a un entrenador del gimnasio para que te enseñe la técnica para hacerlos, de esa manera te ahorras tiempo y evitas alguna lesión por hacer mal los ejercicios.
La rutina es para hacerla tres veces a la semana e incluye ejercicios que trabajan todos los músculos del cuerpo, unos de manera más directa que otros:
Press de banco (pecho) - 3 series de 6 repeticiones
Press Militar (hombro) - 3 series de 6 repeticiones
Sentadilla (pierna) - 3 series de 6 repeticiones
Peso Muerto (espalda) 3 series de 6 repeticiones
Los descansos entre cada series que sean de 1 minuto para que tu frecuencia cardíaca se eleve y quemes más calorías. La rutina anterior deberás hacerla por tres semanas para que aprendas la técnica y tus músculos se vayan acoplando a la demanda a la cual los someterás.
Con mucho gusto podemos seguir en contacto para que me informes sobre tu progreso, y nuevamente te reitero mi admiración por tu decisión de tomar acciones positivas en tu vida.
Hola! Gracias por explicar bien y tomarte el tiempo. tenga algunas dudas... ¿dice qué no bajare de peso? Lo que pasa es que quiero estar delgadito y bien marcado, no quisiera estar grande y marcado como un luchador, si no delgado y marcado como un futboista. Algo así como shelton benjamín, ¿ve qué el tipo es delgado y bien marcado? ¿Para lograr eso me paso a ejercitar mi músculos de una ves así como me acaba de decir? ¿O primero tendría que adelgazar?
Una disculpa por la tardanza en contestar pero estoy atrasado con mis correos y por cuestiones de mi trabajo que he estado bastante ocupado, espero aun ayudarte con mis comentarios.
Tal vez no fui lo suficiente claro, pero lo que te quise decir es que cuando desarrollas masa muscular por encima de grasa corporal debido a que los músculos pesan más que la grasa puede ser que tu pérdida de peso no sea tan evidente. Por supuesto que si tienes un marcado sobrepeso si empezarás a bajarlo, pero al estar incluyendo entrenamiento con pesas obtienes una mejor estructura física sin que la mayoría de las veces bajes demasiado de peso.
Si tu objetivo no estar voluminoso sino más bien atlético, entonces te recomiendo que además del ejercicio con pesas, le dediques un poco más de tiempo a hacer algún ejercicio de tipo aeróbico, ya sea fútbol que veo es de tu gusto, o algún otro como correr, bicicleta. Esto trata de hacerlo unas 4 veces por semana.
Hola, bueno pues ya empecé a ir a un gym, y tengo unas preguntas más claras, espero me respondas y disculpa
Bueno apenas llevo una semana en el gym, empiezo de cero así que me dieron una rutina básica que dura tres semanas, se supone que esa rutina es para acostumbrar al cuerpo. Como ya pronto terminare con esa rutina quería saber algunas cosas. Navegando por el internet encontré mucha información pero eran tantas opiniones que me confundieron así que prefiero preguntar yo. ¿Cuándo dicen masa muscular se refieren a estar duro? ¿O ganar peso y ponerse duro? Yo no quiero ponerme como un luchador así todo lleno de bolas solo quiero estar delgado (no tan delgado) y tener bien marcados los cuadritos. Bueno estoy yendo 5 veces a la semana, de martes a sábado. ¿Esta bien así? Escuche que el musculo crece cuando uno descansa por eso no estoy seguro si esta bien. Bueno tenga la posibilidad de ir 6 veces al gym por semana, ¿qué días me recomendarían que fuera?
Soy muy constante, hasta ahora no he faltado ninguna vez, si soy muy constante, ¿en 7 meses que tanto de progreso creen que habré conseguido?
Tengo 17 años, mido 180 y peso 80 kg. no tengo mucha masa muscular, solo tengo un poco de sobrepeso. Pero ya estoy a dieta.
Si conosen a jeff hardy? es un luchador de la wwe, es delgado pero no esta bien marcado, como el quisiera tener el cuerpo PERO marcado.
Gracias por su ayuda.
¿Para qué sirvie el ejercicio cardio vascular y como me recomienda introducirlo en mi rutina?
Cuando se escuches masa muscular simplemente están hablando de crecimiento de los músculos. Es una consecuencia natural que mientras más desarrollados estén los músculos se gana peso corporal ya que los músculos pesan más que la grasa. Yo te sugiero que más que ser un esclavo de la báscula y revisar diariamente si subiste o bajaste peso, veas como va cambiando tu estructura física a medida que continúas de forma disciplinada con la rutina.
Desde mi punto de vista, si vas 5 veces por semana al gimnasio debes de ser cuidadoso con tu dieta y estar comiendo lo suficiente, ya que como bien señalas, el músculo se recupera cuando se descansa y cuando le suministras los nutrientes necesarios. Mi sugerencia en la mayoría de las ocasiones para una persona con una buena alimentación y que no recurre a los esteroides anabólicos es entrenar 3 o 4 veces por semana.
Por otro lado, veo positivo el que tengas un objetivo claro de como quieras moldear tu físico. Hay personas que van al gym sin tener claro que quieren lograr, y eso los lleva a estar haciendo cosas que no les producirán el resultado que quieren. Comenta a quien te proporcionó la rutina cual es tu objetivo para que vayan haciendo ajustes a tu entrenamiento y que te ayude a cambiar tu cuerpo como la de tu atleta favorita.
Respuesta

Yo reducí mi cintura 2 tallas siguiendo este método:

https://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-de-peso

Perdí 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.